¡Colabora!
0
Todos los detalles sobre Marvel's Spider-Man 2, la secuela del juego más vendido de PS4
PlayStation 5

Todos los detalles sobre Marvel's Spider-Man 2, la secuela del juego más vendido de PS4

El Spider-Man más oscuro hasta el momento, tres nuevos villanos, dos personajes jugables, cooperativo, fecha de lanzamiento... Te contamos todo lo que sabemos de Marvel's Spider-Man 2.

0 0 0

Marvel’s Spider-Man es el título más vendido de PlayStation 4, la cuarta consola más vendida de la historia, o la segunda si solo tenemos en cuenta los sistemas de sobremesa. Se dice pronto, pero el proyecto de Insomniac basado en el hombre araña ha vendido ya más de 33 millones de copias… Y el resto ya lo sabemos: uno de los mejores juegos de superhéroes de la historia (ahí, ahí con Arkham Asylum) y, sin duda, la mejor adaptación de Spider-Man al videojuego, aunque todavía pese en nuestra memoria el recuerdo lejano de aquellas míticas entregas desarrolladas por NeverSoft para la primera PlayStation. Anda que no ha llovido desde entonces.

Por eso no es de extrañar que el tráiler de presentación de su secuela, Marvel’s Spider-Man 2, ande ya por una increíble cantidad de 25 millones de visualizaciones, en el momento en el que escribo estás líneas; es más, si no fuera por el vídeo de Hogwarts Legacy, otro de los grandes megatones de las propiedades intelectuales del siglo XX y principios del siglo XXI, el bueno de Peter Parker ocuparía las dos primeras plazas del podio de los vídeos más vistos (centrados en videojuegos, no en consolas) del canal de PlayStation. A estas alturas, decir que el título es uno de los juegos más esperados de los últimos años sería una perogrullada, así que te dejo rápidamente con toda la información que tenemos sobre Marvel’s Spider-Man 2, así como con algunas teorías de la comunidad.

El Spider-Man más oscuro

Si has leído algunos cómics de Spider-Man, ya sabrás que el tono de la narrativa no es siempre el mismo; no hace falta irse a extremos del palo de La última cacería de Kraven, una historia que a priori parecía destinada para Batman, sin duda el gran paradigma del superhéroe famoso que es, a su vez, un antihéroe de manual, sino que con los clásicos también vale. Mismamente, dentro de Spider-Man Blue, una obra que te recomiendo si quieres iniciarte en los cómics del trepamuros, hay capítulos mucho más duros que otros. Pues bien, el vicepresidente creativo de Marvel, Bill Rosemann, aprovechó su aparición en un podcast para declarar que Marvel’s Spider-Man 2 tendrá un trasfondo más tenebroso, más duro, que el de la primera entrega. Para ser más precisos, sus palabras fueron: “Si el primer juego de Spider-Man fue como Star Wars: Una Nueva Esperanza, Spider-Man 2 es algo así como nuestro El Imperio Contraataca. Es algo más oscuro”.



Triple ración de supervillanos

Nada más terminar el primer Marvel’s Spider-Man pensé inmediatamente que Insomniac solo necesitaba sacar la voz de Venom en el tráiler de la secuela para petarlo inmediatamente, a ser posible con uno de sus sugerentes y macabros movimientos de lengua para rematar la escenita… Eso último no lo hace, pero por suerte sí que pudimos ver a Venom bien clarito durante fracción y media de segundo. En cuanto a la estética del simbionte, cabe destacar que no se parece a la versión original de Todd McFarlane, sino más bien a la de Mel Rubi, si bien es más fácil establecer paralelismos directamente con la adaptación cinematográfica protagonizada por Tom Hardy. Mejor no hablemos de las películas en sí porque eso daría para un buen rato.

No obstante, y aunque esto no ha sido confirmado oficialmente por el estudio californiano, hay motivos más que suficientes para creer que ya podemos contar a otros dos villanos en la parrilla de malos malosos del título. El primero es el Duende Verde, que tiene una cierta cuota de aparición en la escena post-créditos de la entrega original (esto no es el spoiler, no tiene nada que ver con la trama); el segundo, por su parte, podría ser Kraven. Me explico: en el tráiler pasan muchas cosas. Vemos a los dos Spider-Man haciendo movidas; Peter tiene su exoesqueleto con patas mecánicas, probablemente cortesía de Tony Stark (tanto en las pelis como en el arco de Civil War se lo proporciona él), Miles continúa haciendo sus historias bioeléctricas y bioluminiscentes… Pero de fondo hay una voz en off, un narrador que, ojito, ni tiene acento de Brooklyn, ni parece estar plenamente en sus cabales.



¿Y eso significa que sea Kraven? No, pero ahora viene lo bueno, en tanto en cuanto las pistas de verdad se encuentran en su monólogo. El personaje, inmerso en una especie de exposición interior, se regala con frasecitas como “siempre ha estado buscando a mi igual [...] Alguien que pudiera sorprenderme, alguien que, incluso, pudiera vencerme… Sin embargo, todo lo que he encontrado ha sido decepción. ¿Podrá alguno de vosotros darme finalmente lo que deseo?”, ideas que encajan a la perfección con la personalidad del propio Kraven. Para el que esté un poco perdido, Kraven es uno de los antagonistas por antonomasia de Spider-Man; apareció originalmente en el número 15 de The Amazing Spider-Man, esto es, en la prehistoria del mundo conocido (1964), y desde entonces ha tenido una importancia mayúscula dentro del universo del trepamuros. Imagínate cómo están las cosas que ya hay fechada para 2023 una película basada en el propio personaje… Y si tenemos en cuenta que la secuela del videojuego está prevista también para 2023, creo que no es demasiado arriesgado afirmar que por aquí pueden ir los tiros.

