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Vampiros, dragones y muchos más nos espera en esta nueva expansión
Nintendo Switch PC

Vampiros, dragones y muchos más nos espera en esta nueva expansión

Capcom nos ha brindado nueva información de la próxima expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
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Tras un mes sin noticias, en este 10 mayo hemos tenido un nuevo adelanto del contenido que podremos esperar en Monster Hunter Rise: Sunbreak. La esperada expansión masiva que llegará a nuestras manos el 30 de junio en todas las plataformas, aunque no estamos seguros de si se añadirá el tan ansiado crossplay (juego cruzado) en esta ocasión.

Los puntos clave de este nuevo episodio de contenido especial podemos dividirlos en tres partes: nuevos monstruos, nuevas habilidades del Cordoamarre y nuevas misiones. A continuación iremos desarrollando estos puntos, aunque Capcom ya ha confirmado que a partir del 16 de mayo irá publicando vídeos sobre estas nuevas habilidades, al igual que hizo semanas antes de la salida del juego base. Así que sin más preámbulos vamos a comenzar a desmenuzar el contenido que han mostrado.



En primer lugar se nos han enseñado cuatro monstruos, dos de ellos variantes de monstruos ya existentes, el tercero es uno que vuelve a la franquicia puesto que es el favorito de muchos, y el cuarto es el Malzeno con sus mecánicas de combate. El primero de ellos es el Almudrón de Magma, el cual aunque no diste mucho de su versión normal podemos esperar que sea un enemigo problemático, ya que de por sí su versión normal resulta bastante molesto en combate. Además, esta vez tendremos los añadidos del efecto de quemado que irá aplicando con un rango bastante amplio de ataques.

En segundo lugar, el Sommocanth revela ante nosotros su nueva variante: el Aurora Sommocanth. Se trata de una versión renovada con matices helados que congelará a nuestros cazadores. A diferencia de su versión normal, la cual nos llegaba a dormir con ataques de área, esta nueva versión plagará el campo y nos aplicará el efecto de frío, dicho efecto afectará a nuestra barra de resistencia.



En tercer lugar, Seregios es el afilado y sanguinario Wyvern volador que fue el monstruo insignia de Monster Hunter 4. Como ya hemos podido ver en el tráiler, nos encontraremos con un Seregios completamente remasterizado, aún sí todavía nos lanzará sus afiladas escamas que nos aplicarán el efecto de sangrado, y nos incordiará con sus múltiples golpes. Solo quedará esperar si sus armas seguirán manteniendo esa habilidad pasiva tan curiosa de regenerar el filo cuando nuestro personaje realice la acción de rodar.

«Estas nuevas adiciones nos ofrecerán desafíos de un gran nivel y con unas recompensas que contentarán a la gran mayoría»


En cuarto lugar, aunque no es una novedad, hemos podido ver algo más del comportamiento de Malzeno, el monstruo insignia de Monster Hunter Rise: Sunbreak. Este escalofriante monstruo inspirado en un vampiro presenta una relación simbiótica con una especie de sanguijuelas voladoras, las cuales roban vida de sus presas y fortalece al propio Malzeno. También hemos podido observar algo más de combate, así como su “plaga” particular la cual se hace llamar “plaga sangrienta”. Dicha plaga nos aplicará un estado negativo de sangrado con el cual iremos perdiendo vida gradualmente y nuestros efectos de curación mediante objetos se verán reducidos. Sin embargo no hay que preocuparse puesto que si golpeamos a Malzeno recuperaremos vida en proporción al daño que le hagamos. También nos mostraron levemente que si Malzeno absorbe la suficiente energía vital a través de esta plaga podrá convertirse en una forma más poderosa, y espeluznante.



Como segundo punto del evento digital nos dijeron que tendríamos nuevas habilidades del Cordoamarre pero no las enseñaron en ese momento. Esto se debe que a partir del 16 de mayo las irían enseñando a través de redes sociales como Twitter o Youtube, al igual que hicieron semanas antes de la salida de Rise. Lo que sí pudimos observar es que ahora podremos tener dos menús personalizados de habilidades del Cordoamarre, los cuales podremos intercambiar en medio del combate. Esta nueva mecánica no solo proporcionará al cazador mejores oportunidades para adaptarse a las situaciones sino también para aplicar combos devastadores sobre los monstruos. Esto sería el equivalente al rango G o rango Maestro que nos hará falta para conseguir la mayor capacidad de daño. Por si fuera poco este cambio de habilidades nos otorgará velocidad de movimiento extra, momento que podremos aprovechar para arremeter contra nuestros enemigos.

«Monster Hunter Rise ya ofrecía un combate muy fluido, pero han conseguido que pueda llegar al siguiente nivel»


Por último, contaremos con un nuevo tipo de misiones: "Misiones de seguidores" que no son ni más ni menos que misiones en las cuales estaremos acompañados de personajes de la historia, tales como Hinoa o Minoto. No profundizaron excesivamente en la funcionalidad de estas misiones, pero lo que sí pudimos observar es un generoso elenco de personajes en donde elegir nuestro favorito. Será como si estuviésemos cazando con otros cazadores, puesto que realizarán todas las acciones propias. Además como añadido han aplicado la opción de no montar al monstruo e incluso de cambiar el botón para realizar la acción de montar, una mecánica que había sido pedida por parte de la comunidad, así como la acción de escalar sin la necesidad de tener cargas del Cordoamarre.

Como resumen del evento podemos esperar novedades en mecánicas, armas y armaduras, así como desafíos en esta nueva aventura que nos espera en Monster Hunter Rise: Sunbreak. Durante el mes de junio con la llegada del propio juego irán desvelando más mecánicas y monstruos que vendrán en las los DLCs gratuitos posteriores al lanzamiento del juego.


Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Vampiros, dragones y muchos más nos espera en esta nueva expansión
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Vampiros, dragones y muchos más nos espera en esta nueva expansión
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Vampiros, dragones y muchos más nos espera en esta nueva expansión
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Vampiros, dragones y muchos más nos espera en esta nueva expansión
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Vampiros, dragones y muchos más nos espera en esta nueva expansión
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Vampiros, dragones y muchos más nos espera en esta nueva expansión
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Vampiros, dragones y muchos más nos espera en esta nueva expansión
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Vampiros, dragones y muchos más nos espera en esta nueva expansión

Mejora prácticamente el juego base añadiendo nuevas mecánicas y elementos que deseaba la comunidad.
Aún no han comentado nada del apartado del crossplay. Se nota cierta escasez de monstruos.
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