¡Colabora!
0
Primer vistazo
PC

Primer vistazo

Una vez más, otro estudio coge el testigo de la serie y propone su punto de vista con cambios en la jugabilidad.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Nival Interactive fue el estudio seleccionado por Ubisoft que le dio una vuelta de tuerca a la serie Heroes of Might and Magic desarrollando la quinta entrega tras la desaparición de New World Computing, la responsable de los capítulos anteriores. Sin perder la esencia se arriesgaron para aportar frescura a la serie estrenando gráficos 3D tanto en el mapa de aventura como en los propios combates. El título seguía siendo un juego de estrategia por turnos de fantasía medieval donde administrábamos los ejércitos y la economía de un imperio con el fin de conquistar territorios y castillos enemigos. En cuanto a narrativa se alejó de los reinos de Erathia, Natalia y Krew para ofrecer una nueva historia que ha compartido con otros juegos de la marca Might and Magic.

Dicho esto, se acerca sigilosamente la sexta entrega a nuestras costas, un nuevo juego cuyo desarrollo cumplió dos años cuando se presentó en la Gamescom a través de un tráiler. En esta ocasión se hará un nuevo cambio en la desarrolladora, siendo Black Hole (conocida por desarrollar Warhammer: Mark of Chaos la responsable de llevar la serie a un nuevo nivel. De hecho, todo el material mostrado da a entender que están mostrando su particular visión, ya que los cambios son notorios y abundantes. El primero de ellos se aprecia en el título del juego, donde podemos leer "Might & Magic: Heroes VI" en lugar de "Heroes of Might and Magic VI". ¿El motivo? Quieren que los usuarios, más que nunca, puedan llamar al juego Heroes VI a secas.

Pero no únicamente se introducen cambios ahí dado que algunos afectan directamente a la jugabilidad y otros alejan esta sexta parte de las raíces de la serie. Es curioso, pero en lo que respecta al argumento retrocederemos 400 años con respecto a lo acontecido en Heroes V. De hecho, todos los eventos de esta entrega sucederán en Ashan, el mismo territorio que el del título citado. Tampoco vamos a desvelaros mucho, pero basta con que sepáis que un legendario arcángel que falleció durante la Guerra de las Razas de Elder vuelve a la vida dispuesto a vengarse de sus antiguos enemigos. Para enfrentarse a la invasión de demonios se une a las gentes de Ashan. Héroes como Pavel, Slava y Sveltana tendrán un papel indiscutible dentro del juego.

Uno de los apartados que más descontentos nos tiene corresponde a las facciones, y es que solamente habrán cinco en un principio, un número muy inferior a lo que estamos acostumbrados. Los veteranos se alegrarán que facciones como Necrópolis, Santuario o Infierno vuelven a estar presentes, pero muy probablemente otros echarán de menos a Academia, Mazmorra o Silvanos, tres facciones que llevan en la serie mucho tiempo. Otra confirmada es Stronghold, el típico ejército comandado por bárbaros. La última es un misterio todavía, pero varias imágenes filtradas (aunque no oficiales) podrían desvelar una completamente nueva compuesta por seres nunca vistos pertenecientes a la cultura japonesa. Son bocetos de momento, pero las criaturas parecen elementales o monstruos acuáticos un tanto atípicos en la serie, así que no nos extrañaría que fuese una especie de Conflujo (la facción de Heroes III).

En todas las razas encontramos novedades significativas en los monstruos que las conforman. Black Hole ya comentó que un 40% de las criaturas serán nuevas, pero algunas facciones como Necrópolis o Infierno han perdido mucho encanto por culpa de esto. No entendemos algunas decisiones como la de eliminar al Diablo como unidad más fuerte del averno. Tampoco terminan de convencer algunas criaturas nuevas y por tanto se echan rápidamente de menos algunas señas de identidad de la serie como los dragones de hueso o los caballeros oscuros. Existe un nuevo sistema para clasificar a las criaturas en función del nivel de poder: básico, élite y campeón. El primer nivel alberga tres unidades inferiores, mientras que la fase élite contiene otras tres más fuertes. Campeón, para finalizar, representa nuestra unidad más poderosa. Dispondremos de siete criaturas por facción (y por héroe), catorce en total si sumamos que cada una de ellas puede mejorarse para alcanzar un estado superior.

Un aspecto comentado desde el principio por el estudio es que no habrá dragones para reclutar en nuestras ciudades al ser considerados demasiado fuertes. Estas palabras habrán crispado a más de un seguidor habitual de la serie y no es para menos puesto que algunos como los conocidos dragones negros quedan relegados como unidades neutrales en caso de que sea posible adquirirlos por un gran desembolso en moradas específicas ubicadas en los mapas.
Heroes VI también será una mezcla de estrategia por turnos, aventura y rol
Heroes VI también será una mezcla de estrategia por turnos, aventura y rol
Las luchas se desarrollarán en cuadrículas y abajo se detallará el orden de ataque de las criaturas
Las luchas se desarrollarán en cuadrículas y abajo se detallará el orden de ataque de las criaturas
Todo estará en 3D y tendremos de nuevo que acumular recursos, tropas y experiencia para el héroe
Todo estará en 3D y tendremos de nuevo que acumular recursos, tropas y experiencia para el héroe
El señor de las minas sustituirá al diablo como unidad suprema dentro de los ejércitos de demonios
El señor de las minas sustituirá al diablo como unidad suprema dentro de los ejércitos de demonios

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2011
Desarrollado por: Black Hole Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×