¡Colabora!
0
Jugamos a la beta abierta
PlayStation 4 Xbox One PC

Jugamos a la beta abierta

El lanzamiento de Monster Hunter: World está a la vuelta de la esquina y hemos estado jugando a su beta pública en PlayStation 4.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Durante los últimos meses hemos ido hablando de las novedades que ha ido presentando Monster Hunter World, así como hemos ido contando nuestras impresiones tras poder probar el esperado título en diversas sesiones de preview. En esta ocasión traemos nuestras impresiones tras disfrutar la última beta abierta que ha tenido lugar para los usuarios de PlayStation 4. Cabe recordar que el juego sale a la venta este mismo mes, concretamente el 26 de enero, por lo que llegará en dicha fecha tanto a PlayStation 4 como Xbox One. Por el momento la versión para PC continúa sin fecha de lanzamiento confirmada.

Como de costumbre tenemos ante nosotros un editor para crear a nuestro cazador/a, a lo que se le suma un amplio arsenal para elegir que ofrece maneras totalmente dispares de afrontar la aventura. A su misma vez cada misión puede requerir del uso de un tipo de equipamiento u otro, por lo que este es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que de ello puede depender el éxito de cada misión.

Quien ya conoce Monster Hunter encontrará una gran cantidad de elementos que recordarán de otras entregas, pero además se suman otras novedades para hacer así más fácil el acercarmiento de la franquicia a quien nunca ha disfrutado de un juego de la serie. Entre los cambios más significantes encontramos que los mapas ahora no se encuentran partidos en zonas, lo que anula los tiempos de carga que antes eran comunes. A su misma vez se han incluido ciertos elementos de seguimiento de los monstruos, así como cambios en los campamentos, indicadores de daño, etc.

Uno de los factores más importantes a la hora de probar esta beta era comprobar el funcionamiento del online del juego. Durante nuestras partidas el rendimiento de las mismas ha funcionado correctamente, aunque en algunos momentos nos ha costado un poco más de la cuenta encontrar partida. En cualquier caso es una beta y la versión final contará con una puesta a punto total para que no haya ningún problema en este aspecto, ya que el multijugador tiene un gran peso en Monster Hunter World.

Realmente nos seguimos encontrando ante un juego bastante exigente a pesar de que puede parecer que se han simplificado muchas de sus características. Las misiones de dificultad baja o media son bastante llevaderas, pero según aumenta su dificultad nos vemos obligados a estudiar el comportamiento de cada monstruo que queremos dar caza, así como el propio terreno. De igual forma resulta realmente espectacular ver a diversas clases de monstruos luchar entre sí, y lo que es más importante, estas situaciones pueden sernos de utilidad o girarse en nuestra contra si ambos monstruos cambian su objetivo y se centran en nosotros.

Otra característica que ha llamado la atención de quien ha jugado la beta es que en la misma ya estaba incluido el selector de voces. Entre las voces disponibles está el castellano o el inglés, así como un lenguaje propio de Monster Hunter. Realmente no estamos ante un título en el que los diálogos sean predominantes, pero es de agradecer que las voces vayan a llegar localizadas al castellano. En cuanto a la banda sonora se refiere encontramos temas musicales que acompañan perfectamente la acción en todo momento, así como en los momentos de sigilo toman más protagonismo las melodías más pausadas.

En cuanto al apartado artístico se refiere nos topamos con el título de la serie que mejor luce. El salto técnico es más que notable y la llegada a plataformas como PlayStation 4 y Xbox One le sienta realmente bien. Además el juego contará con mejoras para PlayStation 4 Pro y Xbox One X, por lo que será posible disfrutar del juego en todo su esplendor de esta forma.

Monster Hunter World se ha colocado como uno de los lanzamientos más importantes de 2018 y además vamos a poder disfrutarlo en apenas unas semanas. Otro factor muy importante en su lanzamiento es que Capcom haya decidido sacarlo a la venta en todo el mundo de forma simultánea, por lo que la comunidad de jugadores será bastante notable desde el día 1.
Avance de Monster Hunter World: Jugamos a la beta abierta
Avance de Monster Hunter World: Jugamos a la beta abierta
Avance de Monster Hunter World: Jugamos a la beta abierta
Avance de Monster Hunter World: Jugamos a la beta abierta

El gran trabajo a nivel artístico, sus mecánicas, los cambios introducidos...
... aunque algunos de ellos pueden no entusiasmar a los más acérrimos de la serie.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×