¡Colabora!
0
Henri el historiador
PC Mac

Henri el historiador

Uno de los indies españoles más prometedores de este año, por ser una aventura gráfica y su estética

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0



No es ningún secreto que las aventuras gráficas han despertado de su letargo, casi al mismo tiempo que la industria española de videojuegos. Es tal la producción nacional que cuesta seguir todos los títulos aunque se escriban noticias y reportajes-recopilatorios. Indagando descubrí un proyecto llamativo desarrollado por dos personas, que en poco tiempo pasó de ser un desconocido a superar el proceso de Steam Greenlight en apenas una semana y a estar bajo la ala protectora de Made in Spain Games.

Se trata de Mutropolis, de Pirita Studio, equipo formado por Beatriz Gascon, Pablo González y un cactus mascota, que aprovechan sus ratos libres para sacar adelante un juego. El argumento nos sitúa en un futuro muy lejano, un post-apocalipsis en clave de humor, con ciencia ficción y clases de "Historia trastocada". En el siglo XXIII un cataclismo (por cortesía de una gran tormenta) asoló la Tierra y la hizo inhabitable, o al menos muy incómoda para habitar, en consecuencia, la humanidad entera (toda ella, no se quedó ni uno, eh) se mudó al planeta vecino Marte. Gracias a las plantas terrícolas de importación y a un avanzado programa de adaptación para mascotas el nuevo hogar resultó ser una buena opción donde ser feliz y cultivarse como persona, a pesar de sus continuas tormentas de arena.



El tiempo pasó, unos cinco mil años, y la Tierra se está recuperando, por lo que los marcianos-terrícolas quieren conocer sus orígenes, así viajan al planeta de sus ancestros... sin mucha idea de Historia, realmente. Tan desorientados y equivocados están con sus conocimientos que incluso creen que Indiana Jones fue un historiador real y que antes del siglo XX no ocurrió nada relevante... no saben nada de los auténticos comienzos de la humanidad. Todo ha quedado en el olvido.... no obstante existe un lugar mítico, prácticamente una leyenda, del cual se dice que alberga multitud de tesoros históricos. Mutropolis se llama, y ya van para allí oportunistas, saqueadores y aventureros.
Avance de Mutropolis: Henri el historiador
Avance de Mutropolis: Henri el historiador
Avance de Mutropolis: Henri el historiador
Avance de Mutropolis: Henri el historiador
Avance de Mutropolis: Henri el historiador
Avance de Mutropolis: Henri el historiador
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 29 invitados.

47 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×