¡Colabora!
0
Jugamos a la demo
Nintendo Switch

Jugamos a la demo

Hemos podido jugar a la demostración que se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Hemos podido jugar a la demostración de Monster Hunter Rise y os contamos lo que nos ha parecido.

La nueva entrega de la serie Monster Hunter, Rise, tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los grandes títulos de 2021. Con Monster Hunter World y su expansión Iceborne, los jugadores de la consola hibrida de Nintendo se quedaron con las ganas de poder jugar a la primera entrega de la serie con mundo abierto y sin cargas de escenarios, con un apartado gráfico espectacular que sorprendió a los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC. Ahora, los jugadores de Nintendo Switch van a tener la posibilidad de tener de nuevo un título exclusivo con una calidad y experiencia jugable muy cercana a la que ofrece World. ¿No te lo crees? Pues ya estas tardando en probar la demo que está disponible en la eshop de Nitendo Switch ¿Qué no tienes ganas de descargar? Pues nosotros te contamos lo que te espera en Monster Hunter Rise, videojuego que se pondrá a la venta el próximo 26 de marzo.




Nada más comenzar la demo nos encontramos en que no tenemos un control libre del juego como ocurre en otras pruebas gratuitas que ofrece Nintendo a sus jugadores que permiten al jugador empezar el juego y continuar el progreso en el juego final justo donde terminó la demostración. En esta ocasión tenemos una serie de opciones para disfrutar de esta prueba o demo de juego, pudiendo repetir hasta un total de 30 veces cada una de las selecciones. Hay dos tutoriales para aprender el control básico del juego así como las nuevas mecánicas y dos misiones de cacería a superar, una fácil y otra algo más difícil. En estas dos misiones podemos probar los distintos tipos de armas del juego (un total de 14) que se pueden utilizar y así ver cual se adapta mejor a nuestro estilo de juego, así como explorar el enorme escenario sin fases de carga entre las distintas zonas.

Respecto al modo historia, la demostración no ofrece ningún dato sobre ella, únicamente sabemos la información oficial que ha ido compartiendo Capcom a través de sus redes sociales o notas de prensa. La historia tiene lugar en los alrededores de la Aldea Kamura, una tierra muy inspirada en la cultura japonesa, concretamente en el mundo ninja, con agiles guerreros y técnicas especiales para cualquier tipo de situación. Los eventos tienen lugar cien años después de la catástrofe que provocó “Última calamidad”, con la que multitud de nuevas criaturas invadieron el mundo que los humanos compartían con criaturas más “pacificas”. El objetivo es simple, cazar a estas peligrosas criaturas que están haciendo peligrar la vida en Aldea Kamura.




Si eres un jugador veterano de la saga te apenará saber que no hay nuevos tipos de armas en Monster Hunter Rise, pero sí que existen variantes de ellas, cómo Gran Espada o Hacha, que ahora tienen una mayor versatilidad en combate. La demostración permite jugar en modo multijugador con hasta tres amigos más, siendo esta la verdadera esencia de Monster Hunter, la cacería en grupo. Realizar estrategias y seleccionar un equipo para utilizar en sincronía con nuestros amigos, atacar a corta,media o larga distancia y suplir nuestras carencias de cazadores haciendo la cacería mucho más fácil y divertida. Aunque como bien sabéis, Monster Hunter Rise se puede disfrutar de forma solitaria, individual, aunque claro, es mucho más difícil cazar a las monstruosas criaturas en solitario.

Una de las principales novedades de esta entrega son los cordópteros, unos bichos voladores que pueden cargar con nuestro personaje y nos permiten desplazarnos por el escenario a cualquier nivel y altura, permitiendo así un desplazamiento más rápido por el escenario sin tener que utilizar los elementos naturales del lugar, como la vegetación de las paredes rocosas. Además de mejorar la forma de desplazarse en un videojuego de Monster Hunter, los cordópteros tienen una habilidad llamada “cordoesprint” que permite escapar de un ataque enemigo, y si el enemigo llega a dañarnos e incapacitarnos, la función “cordocaída” nos permite incorporarnos. Pero sin duda, la novedad más espectacular de estos cordópteros es el “cordoamarre”, una técnica que nos permite montar monstruos tras atraparlos y utilizarlos como si fueran un vehículo para dañar a otras criaturas más grandes que pueblan el escenario y que muchas veces, en otras entregas, se metían en medio de las cacerías. Esta montura también permite dañar a la bestia en la que estamos subidos estampándola contra un muro, como sucede con Gran Izuchi, una de los monstruos a cazar en esta demostración.




En la demostración pudimos jugar acompañados de un amigo Felyne, conocidas criaturas de apoyo de la saga, así como el Canyne, un nuevo ayudante y amigo que nos ayuda tanto en batalla como a desplazarnos por el escenario subidos a él, lo que nos ha parecido una autentica pasada, aunque no hemos podido interactuar mucho con estos ayudantes, por lo que queda esperar al juego final para saber qué tipo de personalización ofrecen, aunque si que sabemos que se puede elegir su apariencia con el editor de personajes.

Gráficamente el juego nos ha parecido espectacular, Capcom parece que ha hecho brujería o ha vendido su alma al diablo para poder hacer que su motor gráfico RE Engine ( el que utilizan las últimas entregas de Resident Evil o Devil May Cry V) sea compatible con el hardware de Nintendo Switch. Si, es un juego inferior a Monster Hunter World en cuanto a calidad gráfica, pero si comparamos con la otra entrega que ya está disponible en Nintendo Switch, Monster Hunter Generations Ultimate, nos encontramos con este imposible que ha conseguido Capcom (a las órdenes de Yasunori Ichinose ) con la consola hibrida de Nintendo. El juego funciona a una tasa de imágenes de 30fps, la mayoría del tiempo ronda los 25 fijos tanto en modo portátil como conectada al dock.

En cuanto al apartado sonoro lo que hemos podido escuchar en esta demostración también nos ha encantado, respetando la esencia de la saga y añadiendo nuevas melodías que amplían la BSO de Monster Hunter y hacen las cacerías y exploración más emocionantes. Respecto a la traducción, el juego nos llega con voces en japonés e inglés, aunque también podemos jugar con el idioma inventado del mundo de Monster Hunter, todo ello con unos subtítulos cuidadosamente traducidos al castellano.

Conclusiones
Si lo llegamos a saber no probamos la demostración de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y nos esperamos a su lanzamiento el próximo 26 de marzo de 2021. Va a ser uno de los grandes títulos de este año así como uno de los juegos más importantes de Nintendo Switch. El apartado gráfico que ha conseguido Capcom con esta entrega nos ha dejado sin palabras, ¡y eso que no tiene tiempos de carga entre las zonas de los escenarios! Tanto si eres ya un jugador veterano de la saga como si nunca has ido de cacería monstruosa te recomendamos que dejes un hueco en tu colección y agenda “jugona” para este título, de verdad.
Avance de Monster Hunter Rise: Jugamos a la demo
Avance de Monster Hunter Rise: Jugamos a la demo
Avance de Monster Hunter Rise: Jugamos a la demo
Avance de Monster Hunter Rise: Jugamos a la demo
Avance de Monster Hunter Rise: Jugamos a la demo
Avance de Monster Hunter Rise: Jugamos a la demo
Avance de Monster Hunter Rise: Jugamos a la demo
Avance de Monster Hunter Rise: Jugamos a la demo

Gráficos que parecen imposibles de alcanzar en Nintendo Switch, muy divertido. Puro Monster Hunter
Algo tendrá, pero no sabemos aun el qué

Información del juego

Monster Hunter Rise

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2021
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 34 invitados.

47 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×