Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Nos adentramos en el nuevo coto de caza
PlayStation 4 Xbox One PC

Nos adentramos en el nuevo coto de caza

Cada vez se conocen más detalles de la nueva entrega de Monster Hunter para consolas de sobremesa.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Desde que se anunció, Monster Hunter World ha sido el centro de muchos comentarios debido a la expectación que ha generado. Que si era un spin off, que si la jugabilidad era muy diferente... habladurías sacadas por especulaciones del video de presentación del pasado E3. Ya se ha podido jugar al título en la pasada Gamescom y podemos hacernos una idea de lo que nos espera a principios de 2018 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. De entrada sabemos que el apartado gráfico nos va a dejar con la boca abierta. El tamaño de los escenarios es enorme, acotados como estaban por "salas" en las entregas precedentes. Aunque sigue segmentado, el tamaño es gigantesco, con una verticalidad inaudita que nos hace sentir estar dentro de un mundo abierto. Quizás, demasiado abierto, por lo que en Capcom han considerado ayudar a la orientación del jugador con unas luciérnagas verdes que nos facilitarán la tarea más de la cuenta. En cuanto nos adjudiquemos la misión, los insectos de luz nos marcarán el camino hasta el siguiente rastro del monstruo que toque cazar (huellas, marcas de garras) de forma que bastará con seguir la nube verde que se mueve delante nuestra para encontrar nuestro objetivo. Esperemos que esto se pueda personalizar en la versión final para aquellos que disfrutan de la caza más extrema.

El juego transmite muy bien la sensación de que estamos en un ecosistema vivo. Con tan solo desplazarnos por el mapa veremos insectos, una manada de herbívoros a su bola, vegetales de todo tipo... y otros grandes carnívoros además del que nos toque perseguir. Es más, resulta más que probable que en plena cacería se vean involucrados otros animalitos, por lo que puede resultar más que interesante ponerse a buen recaudo para observar la situación desde una distancia prudencial y que nos ayuden en nuestra tarea. De hecho, cuando consigues acabar con una pieza de considerable tamaño, los más pequeños se abalanzarán sobre el cadáver para llevarse un trozo del mismo. El ciclo de la vida lo llamaban en "El Rey León".

Pero no solamente tendremos interacción con los fauna que puebla el mundo de Monster Hunter, los escenarios también afectan a las cacerías. Podremos usar zonas más altas para alcanzar el lomo de los bichos más feroces como en entregas anteriores, pero resulta igual de gratificante comprobar como un monstruo arremete contra nosotros y en lugar de eso se lleva por delante una columna de piedras que le caerán encima y lo aturdirán para que podamos soltarle durante esos instantes todo el poder de nuestra barra de movimiento. De igual forma, hemos visto chapotear en el barro durante el combate en un lodazal y caer a una cueva subterránea debido al enfrentamiento entre dos enormes criaturas en un paraje desértico. Y por su puesto, tenemos el gancho que nos transporta de un punto a otro del escenario siempre que encontremos un anclaje apropiado para hacer el viaje. De igual forma se contempla el viaje rápido entre campamentos para que podamos pertrecharnos según las necesidades de la cacería.

El título se ve de maravilla, sobre todo en lo que se refiere al tema de las animaciones. Ver en movimiento a los monstruos es una verdadera delicia, de igual forma que impresionan contemplar los escenarios desde un posición alta: veremos todos los animales que pululan las inmediaciones moverse a su manera, con diferentes patrones e interacciones entre ellos. Se espera que para las consolas 4K, como PlayStation 4 y Xbox One X, el juego permita diferentes modalidades para que el usuario escoja entre suavidad o resolución de forma muy parecida a lo visto en el juego Nioh. De esta forma, podríamos escoger entre los 4K con una tasa fija de treinta imágenes por segundo o un modo en el que la resolución sería de 1080p pero la tasa se doblaría hasta los sesenta frames. Esperamos confirmación oficial de esto último. Lo mejor, sin duda, es el multijugador en línea en el que pueden entrar y salir los jugadores a su antojo (y siempre según tengamos configurado su acceso). Si en portátil ya era un punto fuerte, ahora se puede convertir en una experiencia realmente impactante.

Monster Hunter World coge la fórmula que se ha hecho grande en portátil (las versiones de Wii y Wii U eran entregas mejoradas aparecidas en portátiles ) y la convierte en una experiencia mucho más detallada y profunda sin perder su esencia. Todavía quedan cosas por saber (el juego sigue su desarrollo) como el número final de monstruos y objetos o si se meterá mano al sistema implementado de rastrear a nuestras presas, que por lo visto hasta el momento, simplifica en exceso la caza. Hemos visto trampas confeccionadas por nuestros gatos-mascotas, diferentes capas que nos proporcionan habilidades únicas (como planear) y una jugabilidad adaptativa que cambia la forma de jugar con tan solo cambiar de arma principal. Todas estos detalles hacen del universo Monster Hunter uno de los más variados y ricos de cuantos pululan este mundillo de los videojuegos. Y parece que este Wolrd va camino de ser la entrega definitiva.
Avance de Monster Hunter World: Nos adentramos en el nuevo coto de caza
Avance de Monster Hunter World: Nos adentramos en el nuevo coto de caza
Avance de Monster Hunter World: Nos adentramos en el nuevo coto de caza
Avance de Monster Hunter World: Nos adentramos en el nuevo coto de caza

El apartado gráfico y las animaciones. Las posibilidades de juego. El cooperativo.
Queda mucho para que llegue, pero lo visto hasta ahora en inmejorable.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×