¡Colabora!
0
PlayStation Days '08: MotorStorm 2
PlayStation 3

PlayStation Days '08: MotorStorm 2

La secuela de uno de los juegos de carreras más prolíficos de PlayStation 3 va cogiendo forma, acompáñanos al paraíso.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

A mi, las carreras con barro

Los encargados de uno de los títulos más notables de PlayStation 3 en su salida, Evolution Studios, son un equipo que ya tiene experiencia en cuanto a los juegos de conducción off-road se refiere. No son otros que los padres de otra de las sagas más prolíficas de Sony dentro del terreno del rally: World Rally Championship.

Dicha saga fue una dura competidora para el Colin McRae Rally de Codemasters, sin embargo, aunque posee seis entregas (cinco de ellas en PlayStation 2 y una en PSP) todavía no se ha decidido a dar el salto a la nueva generación. Esto se debe principalmente a la sorpresa que causó el primer MotorStorm entre el público y la prensa especializada. Nada más salir al mercado la nueva consola de Sony no podía presumir de tener un gran catálogo a la venta y en él sólo destacaban dos títulos: Resistance y el susodicho MotorStorm.

Para los que aún no lo hayan probado hay que decir que este juego presenta las carreras más brutales dentro del desierto, al más puro estilo de un Paris-Dakar. Se incluyen varios tipos de vehículos como motos, buggies, coches de rally, quads o camiones. Una vez nos habíamos hecho con uno de ellos comenzaba la carrera, en la que teníamos que luchar contra un gran número de oponentes por llegar el primero, cuidando siempre de la temperatura del motor de nuestra máquina para no salir por los aires. Su sistema de juego directo y adictivo fue uno de los principales causantes del éxito que tuvo, además de, claro está el fotorrealismo del apartado gráfico. También hay que decir que el juego en un principio lo encontramos muy escueto, cosa que se ha ido arreglando con las sucesivas actualizaciones que Evolution Studios ha colgado en PlayStation Store.

Nos vamos al paraíso

Sin llamar mucho la atención el pasado mes de septiembre, Sony anunció que MotorStorm 2 tendría secuela a cargo de los responsables de la primera parte y que han pasado a ser uno de los estudios internos de la compañía japonesa. Meses más tarde, mediante otra nota de prensa se confirmaba que el emplazamiento de MotorStorm 2 sería un paraíso tropical, concretamente una isla del Pacífico y que además el juego llegaría al mercado para esta campaña navideña.

El secretismo alrededor de este título es muy alto y apenas se sabían datos de él aparte de el lugar donde estaría ambientado. Pero finalmente en el mes de marzo salió a la luz el primer vídeo relacionado con el juego, una espectacular cinemática en la que a pesar de no ver nada in-game servía para hacernos una idea de la estética y el frenetismo de los que Evolution Studios quiere impregnar a este título.

Ahora, con la llegada de la PlayStation Day, MotorStorm 2 ha vuelto a hacer acto de presencia en la feria, donde ha salido a la luz mucha información relacionada con el esperado juego. Lo primero que se anunció fue el cambio de nombre que ha sufrido, pasando a llamarse MotorStorm Pacific Rift. La noticia de que estaría ambientado en un paraíso tropical desató las especulaciones por parte de los foreros, ya que evidentemente el variado ecosistema de una isla puede dar mucho más juego que los desiertos de la primera parte. Esto ya ha sido confirmado por parte del estudio, que han afirmado que han incluido un mayor número de elementos destructibles en esta secuela. Así que, por ejemplo, tendremos que tener cuidado de no tragarnos una rama mientras vayamos con la moto si no queremos besar el asfalto; otros obstáculos más pesados sólo podrán ser superados por vehículos de más envergadura y de mayor potencia como por ejemplo nuevos Monster de los que hará gala el juego. Sin embargo, también habrá elementos que nos salven la carrera en más de una ocasión, como puede ser el agua que contribuirá a disminuir el calentamiento de nuestro motor.

Y es que en esta ocasión se ha aumentado el número de vehículos hasta los veinte, conservando los de la primera entrega y acompañándolos por diversas novedades que pasarán a conformar un catálogo más heterogéneo. El número de circuitos también ha aumentado su cifra hasta los dieciséis, al igual que los jugadores simultáneos en el modo online. Cabe destacar que, cubriendo una de las carencias más llamativas de la primera parte, también en esta ocasión podremos disfrutar de un multijugador a pantalla partida de hasta cuatro jugadores en la misma consola. Finalmente, como curiosidad citar que en los controles también se ha incluido un botón que sirve para atacar a nuestros rivales, acción que puede dar mucho juego en el modo online.

Aunque a nivel gráfico no se espera una gran mejora la mayor viveza de los nuevos escenarios y el gran número de elementos que habrá en ellos, prometen jugar en pro del apartado, confirmándose también que el juego correrá a 30 frames por segundo a una resolución de 720p.

Poco más se conoce hasta el momento de esta esperada secuela, tendremos que esperar hasta que vayan saliendo nuevos datos y prepararnos para la demostración que recibirá PlayStation Store en Otoño.
Avance de MotorStorm: Pacific Rift: PlayStation Days '08: MotorStorm 2
Avance de MotorStorm: Pacific Rift: PlayStation Days '08: MotorStorm 2
Avance de MotorStorm: Pacific Rift: PlayStation Days '08: MotorStorm 2
Avance de MotorStorm: Pacific Rift: PlayStation Days '08: MotorStorm 2
Avance de MotorStorm: Pacific Rift: PlayStation Days '08: MotorStorm 2
Avance de MotorStorm: Pacific Rift: PlayStation Days '08: MotorStorm 2
Avance de MotorStorm: Pacific Rift: PlayStation Days '08: MotorStorm 2
Avance de MotorStorm: Pacific Rift: PlayStation Days '08: MotorStorm 2
Avance de MotorStorm: Pacific Rift: PlayStation Days '08: MotorStorm 2

Los nuevos escenarios, mayor capacidad online y el multijugador en una sola consola.
La poca información que, por ahora, se tiene.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2008
Desarrollado por: Evolution Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×