¡Colabora!
0
Impresiones jugables - Monster Hunter Rise
PC

Impresiones jugables - Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise, lo último de Capcom en la caza de monstruos, se aproxima a su lanzamiento en ordenador después de su exclusividad temporal en Nintendo Switch. Te contamos lo que ofrece.

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Durante el último año se había especulado si Monster Hunter Rise haría finalmente su aparición en PC, puesto que otra de las entregas a modo de spin off hizo su aparición de manera simultánea tanto en Switch como en PC; estoy hablando, claro, de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin. Durante la Tokyo Game Show con el anuncio de la nueva expansión de Monster Hunter Rise, que lleva por nombre Sunbreak, Capcom nos dejó claras tres cosas. La primera de ellas es que dicha expansión saldrá simultáneamente, tanto en PC como en Switch. La segunda radica en la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise en PC, la cual se corresponde con el 12 de enero de 2022. Y finalmente, el motivo por el cual estamos aquí hoy: la llegada de una demostración apenas dos semanas después de que acabase la conferencia de Capcom.

Hemos conseguido acceso anticipado a la beta, así que sin más dilación, vamos a proceder un poco a contar cómo se ve Monster Hunter Rise en PC, teniendo en cuenta la propia demo en sí, la jugabilidad, el rendimiento y si Capcom ha hecho algo más que simplemente un port, desde la plataforma de Nintendo Switch.

Contenido de la demo

Como ya se había desvelado, el contenido de esta demo abarca el mismo que su homónima en la versión Switch. Esta vez volveremos a enfrentarnos en distintos niveles de dificultad: uno fácil donde enfrentaremos al Gran Izuchi, otro nivel medio donde nos tendremos que enfrentar al majestuoso Mizutsune y el nivel difícil, cuya misión consiste en derrotar al monstruo insignia Magnamalo. Además, dispondremos de dos misiones de entrenamiento, donde podremos practicar el nuevo fenómeno que llega a la saga, “la Monta Wyvern”.

Por un lado, como he mencionado anteriormente, tenemos a Mizutsune, el wyvern zorro burbuja, uno de los cuatro monstruos insignias que vuelve a hacer su aparición varios años después de las entregas de Monster Hunter Generations y Monster Hunter Generations Ultimate en Europa, aunque en Japón esta versión es conocida como Monster Hunter Generations XX. El Mizutsune, que es muy aclamado por la mayoría de los fans, no podía faltar en este juego, que presenta una temática tan japonesa como es Rise. La elección de Mizutsune está muy ligada a su aldea de aparición, Yukumo, donde se nos encarga acabar con esta criatura, la cual presenta una temática similar.



Por otra parte tanto el Gran Izuchi como el Magnamalo son originales de Monster Hunter Rise, por lo tanto echaremos un vistazo rápido a estos dos monstruos. En primer lugar, la denominación del Gran Izuchi se corresponde con un procedimiento que ya habíamos visto en otros Monster Hunter, que consiste básicamente en añadir "gran" al nombre y aumentar las dimensiones de la criatura, véase el Gran Jaggi, que se caracteriza por tener un aspecto similar a unos raptores. Desde la primera entrega hemos visto enemigos similares, como los Velocidromes, Gendromes etc. Por así decirlo esta nueva versión “Gran” ha sido la segunda generación de este tipo de monstruos. Otro aspecto que caracteriza a estos bichardos es que siempre van en manadas, es decir, siempre tendremos que enfrentarnos al Gran Izuchi con sus versiones menores, los izuchis.

Por último, el feroz wyvern de colmillos que trae la desesperación a Kamura, pues asedió su pueblo natal con sus fauces llameantes. Hablo, claro, de Magnamalo, que es el monstruo insignia de Monster Hunter Rise y un enemigo formidable e intimidante: sus patas con guadañas, su cola que usa a modo de lanza y sus explosiones lo convierten en un enemigo de lo más terrorífico. Lo más curioso de este monstruo es que es todo un misterio, ¿será verdaderamente un animal que solo busca la destrucción o tiene una motivación aún mayor? Después de todo, la fórmula de Monster Hunter ha sido la misma desde los inicios de la franquicia, y si algo hemos aprendido es que hay que tener cuidado, porque siempre hay algo más allá.




