¡Colabora!
0
Sangre a través del tiempo
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Sangre a través del tiempo

La muerte regresa en firma de Fatality con la entrega más violenta y espectacular de la franquicia Mortal Kombat.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Será el próximo 23 de abril cuando la nueva entrega de Mortal Kombat se estrene por todo lo alto en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Como ya viene siendo habitual, NetherRealm Studios se encarga de las versión para las consolas de Sony y Microsoft... pero en esta ocasión no hay que alarmarse por la entrega para PC. Esta adaptación corre a cargo de QLOC, veteranos en los ordenadores personales con versiones de Dark Souls: Remastered, RiME y Dragon Ball: Xenoverse que invitan al optimismo. En cuanto a la versión para la consola de Nintendo, se encarga Shiver Entertainment, desarrolladora que ya ha trabajado con Warner en Scribblenauts Showdown. Está claro que son proyectos totalmente diferentes, pero con Mortal Kombat han dado con un hueso duro, exigirá de toda su pericia para aprovechar el hardware de la híbrida. Veremos.

Este año toca la serie que creó Ed Boon junto a John Tobias hace 27 años, porque en NetherRealm Studios alternan su franquicia matriz con la protagonizada por los superhéroes de DC. Mortal Kombat cambió completamente con la novena entrega, pero la salida de Injustice comenzó a retroalimentar ambas series de lucha. Cada acierto en una de ellas terminaba en la otra, hasta el punto de convertir a Injustice 2 en el mejor juego de lucha de 2017... y este Mortal Kombat 11 se postula por ser el título referencia en el año que se acaba de estrenar. Porque si hay algo que cuida especialmente NetherRealm en sus juegos, es una cantidad enorme de contenido para un solo jugador. Y esta onceaba parte va a tener un modo historia tan currado y grande como la que enfrentaba a los bandos capitaneados por Batman y Superman hace dos años. En el video mostrado que anticipa la trama vemos a un Raiden desencadenado, totalmente corrompido, como guardián de Earthrealm. En él vemos cómo el dios del trueno rebana la cabeza del villano de la última entrega, Shinnok, y la coloca como aviso a navegantes. Nosotros seremos los siguientes.

Como anticipo no está nada mal, pero hay más. La historia girará en torno a Kronika, protectora del espacio-tiempo que lleva hurgando en la serie desde la primera entrega, ahora se ve obligada a actuar debido a los actos impuros de Raiden con la línea temporal, por lo que envía a su lugarteniente Geras, que maneja la tierra con la soltura con la que Sub-Zero control el hielo, para que no deje títere con cabeza... literalmente. Todo esto desembocará en una guerra, una gran batalla que arrastrará a los personajes de la serie en diferentes momentos temporales, por lo que tendremos versiones jóvenes y veteranas de los mismos luchadores. En este plantel encontramos a Raiden, Scorpion, Sub-Zero, Liu Kang, Rain, Reptile, Kabal, Kitana, Kano, Kung Lao, Baraka, Skarlet, Kronika, Geras, Cassie, Sonya Blade (a quien pone voz Ronda Rousey) entre luchadores y cameos, además de disfrutar de Shao Khan si reservamos el juego con anterioridad.

En cuando a la jugabilidad, encontramos varias novedades. Los X-Ray han dejado paso a los Fatal Blows, un movimiento especial que recuerda a los ataques especiales de Injustice 2 y que podemos desencadenar cuando nuestra barra de vida está por debajo del 30%. No faltarán roturas de huesos y punzamientos de órganos internos por mucho que el movimiento haya cambiado de nombre. Tendremos una barra de energía con varios niveles que se rellenará con el tiempo y con los movimientos especiales que realicemos, podremos emplear estos segmentos para hacer los movimientos aún más dañinos, así como emplearlos de forma defensiva a nuestro favor. Los escenarios resultan más pequeños que en anteriores ocasiones, para evitar los combates a larga distancia desde los extremos. Lo que no faltarán serán las trampas y las zonas peligrosas en los escenarios, algo que en Injustice 2 llevaron a un nuevo nivel de espectacularidad.

Mortal Kombat 11 aprovecha el gran trabajo realizado en su último trabajo para mejorar en todas las lineas posibles. Esta nueva entrega resulta mucho más colorida (la anterior era tan macabra como oscura) sin perder la parte violenta y visceral. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, llega el equipo de NetherRealm y nos revuelve el estómago con cantidades ingentes de casquería. Pero todo ese "desagrable" espectáculo queda supeditado a la jugabilidad, directa y apta para todo tipo de jugadores. Seguramente, tendremos alguna sorpresa a modo de personaje invitado, algo que ya ha asegurado el propio director del juego. El título quiere destacar en los eSports y van a crear una infraestructura para el juego en línea para que la comunidad germine a largo plazo. A todo esto, debemos sumar la posibilidad de personalizar los personajes con armas, accesorios y trajes de forma parecida a lo que hemos visto en Injustice recientemente. Esperamos que las versiones de PC y Switch no se retrasen respecto a las desarrolladas por el estudio principal, y de ser así, que salgan lo antes posible.

Avance de Mortal Kombat 11: Sangre a través del tiempo
Avance de Mortal Kombat 11: Sangre a través del tiempo
Avance de Mortal Kombat 11: Sangre a través del tiempo
Avance de Mortal Kombat 11: Sangre a través del tiempo

La brutalidad estremece. La jugabilidad mejorada respecto a Injustice 2.
Queremos más personajes nuevos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×