¡Colabora!
0
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak
Nintendo Switch PC

Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak

Viajamos a Transilvania en la expansión masiva de Monster Hunter Rise: Sunbreak. Te contamos todos los añadidos, fecha de lanzamiento, plataformas, y mucho más.

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Tras el éxito en la famosa consola de Nintendo Switch, Monster Hunter Rise en su versión de PC está a la vuelta de la esquina, y también su nueva expansión masiva (como Iceborne): Monster Hunter Rise: Sunbreak. Rememorando un poco los hechos acontecidos en Monster Hunter: Rise, se nos presentaba una calamidad, “el Frenesí”, básicamente un aluvión de monstruos que llegaban en masa para destruir la Aldea de Kamura, pero para evitar esta situación la aldea construyó un bastión de defensas portátiles que consiguieron apaciguar este tétrico evento hace 50 años. Todos estos sucesos vinieron acompañados de Magnamalo, el monstruo insignia de Monster Hunter Rise, un feroz Wyvern de Colmillos que se alimenta de otros monstruos.

Tras acabar finalmente con el frenesí en Kamura, después de mucho sufrimiento y especulaciones, se descubrió quiénes estaban tras esta vorágine de monstruos, pero todos nos preguntábamos, ¿es esto todo lo que nos ofrece Monster Hunter Rise? Como era de esperar esto no era todo, puesto que no estaba la opción del Rango Maestro o Rango G que apareció en la maravillosa expansión de Monster Hunter World: Iceborne, la cual fue precursora del tremendo éxito de la franquicia y su salida a la luz como juego de nicho. La propia Capcom nos confirmó mediante un tráiler su nueva expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak, la cual traería el ansiado Rango G, un nivel de dificultad que ansían muchos cazadores, puesto que trae nuevo armamento, armaduras, joyas y por supuesto monstruos.



Aún desconocemos muchos aspectos de esta expansión, pero en los últimos meses y gracias a los Game Awards hemos obtenido algo más de información que procederemos a compartir. En primer lugar, viajaremos a una nueva región, Elgado, la cual se sitúa en un puerto rodeado de barcos, y a lo lejos se vislumbran montañas heladas, pero esto no es todo. En Monster Hunter Rise hay un personaje llamado Rondine, la cual nos hablaba de que venía de otro reino con el cual querían negociar, y en Monster Hunter Rise: Sunbreak aparece un personaje con un aspecto similar, aún no concemos su nombre, pero ya se ha confirmado que es nuevo. Dentro de la propia comunidad, debido al parecido entre ambas, es decir, entre Rondina y la todavía sin nombre, circula el rumor de que son, después de todo, hermanas, pero solo tiempo dirá si las teorías se vuelven realidad o si simplemente se quedan en hipotésis nacidas de la imaginación de los usuarios.

Ahora bien, los monstruos que han mostrado a lo largo de este tiempo han sido tres y vamos a intentar indagar un poco sobre ellos. El primero de todos, Malzeno, que parece ser el monstruo insignia de Sunbreak. Esta criatura tiene todas las papeletas para ser un dragón anciano, al igual que lo fue Velkhana en Monster Hunter World: Iceborne. Por otra parte en el primer tráiler que vimos, pudimos observar destellos rojos saliendo de su cuerpo, esto podría suponer dos cosas: la primera de ellas y la más lógica es que presenta el elemento Draco, y de ahí sus destellos. En segundo lugar podría tratarse de algún tipo de relación con la sangre, y puesto que también tiene un rollito vampírico, creo que no sería del todo descabellado. Además, durante los Game Awards nos dejaron ver el alucinante Amiibo, el cual dará recompensas exclusivas en la versión de Switch; hablo de un aspecto tanto para nuestro Felyne como para el Canyne.



Por otra parte, un antiguo enemigo vuelve, y es nada más y nada menos que el Shogun Ceanataur. Un monstruo que recuerda a un cangrejo ermitaño, pero con pinzas afiladas como guadañas. Este monstruo pertenece a una especie que no vemos desde Monster Hunter Generation Ultimate, estos son, los Carapaceons, esa especie de pseudocangrejos de lo más extraños, así que solo nos queda esperar si incluirán más dentro de esta expansión. Además, en concreto el Shogun Ceanataur tuvo una forma mutante, apodada así en Monster Hunter Stories 2, la cual propició la mejor katana del juego, por lo que tampoco podemos descartar que incluyan más variantes de estas versiones mutantes, o incluso que opten por darle más relevancia a la versión inicial de este monstruo, que hará su primera aparición en el Rango Maestro.



Por último, el quizás gran protagonista, que nos dios pistas sobre la temática de Sunbreak: el Lunagaron. Este se nos presenta como el “Wyvern lobo de hielo”, y al igual que el Odogaron de Monster Hunter World es un wyvern de colmillos. Su temática introductoria nos dio varias pistas, la primera de ellas es que podría estar relacionado con los hombres lobo, por ese aullido frente a la luna, por lo tanto no sería de extrañar que encontremos monstruos inspirados en animales de fantasía como el mítico chupacabras. Además de sus similitudes con Odogaron, que se relaciona a un nivel visual de toque esquelético, podemos observar que presenta un estado de carga al igual que lo hace el mítico Zinogre, monstruo insignia de Monster Hunter Portable 3rd, aunque ese estado se puede relacionar de la misma manera con los propios Odogaron y Odogaron de ébano, los cuales al cargarse sacan más garras, y aumenta su agresividad.

CONCLUSIONES

Monster Hunter Rise: Sunbreak ha presentado varias cinemáticas y monstruos, pero aún no conocemos detalles. Eso sí, una cosa tenemos clara: si cumplen con la inclusión de nuevos monstruos, y el regreso de algunos clásicos, promete ser uno de los Monster Hunter más disfrutables de la historia. Además confirmaron nuevas técnicas para Sunbreak, así que tendremos mucho más con lo que experimentar. De momento sabemos que tendremos que esperar hasta verano de 2022; la fecha exacta todavía no ha sido confirmada, pero sí su llegada a las versiones de PC y Nintendo Switch.

Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak
Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak

Nuevo nivel de dificultad, nuevos monstruos y nuevas habilidades
Gráficamente sigue sin estar a la altura de su predecesor
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×