¡Colabora!
0
La exhumación que faltaba
PlayStation 4

La exhumación que faltaba

El revival está de moda y Sir Dan Fortesque no ha querido pasar la oportunidad de volver a la vida una vez más.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Parece cuestión de tiempo que todos los juegos ilustres de las primeras PlayStation sean devueltos a la vida (comercial) mediante nuevas encarnaciones, bien con los llamados remakes, con las llamadas ediciones remasterizadas o con nuevas entregas. Sabemos que lo de las nuevas entregas es más que complicado, y que las versiones revival suelen ser un globo sonda para ver la actual popularidad de alguna que otra franquicia. Hemos visto el exitoso resurgir de nuestro marsupial antropomórfico favorito, la vuelta de parejas de héroes como Jak & Daxter o Ratchet & Clank o la inminente irrupción de las tres entregas de Spyro con un generoso lavado de cara. Sony ha tirado de nostalgia una vez más y ha puesto en el disparadero de cara al catálogo de 2019 un ilustre, un juego que guarda muy buenos recuerdos entre los aficionados. Hablamos de MediEvil, título de SCEE Cambridge (ahora renombrada como Guerrilla Cambridge) que supuso un prometedor arranque para el estudio británico allá por el lejano 1998.

No es la primera vez que MediEvil recibe un remake, el equipo planteaba realizar una entrega para PlayStation 2, pero al final decidieron adaptar el primer juego a la primeriza PlayStation Portable, que recibió el nombre de MediEvil: Resurrection. El título no cuajó demasiado, sobre todo por los problemas con la cámara al carecer de un segundo stick y por no ofrecer mucho contenido novedoso, por lo que la marca quedó en barbecho. Solamente hemos vuelto a a ver a su protagonista en PlayStation All-Stars, el juego de luchas multitudinaria que vimos hace unos años. Pero eso va cambiar muy pronto, Other Ocean Interactive se encarga del lavado de cara del juego que llegará a PlayStation 4 el año que viene, son los encargados de títulos como Rick & Morty: Virtual Rick-ality o Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, además de sin fin de encargos y conversiones. Ahora están ante su gran oportunidad para dejar mella en la industria.

Esta nueva versión volverá a contar la historia de Sir Daniel Fortesque, un aguerrido caballero primo hermano de ‎Jack Skellington, que pereció en combate de forma muy trágica. Nunca pudo redimirse en vida, pero cuando el malo malísimo brujo Lord Zarok (el mismo artífice de su caída en desgracia) comienza a armar su ejército de muertos vivientes para conquistar el reino de Gallowmere, resucita a nuestro protagonista de su panteón por accidente un siglo después de perecer. Y claro, Sir Dan es el único capaz de oponerse al villano, por lo que deberá que diezmar las huestes enemigas mientras recorre los escenarios boicoteando los planes del malvado mago.

El juego mantiene esa estructura de juego de acción con exploración, de puzles simples, de recoger nuevas armas para acceder a nuevas zonas, todo ello sazonado con unas pinceladas de plataformas enmarcado dentro de una temática calcada a la de Ghost´n Goblins y Pesadilla antes de Navidad. Normal que visto el resultado, Capcom se animase a realizar las dos entregas de Maximo. Como decimos, el juego prácticamente es el mismo en cuanto a jugabilidad y estructura se refiere, de manera que la mejoría incide principalmente en el apartado técnico. Y aquí encontramos discrepancias. El original ya exprimía la primera consola, consiguiendo un gran estilo oscuro salpicado con fogonazos de colores morados y anaranjados. Este remake utiliza los mismos mimbres que ya conocemos, con un esquelético protagonista en el que recae toda la atención y unos escenarios bien estructurados. Pero no encontramos en esta nueva encarnación de las aventuras de Sir Dan una actualización gráfica como hemos visto recientemente en los juegos de Activision (Crash y Spyro). Quizás hoy en día, nos falte detalle en los recorridos o enemigos de más enjundia, aunque eso no quite para que el conjunto luzca más que correcto. Sí, al comparar el nuevo trabajo realizado con el título original vemos la notable mejoría, pero el trabajo realizado en otras entregas "mejoradas" es tan llamativo que el que queda patente en este MediEvil puede sabernos a poco.

Todavía queda para que esta nueva/vieja aventura de Sir Dan llegue a nuestras consolas, no lo hará hasta el año que viene y no tenemos una fecha aproximada. Suponemos que lo hará en el primer semestre, para acompañar a Days Gone como los primeros exclusivos de Sony para 2019. Esperamos más información del juego, como si se han incluido nuevas zonas (no parece), nuevas armas (no han dicho nada) o nuevos modos de juego (nos encantaría un cooperativo) por lo que estaremos atentos para avisaros de cualquier novedad. Esperamos noticias también de MediEvil 2, juego que estiró el planteamiento inicial con interesantes novedades (como colocar la calavera de Sir Dan sobre una mano zombi para rebuscar entre los recovecos más pequeños) aunque la decisión de ambientar el juego en el Londres victoriano no le sentó tan bien cabría esperar en un principio. Nos vemos en el cementerio de Gallowmere.

Avance de MediEvil Remastered: La exhumación que faltaba
Avance de MediEvil Remastered: La exhumación que faltaba
Avance de MediEvil Remastered: La exhumación que faltaba
Avance de MediEvil Remastered: La exhumación que faltaba

La vuelta de Sir Dan es una gran noticia. Se nota la mejoría respecto al original...
...aunque en comparación a remakes recientes, echamos en falta algo más.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×