En cuanto a la jugabilidad

Pasemos a una de las preguntas más importantes, ¿es Monster Hunter Rise el sucesor directo de Monster Hunter World o sigue anclado en el pasado? La respuesta, aunque impactante, es que está un camino intermedio. En primer lugar conservamos los mapas, es decir, no contamos con un mundo abierto o semi-abierto como ocurría con las Tierras del Destino en Monster Hunter World, donde se reunían varios biomas. Por el lado bueno los diferentes mapas no están instanciados, con esto quiero decir que no tendremos esas pantallas de carga entre cada instancias, de las cuales aparecían bullfangos de la nada y nos expulsaban de la zona de combate.

«Monster Hunter Rise al igual que anteriores entregas sigue siendo un RPG con combate hack and slash en tercera persona»


Al igual que entregas anteriores nuestro modo de juego es similar, tendremos consumibles para usar durante nuestras cazas, fabricaremos armaduras a partir de los monstruos que cacemos y por último tenemos la inclusión del “cordóptero”. La incorporación del cordóptero ha hecho que los mapas de Monster Hunter pasen de ser 2D a 3D, puesto que ahora podremos correr por las paredes, saltar en el aire, hacer piruetas y lo más novedoso: han vuelto las artes de combate. Estas técnicas especiales, al igual que los estilos, pertenecen a una mecánica que apareció en Monster Hunter Generations, estas artes que iremos desbloqueando a lo largo de la aventura nos permitirán realizar acciones increíbles; por ejemplo, en el caso del hacha cargada podremos bloquear cualquier ataque sin recibir daño si lo hacemos en el momento preciso. Sin duda con Monster Hunter Rise una cosa que vamos a apreciar es la velocidad de combate, que es sin duda la más rápida de la saga. Monster Hunter Rise combina a la perfección la esencia de las artes de Monster Hunter Generations con la fluidez de movimientos y continuidad de ataques de Monster Hunter World.




Gráficos y calidad

Bueno, pasemos al aspecto que realmente importa en esta demostración, ¿cómo rinde Monster Hunter Rise en PC? La duda que llevan teniendo los usuarios desde su salida en Switch, y no me malinterpretéis, en Switch va muy bien, pero damas y caballeros esta vez se han lucido. El juego se ve increíble, no hay caídas de fotogramas que afecten drásticamente, aunque tened cuidado con las explosiones. Cada una de las 14 armas con las que contamos mantienen la esencia de la versión de Switch, pero mejor. A su vez, armas que causaban algún tirón en la versión portátil como la lanza pistola o el hacha cargada, han solucionado sus problemas de forma notoria. Ya no sentiremos ese tirón cada vez que realicemos una descarga elemental de nuestra hacha.

Esta versión no destaca solo por su rendimiento, sino por la calidad: el escenario principal que se nos presenta en la demo ha mejorado considerablemente La calidad del agua, el juego de luces y sombras, y sobre todo de los propios monstruos en alta definición es increíble. La verdad, como jugador de la versión de Switch no me esperaba un cambio tan drástico, pero es que realmente lo han conseguido, han llevado el juego y la experiencia portátil al siguiente nivel. Desgraciadamente, no llega a la calidad gráfica que supuso Monter Hunter World, pero este “nuevo toque de aire clásico” casa con la temática de estos juegos.

Y recordad si queréis saber cómo fue la demo en Switch podéis consultar nuestras primeras impresiones para descubrir un poco cómo vivieron los fans la experiencia. Ahora bien esta demo, aunque muy disfrutable, no satisface el hambre de nuestros cazadores, así que solo nos queda esperar al 12 de enero de 2022 para jugar al juego completo. Una última cosa cazadores, recordad que Monster Hunter Rise saldrá completo, es decir, tendremos todo contenido que abarca hasta la versión 3.0, así que dará tiempo de alcanzar ese rango de cazador máximo antes de la salida de su gran expansión, Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Monster Hunter World
Avance de Monster Hunter Rise: Impresiones jugables - Monster Hunter Rise
Avance de Monster Hunter Rise: Impresiones jugables - Monster Hunter Rise
Avance de Monster Hunter Rise: Impresiones jugables - Monster Hunter Rise
Avance de Monster Hunter Rise: Impresiones jugables - Monster Hunter Rise
Avance de Monster Hunter Rise: Impresiones jugables - Monster Hunter Rise
Avance de Monster Hunter Rise: Impresiones jugables - Monster Hunter Rise
Avance de Monster Hunter Rise: Impresiones jugables - Monster Hunter Rise
Avance de Monster Hunter Rise: Impresiones jugables - Monster Hunter Rise

La calidad gráfica, la mejora de rendimiento y la fluidez de movimiento
Algunas texturas en las cinemáticas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2022
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×