¡Colabora!
0
Primer vistazo - ¡Va por ti, Palma!
Nintendo Switch

Primer vistazo - ¡Va por ti, Palma!

No solo es motivo de algarabía que Samus Aran regrese del ostracismo, nuestro querido Palmasoft está como unas castañuelas.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Vamos a reconocerlo, estamos muy ilusionados por el anuncio de Metroid Dread para Nintendo Switch. Y no solo porque es una serie que nos encanta que ha pasado todo un calvario los últimos años o porque Mercury Steam, un estudio patrio, tenga una nueva ocasión para resarcirse y demostrar el talento que atesora. Todas esas cosas son verdad, pero aquí en uVeJuegos hay otro motivo de peso. La salida de Metroid Dread es muy especial para nosotros porque es una serie muy especial para Palmasoft, uno de los miembros más ilustres y queridos de nuestra comunidad. No quiero exagerar, pero hubiese pagado (dinero) por ver su cara al ver el anuncio, lo que sería la "reacción" a una "reacción" que tan de moda está entre los streamers. Sabemos que nuestro querido Juan ha contado cada día en Twitter desde que Metroid Prime 4 fue anunciado esperando noticias nuevas y ahora por fin, tiene la esperanza de que en unos meses puede disfrutar de una nueva entrega de la franquicia de su vida. ¡Va por ti, amigo!

En cuanto al juego, se venía rumoreando que Mercury Steam estaba detrás de un nuevo Metroid en 2D tras la buena acogida de Metroid: Samus Returns, aquel remake para Nintendo 3DS que disfrutamos hace ya tres años. Y la verdad, menos mal que no ha sido otro remake por mucho que hubiera sido bien recibido con tal de tener la serie de nuevo en primera línea de la actualidad. Y se confirmó durante el reciente E3 2021 de Nintendo como el plato fuerte de Nintendo para lo que queda de año, estamos ante el que sería Metroid 5 (de hecho así empieza el video con el que han anunciado su advenimiento), la continuación de Metroid Fusion, palabras mayores. A ver, esperábamos también noticias de Metroid Prime 4, pero con saber que sigue en desarrollo y que vamos a tener esta nueva entrega en ciernes, como que nos conformamos. Por ahora.



La historia nos pondrá de nuevo en el papel de Samus Aran, la famosa cazarrecompensas consiguió hacerse inmune al peligrosísimo parásito X gracias a su enemigo natural, los Metroids. Se convirtió en la única persona en todo el universo capaz de hacer frente a esta amenaza, tarea titánica que consiguió tras eliminar al SA-X, una clon de ella con todas sus habilidades. No solo consiguió acabar con el parásito X, también hizo lo propio con el planeta SR388. Pero todo no acabó ahí. Cuando la Federación Galáctica tuvo indicios de que el X seguía activo envió a una unidad especial formada por siete robots E.M.M.I. al remoto planeta ZDR para investigar la señal que de allí procedía. Nunca más se supo. Ahora, la única persona inmune al bicho y que ya se le enfrentó con éxito tiene que volver a enfundarse la armadura para descubrir qué narices ha pasado. Nosotros nos hacemos una idea.

Metroid Dread nos arroja al planeta ZDR, un entorno lleno de peligros, pero el peor reto que nos encontraremos vendrá de "casa". Sin comerlo ni beberlo, los robots E.M.M.I. empezarán a dar caza a nuestra protagonista sin descanso. Nosotros interpretamos que el parásito X se ha apoderado de los que deberían ser sus captores al intentar extraer su ADN y ahora que los controlan, intentarán exterminar al único ser vivo que representa una amenaza real para ellos. Como decimos, esto es una mera especulación nuestra, pero entendemos que por ahí puede ir el desarrollo de esta entrega. Así comenzará una persecución que nos recuerda a la vista en juegos como Resident Evil 3 con Némesis ya que la armadura de los E.M.M.I. está creada con un material casi indestructible que los hace prácticamente invulnerables. Samus tendrá que huir cada vez que se los encuentre mientras descubre la forma de hacerles frente.



Claro que Samus Aran obtendrá nuevas habilidades conforme progrese en el juego, nuevas cualidades con las que podrá retroceder sobre el mapeado ya visitado para encontrar nuevos caminos y secretos. Por lo que hemos podido ver una de estas nuevas habilidades será la posibilidad de convertir nuestra armadura en una aleación invisible a los sensores de sus perseguidores. Obviamente no será la única novedad, regresan los contragolpes cuerpo a cuerpo que vimos en Metroid: Samus Returns, mecánica de juego creada por Mercury Steam y que han recuperado gracias al dinamismo que le otorgan a los combates. En esta nueva entrega no solo podremos devolver un ataque al enemigo cuando nos amenaza, también podremos hacerlo cuando corremos gracias al "Dash Melee". Otra novedad es que Samus podrá apuntar a donde quiera mientras se mueve, nada de plantar los pies en el suelo y estarse quieta para enfilar a sus enemigos. A todo esto debemos sumar el poder deslizarse (muy en la línea a lo que lleva haciendo Mega Man toda su vida) para pasar por pasillos de poca altura a toda pastilla o usar la "atracción magnética" que le permite trepar como una araña por las zonas en las que veamos bandas magnéticas azules.

A ver, que en cuatro meses vamos a tener Metroid Dread, una entrega oscura, sórdida y que pone a Samus Aran en medio de una cacería en la que ella es la presa. Pero no solo tendrá que huir de siete cazadores casi invencibles, el planeta estará hasta arriba de monstruos, trampas y laberínticos pasillos interconectados que solo se abrirán con cada nueva habilidad ganada. Pero no es la única noticia que hemos descubierto con este anuncio, Nintendo asegura que para desarrollar esta nueva entrega en la marca, Mercury Steam ha estado codo con codo trabajando con el "Metroid Team" para que el juego mantenga la esencia de la serie. Rebobinemos... ¿Metroid Team? ¿Eso qué es? ¿Hay un equipo de desarrollo en Nintendo que no saca nada en lustros? ¿Cuánta gente lo forman? ¿La gente de Retro Studios sabe que esta gente existe? Preguntas y más preguntas que se solapan unas con otras. Estaremos contando los días hasta que Metroid Dread salga a la venta, porque la serie nos encanta, porque el juego tiene buenos mimbres y porque somos muchos los que estábamos deseando que este momento llegase. Bueno, unos más que otros.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Metroid Dread: Primer vistazo - ¡Va por ti, Palma!
Avance de Metroid Dread: Primer vistazo - ¡Va por ti, Palma!
Avance de Metroid Dread: Primer vistazo - ¡Va por ti, Palma!
Avance de Metroid Dread: Primer vistazo - ¡Va por ti, Palma!

Sale en octubre de este año. Las nuevas habilidades. Los enemigos E.M.M.I. lo van a poner difícil.
Sin noticias de Metroid Prime 4, teníamos que decirlo que van ya cuatro años.

Información del juego

Metroid Dread

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2021
Desarrollado por: MercurySteam
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×