¡Colabora!
0
Impresiones finales - Jugamos 4 niveles del juego
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Impresiones finales - Jugamos 4 niveles del juego

Mega Man 11 llega dentro de poco a las tiendas y nosotros ya hemos podido disfrutar de algunos de los niveles y jefes que ofrecerá.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Recientemente hemos tenido la oportunidad de disfrutar de cuatro niveles que estarán presentes en Mega Man 11, título que llega el próximo 2 de octubre a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El mítico personaje que nació a finales de los 80 está de vuelta con una propuesta totalmente renovada pero que mantiene muy bien los cánones que han hecho grande a la franquicia en el mundillo. Tras esta primera toma de contacto nos ha quedado bien claro que Capcom quiere cerrar por todo lo alto la celebración del 30 cumpleaños del personaje.

En esta ocasión una de las primeras novedades que nos encontramos y que más llama la atención es el apartado artístico que emplea el juego. Los personajes y escenarios han sido dibujados a mano y se les ha otorgado un diseño en 2,5D que sienta realmente bien. Con imágenes estáticas teníamos dudas sobre cómo resultaría la experiencia con este nuevo motor, pero tras haber podido jugar las dudas se han despejado por completo.

Como viene siendo una seña de identidad en la saga cada nivel nos propone un entorno bastante diferenciado del resto, así como un jefe final con sus propias habilidades, por lo que luchar en estos enfrentamientos requiere un planteamiento diferente en cada caso. Descubrir cómo afrontar cada una de las fases, así como buscar los puntos débiles de los jefes suponen una parte fundamental, ya que tras ello los speedruns de los niveles para conseguir mejores tiempos y resultados recogerán muchas de nuestras horas de juego con el título. Las situaciones a superar en cada una de las fases también nos ofrecen temáticas diferentes, pero además enemigos distintos, aunque siempre hay algunos casos comunes en todos los niveles. Además cabe destacar que hay cuatro niveles de dificultad disponibles, para que así cada uno pueda experimentar una vivencia acorde a sus destrezas. Eso sí, el último de ellos, el más difícil, hay que desbloquearlo.

El sistema doble mega es una de las primeras y más novedosas características que se estrenan en este capítulo y que afectan directamente a la jugabilidad. Gracias a esto tenemos dos poderes, megavelocidad y megapotencia. Gracias a la primera de estas habilidades podemos desplazarnos mucho más rápido, lo que nos permite esquivar ataques de los enemigos, así como trampas o peligros de los niveles. Si lo que buscamos es un mayor potencial a la hora de disparar eso lo conseguimos con la megapotencia. Eso sí, ambos poderes no son limitados y va disminuyendo nuestra barra de equipo según lo usamos, por lo que tenemos que evitar que se recaliente si no queremos quedarnos sin usar sus habilidades hasta que se enfríe. Y os preguntaréis si se pueden activar ambos poderes de forma simultánea, la respuesta es sí, aunque solo en determinados momentos cuando nuestra salud es mínima.

Superar los diferentes niveles del juego hará a su vez que nuestro repertorio de movimientos vaya aumentando, ya que podremos utilizar las armas de esos jefes que hemos vencido. Algunos de los que hemos podido probar nos permiten lanzar bloques desde la parte superior de la pantalla para así hacer daño a los enemigos que hay debajo, realizar un poderoso ataque frontal o bien arrojar rayos que recorren las paredes cercanas, dañando así a los enemigos que hay en tales posiciones. Sin lugar a dudas la obtención de estos poderes presentan una importante recompensa tras completar los enfrentamientos contra los jefes, ya que más adelante nos pueden sacar de más de un apuro. Eso sí, su utilización corre bajo cuentagotas, ya que contamos con un medidor de energía específico para controlar su uso.

El diseño de los niveles es algo que ha llamado nuestra atención, y no solo en lo que respecta a su apartado artístico, más bien en las situaciones que ofrece al jugador. Los enemigos están perfectamente situados, así como los peligros o trampas nos hacen tener que pensar cómo superar estas localizaciones. Avanzar a lo loco es algo muy difícil, especialmente durante las primeras partidas en las que aún no se conocen las distribuciones de los elementos de los mapas. Queremos hacer hincapié en que cada nivel ofrece una temática diferente del resto ya que esto es algo que especialmente se agradece a la hora de que los escenarios y sus desafíos no se hagan repetitivos, aunque habrá que ver si el conjunto total estará a la altura o si habrá algunos que destaquen más sobre el resto. Nos llevamos muy buenas impresiones con los niveles que hemos podido jugar, aunque es verdad que algunas temáticas nos han parecido más interesantes que otras.

Antes hemos mencionado que existen varios niveles de dificultad, pero aún así cabe recordar que Mega Man siempre ha ofrecido un reto interesante a los fans del género, y esta entrega no va a ser una excepción. Durante la prueba hemos perdido bastante cantidad de vidas e incluso hemos tenido que rebajar el nivel de dificultad tras aventurarnos a jugar en modo normal (la tercera de las cuatro). De esta forma los amantes del personaje pueden estar tranquilos, ya que la experiencia estará a la altura de lo ofrecido en los anteriores títulos. Por su parte el nivel más bajo ofrecerá un menor número de enemigos y algunas ventajas que harán el camino más ameno a los que no controlen el género.

Por último cabe recordar que ya hay disponible una demo gratuita de Mega Man 11 en la que podéis disfrutar del nivel Black Man, para así ir abriendo el apetito hasta el lanzamiento del juego.

Avance de Mega Man 11: Impresiones finales - Jugamos 4 niveles del juego
Avance de Mega Man 11: Impresiones finales - Jugamos 4 niveles del juego
Avance de Mega Man 11: Impresiones finales - Jugamos 4 niveles del juego
Avance de Mega Man 11: Impresiones finales - Jugamos 4 niveles del juego

El apartado artístico renovado, las nuevas habilidades, el diseño de los niveles y los jefes...
... aunque parece difícil que todos los niveles tengan el mismo potencial.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×