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Primer vistazo: Midnight Club: Los Angeles
PlayStation 3 Xbox 360

Primer vistazo: Midnight Club: Los Angeles

Rockstar nos trae su "otra" franquicia con ciudad abierta y vehículos como protagonistas. Ahora las carreras no sólo son por la noche.

Por Juan Emilio Palomino González,
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No solo de Grand Theft Auto vive Rockstar. También hay hueco para el ping pong y las carreras de coches ilegales. La saga de conducción Midnight Club nació casi a la vez que Playstation 2, y no cogió repercusión hasta su notable segunda entrega. En la tercera versión apellidada y patrocinada por la revista DUB, consiguió convertirse en el mejor juego de carreras con entornos abiertos y enfocados al tunning de la pasada generación (con Need for the Speed Underground como ilustre competidor).

Rockstar San Diego, anteriormente conocidos como Angel Studios, son los artífices de títulos tan variados como Table Tennis y Red Dead Revolver (y su secuela que está en desarrollo para la nueva generación de consolas) como de la versión de Resident Evil 2 para Nintendo 64. Su trabajo más reconocido es la franquicia que nos ocupa hoy, que poco a poco, se ha convertido en una seria alternativa en el género de la conducción al mezclar las carreras ilegales con la libertad propia de los juegos abiertos sandbox (estilo GTA para que nos entendamos).

Los Ángeles, el mayor circuito construido

Lo primero que choca, es que se han sustituido las tres ciudades de la anterior entrega por una sola, en esta cuarta. San Diego, Atlanta y Detroit dejan su sitio a la convulsa Los Ángeles (la versión Remix que salió a precio reducido, entre diferentes mejoras, incorporaba una cuarta urbe, Tokio). Los programadores mantienen que la superficie de la ciudad será equivalente a la suma de la extensión de las tres ciudades previas. Esperemos que sea verdad.

Las carreras en el Club de la Medianoche siempre fueron furtivas y nocturnas hasta hoy. Se ha implementado un sistema de transición entre el día y la noche, junto a aleatorios efectos climáticos que aumentarán la variedad de la competición. Todo gobernado por el motor RAGE, del que disfrutamos en las andanzas de Niko Bellic en la ciudad de la Libertad, y es que la división de San Diego lo está exprimiendo a conciencia para que las multitudinarias carreras entre el tráfico sean verdaderamente impactantes.

Y hablando del tráfico, el juego incrementará su afluencia en función de la hora en que se desarrolle los eventos. Peatones que contemplarán atónitos las carreras ilegales, buzones, farolas y semáforos para recrear el mayor y más detallado circuito abierto de la presente generación. Se busca recrear una ciudad real y conocida, no como en la ciudad "paradisíaca" de Burnout Paradise, donde las calles parecían sacadas de la película Cars (coches sin pilotos y entornos sin vida "humana").

En cuanto a los vehículos que aparecerán, estarán englobados en categorías muy similares a versiones previas como los muscle cars (como Saleen S302E Extreme, Chevrolet Corvette Z06 o el Dodge Challenger Concept Dub Edition), exotics (como Ford GT y Lamborghini Gallardo Spider), tuners, luxury cars y las motocicletas. Poco a poco se van confirmando modelos, pero promete ser uno de los más completos y mejor diversificados.

La mecánica seguirá los esquemas previos, se establecen varios puntos en el mapa por los que hay que pasar (columnas de humo verde que también se mostrarán en nuestro mapa) y todos los atajos que los callejones de la peligrosa ciudad nos propone. Tendremos nuevos tipos de pruebas que aumentarán la oferta jugable, pero la principal novedad se encuentra en un modo historia con su trama cinematográfica como si fuese una nueva entrega de la saga The Fast and the Furious (que por cierto tendrá una continuación en 2009 con Vin Diesel a la cabeza del reparto).

Remezcla portátil

La portátil de Sony tendrá su versión denominada como Midnight Club: Los Angeles Remix y será desarrollada por otro estudio de la compañía, Rockstar London. Poco se sabe de las variaciones que incluirá, pero queda el morbo de comprobar el resultado final del siguiente proyecto de los creadores del polémico y censurado Manhunt 2. Después del brillante precedente en esta consola con la tercera entrega, esperemos encontrarnos con uno de los mejores juegos de velocidad creados para una portátil (con que eliminen los eternos tiempos de cargas del juego que acompañó los primeros meses de la consola, ya estaríamos satisfechos).
Avance de Midnight Club: Los Ángeles: Primer vistazo: Midnight Club: Los Angeles
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