Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Mamá, papá, yo quiero ser un héroe
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Mamá, papá, yo quiero ser un héroe

Bandai Namco sigue apostando por los juegos basados en manga y anime para nuestro mercado

Por Ohkouchi,
0 0 0

¿Quién no ha fantaseado en su niñez con ser un superhéroe?, prácticamente todos los que hoy estamos en este avance hemos crecido con las aventuras de superhéroes tanto en pantalla como en cómic, de hecho seguramente muchos de nosotros seguimos las aventuras de aquellos héroes de nuestra infancia en los comics que se siguen editando a día de hoy y también acudimos a las salas de cine con cada nueva película.

Estos héroes son principalmente de procedencia americana, y con procedencia me refiero al lugar en donde fueron creados y no de donde es el propio personaje. Otros lugares como Japón también tienen sus héroes pero de manera diferente como puede ser por ejemplo el eterno Kamen Raider y que con el paso de los años se han ido ganando un hueco dentro del Manga. Es precisamente un manga ilustrado y creado por Kōhei Horikoshi y con el nombre de Boku no Hīrō Akademia, o My Hero Academy en Occidente, que ahora da el salto al videojuego para meternos en la piel de nuestro héroe favorito.

My Hero Academia nos traslada a una versión de nuestro mundo en donde la mitad de la población tiene superponerse que hace que se decanten por ser héroes o villanos en una eterna lucha entre el bien y el mal. El pobre de Midoriya Izuku es uno de esas personas que ha nacido sin ningún tipo de poder, pero él tiene un sueño que es entrar nada más y nada menos que en la U.A para poder ser un héroe pues quiere convertirse en alguien como All Might. Un día uno de los sueños de Izuku se convierte en realidad al conocer en persona nada más y nada menos que a su idolatrado All Might, este al ver la fuerte determinación del muchacho le propone convertirle en el heredero de sus poderes a lo que Izuku acepta de buena gana. De esta manera Izuku Midoriya comenzará sus estudios en la U.A para convertirse en el heredero de All Might que el héroe se merece, pero no va a ser un camino fácil pues además de aprender a dominar sus poderes tendrá que hacer frente a una buena cantidad de villanos, entre los que se encontrará algún que otro conocido.

Cuando hablamos de juego de anime casi con total seguridad Bandai Namco estará detrás de la propuesta, con este juego basado en My Hero Academia ocurre precisamente eso. En esta ocasión Namco no ha colaborado con Cyberconnect o cualquiera de los estudios que han trasladado otros universos manga al videojuego como puede ser Naruto y del que ya hemos tenido unas cuantas entregas. Sin embargo, a pesar de que el estudio responsable en esta ocasión es Blyking y que no ha tenido nada que ver con otras franquicias anteriores por lo que hemos podido ver de lo poco que se ha ido enseñando es innegable que bebe directamente del trabajo realizado por Dimps entre otros muchos. Se nos presenta un juego de acción y lucha en 3 dimensiones en donde podremos movernos por todo el escenario para dar cuenta de nuestros enemigos, usando incluso el entorno para poder provocar más daño. En la actualidad están confirmados los personajes principales de la obra como Izuku Midoriya, All Might, Tomura Shigaraki entre otros muchos, es de suponer que a medida que vayan avanzando los meses hasta su lanzamiento vayan sumándose mas nombres al plantel aunque también es de esperar que otros muchos lleguen posteriormente a su lanzamiento en forma de DLCS adicionales.

En cuanto a su apartado visual volveremos a encontrarnos con un juego con gráficos en Cel Shading que tan bien le quedan a todos aquellos títulos que están basados en manga, anime y comics en general. Esta técnica permite crear modelados en 3 dimensiones muy parecidos a los personajes dibujados por lo que la sensación de estar viendo un capítulo del anime está presente en todo momento. Queda por ver si se mantendrá la estética original del manga o si se realizará por parte del estudio algún cambio de apariencia basado en las diferentes etapas de la obra.

Además de todo esto que os hemos contado hasta este momento, desde Bandai Namco van a seguir apoyando nuestro mercado con My Hero One's Justice pues el titulo llegará traducido al castellano. Este hecho se puede deber a varios factores en el que seguro uno de los que influyen en la decisión es la popularidad del manga en nuestro país que está siendo editado por Planeta Cómic en la actualidad. Es muy importante que el esfuerzo realizado por la empresa sea correspondido como se merece por parte de los fans y que adquieran el título en su plataforma de juego favorita para ayudar a que más juegos basados en manga o posibles títulos que se desarrollen basados en My Hero Academia lleguen también en nuestro idioma.

My Hero One's Justice llegará a finales de 2018 a nuestro continente y lo hará en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Respecto al formato se ha confirmado que tanto PlayStation 4 como Nintendo Switch dispondrán de este título tanto en físico como en digital, mientras que Xbox One y PC únicamente lo recibirán mediante formato digital.
Avance de My Hero Academia: One's Justice: Mamá, papá, yo quiero ser un héroe
Avance de My Hero Academia: One's Justice: Mamá, papá, yo quiero ser un héroe
Avance de My Hero Academia: One's Justice: Mamá, papá, yo quiero ser un héroe
Avance de My Hero Academia: One's Justice: Mamá, papá, yo quiero ser un héroe

Su estética, el modo de combate
Poca información sobre la historia que lo rodeará
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×