¡Colabora!
0
Pelotillas portátiles
PlayStation Portable

Pelotillas portátiles

Namco prepara el lanzamiento de Me and My Katamari para PSP, adaptación a la portátil de Sony del sorprendente título original de PS2. ¡Y esta vez llegará a España!

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Bien, la finalidad de todo esto será que nuestro padre, Rey de Todos los Cosmos, convierta la pelota en una isla donde podrán reposar las bestias que están desamparadas. Para ello tendremos que obtener un diámetro con nuestro Katamari previamente establecido, por ejemplo tres metros y medio, en un tiempo también limitado, digamos dos minutos. Si lo conseguimos antes de finalizar el tiempo tendremos la posibilidad de seguir aumentando la pelota, para superar records y cosillas así.

Me & My Katamari contará con añadidos o mejoras con respecto al título de PS2. En esta versión portátil tras superar cada misión con buenos resultados se desbloqueará un modo Time Attack o Contrareloj donde podremos intentar superarla de nuevo en un tiempo más limitado, marcando records y compartiéndolos en Internet. Además, tras superar el nivel podremos desbloquear un Modo Eterno, sin contadores de tiempo y pudiendo rodar y rodar hasta que los pulgares reclamen clemencia.

Se ha confirmado que habrá minijuegos. Uno de los desvelados nos presenta un desarrollo en scroll lateral, como los clásicos de las 8bits, avanzando hacia adelante con gráficos 2D algo pixelados. La mecánica se mantiene intacta, pero eliminar una dimensión dificulta un poco las cosas al requerir ahora un botón de salto, turbos, y demás elementos. Habrá más, pero por el momento poco se sabe. Tendremos también extras desbloqueables como Galerías, Tests de Sonido...

Uno de los añadidos más interesantes de We Love Katamari para PS2, con respecto al original, fue la incursión de un modo multijugador. En la versión para PSP también lo tendremos. El multijugador de Me & My Katamari será por WiFi, claro, mediante el sistema Ad-Hoc, es decir, en una red local con gente que tengamos a nuestro alrededor, nada de Online, por desgracia. Será a pantalla partida, y tendrá soporte para hasta cuatro personas simultáneas, lo que promete ser un vicio sano constante.

El aspecto más negativo de la conversión era solventar el pequeño detalle del control, ya que en PS2 se juega completamente con los dos sticks analógicos o setas, y PSP sólo dispone de uno de ellos. Namco se las ha ideado para lograr una sensación similar con la cruceta digital y el stick analógico, permitiéndonos uno movernos, y el otro hacer turbos y girar la cámara. A tenor de las declaraciones de quienes han probado el título, todo está muy bien resuelto, aunque no llega a ser tan preciso a intuitivo como el control original.

Gracias -o por culpa- del apartado técnico de Katamari Damacy en PS2, la versión portátil del juego se mantendrá exactamente igual en términos gráficos, o podríamos decir mejor, ya que una superficie de pantalla menor y la compresión de polígonos han permitido a Namco lograr unos escenarios y niveles excelentes. El diseño de niveles, la física de la pelota y de todo lo que se le adhiere, con sus animaciones, los efectos de luz simplones, escenas pregrabadas, artworks, y estrambótico diseño, se mantendrán intactos en Me & My Katamari. Lo que tenemos es por la Banda Sonora, compuesta por temas J-Pop en su versión original y que esperemos se mantengan en la versión europea.

Conclusiones: Más vale que te prepares para rodar, por que Me & My Katamari para PSP promete ser demasiado adictivo para gente con poco tiempo. Montones de niveles, modo multijugador, gráficamente agradable y jugablemente una bomba de relojería. Prince llega a PSP y promete dejar huella. Sólo queda esperar a mediados de año para ponernos bajo sus botas para averiguar sus múltiples habilidades.
Avance de Me & My Katamari : Pelotillas portátiles
Avance de Me & My Katamari : Pelotillas portátiles
Avance de Me & My Katamari : Pelotillas portátiles
Avance de Me & My Katamari : Pelotillas portátiles
Avance de Me & My Katamari : Pelotillas portátiles

Mantendrá absolutamete todo del original, y tendrá novedades.
La batería corre el riesgo de explotar.

Información del juego

Me & My Katamari

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 2 de junio de 2010
Desarrollado por: Namco
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×