¡Colabora!
0
Jugamos a la preview build de MotoGP 21
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox One

Jugamos a la preview build de MotoGP 21

En uVeJuegos hemos tenido la oportunidad de probar MotoGP 21 antes de su lanzamiento. Estas son nuestras impresiones.

0 0 0

Aunque el mundial de MotoGP dará comienzo la próxima semana en Losail (26-28 de marzo), los usuarios de PC, Switch y las dos últimas consolas de Sony y Microsoft deberemos esperar un poco más, hasta el 22 de abril, para empezar nuestro propio mundial en MotoGP 21.

Durante esta última semana hemos tenido acceso a una preview build (una especie de demo/beta) de esta nueva entrega en su versión de PC, y tras unos cuántos kilómetros de rodaje las sensaciones son un tanto extrañas. El problema de esto es que al tratarse de algo aún en desarrollo tampoco se deben sacar conclusiones, ya que es probable que todos los fallos detectados se solucionen para la versión final. Y esperemos que así sea, porque durante las carreras suceden cosas inexplicables. Las dos que más me han llamado la atención son:

- Hay en zonas del circuito donde la IA va extremadamente lenta, tan lenta que da la sensación de que estén frenando para dejarnos pasar (independientemente del nivel de dificultad, pasa en todos). Sin embargo, luego hay otras zonas por las que van demasiado rápido, tanto que la ventaja que habíamos cogido previamente llegan a recuperarla.
- El sonido de las motos rivales lo oiremos en todo momento a nuestro alrededor. Normal, ¿no? Sí, pero lo que no es normal es que casi todo el rato parezca que tengamos a alguien detrás, pegado a la rueda, y al mirar no ver a nadie.

Sin duda, se tratan de dos puntos que nos sacan complemente de la carrera y que le quitan cualquier tipo de realismo a las mismas. Además, la IA es algo agresiva y no dudan en llevarnos por delante en más de una ocasión si nos ponemos por su trazada (pasar de la primera curva me ha llevado unos cuantos reinicios de carreras, proque me "atropellaban").


Aparte de lo comentado sobre la IA y el sonido, el apartado gráfico es otro aspecto que no convence. Milestone debería plantearse muy seriamente para MotoGP 22 estrenar otro motor gráfico o renovar el actual, lo que sea, porque aparte de no destacar en ningún apartado hay texturas pésimas y los rostros de los pilotos dejan mucho que desear.

Pero calma, que no todo iba a ser malo en MotoGP 21. Realmente, en el tema más importante cumple perfectamente: la jugabilidad. Ya no hay tres tipos de control como en los anteriores (para jugadores principiantes, medios y expertos), sino que hay uno solo y se puede moldear para todo tipo de perfiles. Es, seguramente, la entrega más exigente y difícil de dominar si se quiere jugar sin ayudas de ningún tipo. Además, habrá que estar muy atentos a los neumáticos, a los frenos y al combustible, pues de su desgaste o consumo dependerán todas las opciones que tengamos de ganar una carrera.

Como se ha indicado al inicio de estas impresiones, nos encontramos ante una preview build, por lo que habrá que esperar a la versión final para sacar conclusiones. Este MotoGP 21 pinta muy bien en lo jugable, pero lo de la IA es un verdadero problema si no lo solucionan. Crucemos los dedos, porque si en Milestone hacen los deberes puede quedar la mejor entrega de MotoGP hasta la fecha (confiemos en el sistema A.N.N.A.).

Debajo de estas líneas os dejo un vídeo en el que he recopilado algunos momentos de lo que he ido jugando (aparecen cosas que he comentado anteriormente), para que así veáis en "directo" realmente cómo es esta preview build de MotoGP 21 (recordemos que el juego aún está en desarrollo y pueden cambiar/mejorar cosas).


Sin más, para cualquier duda que tengáis podéis dejar un comentario en este análisis o escribirme por Twitter.

Redactado por Daniel Fernández (Reberant)
Avance de MotoGP 21: Jugamos a la preview build de MotoGP 21
Avance de MotoGP 21: Jugamos a la preview build de MotoGP 21
Avance de MotoGP 21: Jugamos a la preview build de MotoGP 21
Avance de MotoGP 21: Jugamos a la preview build de MotoGP 21

La jugabilidad convence y se puede adaptar a todo tipo de jugadores.
La IA tiene comportamientos incomprensibles. Gráficamente ya "canta" mucho. Fallos sonoros.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×