¡Colabora!
0
Jugamos a la sangrienta beta multijugador
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Jugamos a la sangrienta beta multijugador

Ya no es que vaya a correr la sangre, ya es que nos ha salpicado hasta las trancas y por eso os vamos a contar nuestras impresiones con el juego.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

No hace mucho os contamos los pormenores de Mortal Kombat 11, la nueva entrega de la veterana serie de lucha que crearon Ed Boon y John Tobias en el lejano año de 1992. Ahora, como preámbulo de su comercialización en abril, se estrena la beta multijugador cerrada para PlayStation 4 y Xbox One que concluirá el próximo 1 de abril. Para acceder a ella, deberemos reservar el juego en alguna de sus versiones (normal o Premium con acceso a seis nuevos personajes que aparecerán próximamente entre otros añadidos), pero nosotros ya la hemos probado y podemos contaros las primeras impresiones que el juego nos ha transmitido. Y como viene siendo habitual, el estudio de desarrollo NetherRealm Studios se ha superado una vez más. Ha cogido lo mejor de su último título, en este caso el sobresaliente Injustice 2, para mejorar y potenciar la serie que corresponda. Recordamos que este equipo de desarrollo alterna las viscerales peleas entre superhéroes de DC con la serie que nos ocupa, ahora nos toca el baño de sangre más grande y brutal que recordamos en años.

Los remedios caseros de Baraka contra los gases intestinales son muy efectivos.


En esta beta están disponibles Scorpion, Baraka, Skarlet (nueva), Jade y Kabal, un quinteto muy apañado de los veinticinco contendientes que tendremos para escoger en la versión final. Quedan inhabilitados todos los modos de juego para un solo jugador, ya que el objetivo de esta prueba es afinar y probar los servidores de cara al día de lanzamiento... y, en nuestro caso, el resultado no ha podido ser más satisfactorio. No sabemos si es que los contrincantes a los que nos hemos enfrentado tenían conexiones de la leche, pero el caso es que no hemos sido testigos de ningún parón o lagazo que enturbie la experiencia. Ya en su momento Injustice 2 funcionaba de maravilla, por lo que parece que han optado ahora por el mismo sistema que tan buenos resultados proporcionó en su momento. Y sí, las opciones de juego, tanto en el multijugador como en el resto de la interfaz, resultan muy parecidas a las de su anterior título de lucha.

A la hora de jugar, nos hemos centrado en Baraka, no solo por ser un personaje equilibrado que se defiende a la larga distancia mientras que destroza en las distancias cortas con las dos cuchillas de hueso que le salen de los brazo... también lo hemos escogido por nostalgia. En frente, nuestros adversarios han optado por Skarlet, un hueso duro de roer por su habilidad de crear armas arrojadizas con la sangre contra nosotros (algo así como Green Lanter pero con la hemoglobina de por medio). El sistema de juego se basa en la posición, de manera que podemos combatir con el pie izquierdo delante y derecho atrás o viceversa. En función a esto, los botones de puño y patada serán el los botones de delanteros o traseros. En cuanto a los gatillos, lo esperado, uno para alternar la guardia que acabamos de detallar, otro para protegernos, otro para hacer llaves y un último botón para interactuar con los objetos del escenario como ocurre en la serie Injustice 2. En cuanto nuestra barra de salud baja del 25%, se nos permitirá ejecutar un "Final Blow", un super movimiento único por combate totalmente devastador, capaz de realizar mucha pupa en nuestro rival, que por supuesto vendrá acompañado de una coreografía de golpes más dolorosa que ver una repetición de madrugada de Audiencia abierta.

Raiden azul era bueno, Raiden rojo es ahora malo.


Este Mortal Kombat 11 luce espectacular. Eso sí, lo hemos probado en una Xbox One X con el HDR10 activado, pero que vaya por delante que los personajes son enormes y los escenarios resultan muy detallados y luminosos, en clara oposición a lo visto en la décima entrega. No hay "cambios" de escenarios como en el título de los superhéroes de DC, pero a cambio tendremos las descriptivas secuencias de roturas de huesos que tantísimo escalofrío provocan. Pero el verdadero protagonismo recae en los luchadores, sobre todo en la cantidad de variantes disponibles para su personalización y edición. No solo podremos escoger entre una decena de skins diferentes, podremos ataviarles con elementos diferenciadores y combinar diferentes habilidades para que su set de movimientos se adapte a nuestras necesidades. En ese sentido, el juego tiene un potencial enorme.

Como prueba, esta beta cerrada de Mortal Kombat 11 funciona muy bien. No solo nos ha dejado con los dientes más largos que los luce Baraka, sino que vemos que los enfrentamientos en línea van a funcionar realmente bien. Esperemos que cuando toda la comunidad entre en tropel en los servidores, el número de incidencias sea mínimo, que es cuando realmente se ponen a prueba estas cosas. Por lo demás, una entrega más refinada en lo jugable, con las señas de identidad de siempre y un grado de salvajismo que provocará náusea a los estómagos más delicaditos. Si con los personajes adicionales consiguen ampliar el espectro (una lástima que Shaggy de Scooby Do finalmente no esté en la terna de candidatos), tendremos un serio candidato no solo a ocupar nuestras horas de vicio, también como exponente de los eSports del género. Hay combate.

Avance de Mortal Kombat 11: Jugamos a la sangrienta beta multijugador
Avance de Mortal Kombat 11: Jugamos a la sangrienta beta multijugador
Avance de Mortal Kombat 11: Jugamos a la sangrienta beta multijugador
Avance de Mortal Kombat 11: Jugamos a la sangrienta beta multijugador

No hemos tenido problema en los combates disputados. Técnicamente, es una pasada.
Si te marea ver la sangre, ni te acerques.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×