¿Dos Spider-Man?

Este es otro de los temas que ha vuelto loco a más de uno. Después de Miles Morales, que a pesar de ser un tanto conservador es un spin-off genial, ya imaginábamos que el personaje iba a tener cierta relevancia en las subsiguientes entregas de la franquicia. No porque tengamos una bola de cristal, cuya existencia todavía me resisto a revelar formalmente, sino porque era poco menos que evidente; el problema está, y sigue estando, en determinar cómo de importante va a ser Miles en Marvel’s Spider-Man 2. No hay nada confirmado, más allá de que ambos aparecerán en la aventura principal y de que, al menos a priori, el título se mantiene como un mundo abierto de acción para un solo jugador (debo señalar, a este respecto, que hay múltiples rumores que apuntan a funcionalidades en línea o a modos cooperativos, pero recomiendo coger estas hipótesis con unas pinzas muy, muy largas), así que toca especular.



Personalmente, no veo descabellado que ambos personajes vayan rotando su protagonismo conforme avanza la aventura. Que sepamos, ya hay por lo menos tres villanos posibles en el ajo: el Duende Verde, Venom y Kraven, poquita cosa, de manera que me puedo imaginar a Miles enfrentándose al legendario tirador ruso, en fases de corte más sutil, con elementos de sigilo, de supervivencia o incluso con esa extraña relación cazador-presa que tan bien le sentaría a ambos personajes, mientras que Peter se quedaría dándose de guantazos con los otros dos. Es pronto para saberlo, pero antes que por funcionalidades en línea yo apostaría por ello; ahora bien, los mineros de datos han encontrado archivos que, según ellos, podrían corresponder a un presunto modo jugador contra jugador que enfrentaría a ambos hombres araña. No sabemos qué hay de cierto en esto, así que tómatelo como una mera posibilidad.

Fecha de lanzamiento, exclusividad, posibles retrasos

El lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2 sigue estando planeado para 2023, de acuerdo con las últimas declaraciones de los desarrolladores y de los distintos equipos implicados. La fecha exacta es un misterio, pero si tuviera que jugármela, diría que va a ir en consonancia con la nueva película de Kraven, que a priori debería salir en torno al 6 de octubre de 2023 en EEUU, y posiblemente también con la tercera parte de Venom, que podría llegar a finales de 2023 si todo va según lo previsto.

En cuanto a los posibles retrasos, recordemos que Insomniac, que ahora es parte de PlayStation Studios (después de varias décadas de íntima colaboración entre ambas marcas de manera independiente), ha trabajado recientemente en Spider-Man: Miles Morales y también en el sensacional Ratchet & Clank: Rift Apart, uno de los mejores títulos de 2021 y, sin duda, una de las mejores entregas de la franquicia a lo largo de toda su historia. Sabemos que también están trabajando en una adaptación de Wolverine, titulada simplemente Marvel’s Wolverine, y si a eso le sumamos que las producciones de videojuegos son cada vez más complejas, más ambiciosas y más masivas, me temo que no podemos descartar al 100% que pueda haber algún retraso salvaje de por medio, en la medida de que cualquier tropiezo en uno de los dos desarrollos podría acarrear ciertas consecuencias para el otro. Eso sí, a favor de Insomniac debo decir que es un estudio que siempre cumple y que podemos fiarnos de su palabra; no en vano es una de las grandes desarrolladoras de los últimos cinco años.



Finalmente, cabe señalar que Marvel’s Spider-Man 2 será exclusivo de PlayStation 5; por consiguiente, no hablamos de un desarrollo intergeneracional, como en el caso del sobresaliente Horizon: Forbidden West o del próximo God of War: Ragnarok, probablemente el gran megatón del año junto con Elden Ring, de modo que, al menos en primera instancia, se perfila como uno de los grandes exclusivos de primera hornada para el sistema de nueva generación de Sony. Eso sí, teniendo en cuenta la trayectoria reciente de Spider-Man en el mundo de los videojuegos, tampoco habríamos de descartar un futuro lanzamiento en PC, probablemente unos años después de su llegada a PlayStation 5. Como siempre, el tiempo dirá.

Avance de Marvel's Spider-Man 2: Todos los detalles sobre Marvel's Spider-Man 2, la secuela del juego más vendido de PS4
Avance de Marvel's Spider-Man 2: Todos los detalles sobre Marvel's Spider-Man 2, la secuela del juego más vendido de PS4
Avance de Marvel's Spider-Man 2: Todos los detalles sobre Marvel's Spider-Man 2, la secuela del juego más vendido de PS4
Avance de Marvel's Spider-Man 2: Todos los detalles sobre Marvel's Spider-Man 2, la secuela del juego más vendido de PS4
Avance de Marvel's Spider-Man 2: Todos los detalles sobre Marvel's Spider-Man 2, la secuela del juego más vendido de PS4
Avance de Marvel's Spider-Man 2: Todos los detalles sobre Marvel's Spider-Man 2, la secuela del juego más vendido de PS4
Avance de Marvel's Spider-Man 2: Todos los detalles sobre Marvel's Spider-Man 2, la secuela del juego más vendido de PS4
Avance de Marvel's Spider-Man 2: Todos los detalles sobre Marvel's Spider-Man 2, la secuela del juego más vendido de PS4

Atmósfera oscura. Venom siempre es un plus. Dos protas: Peter y Miles. Kraven. Exclusivo PS5.
Todavía no lo hemos visto en movimiento. ¿Cómo cambiarán la ciudad para que no se sienta repetitiva?

Información del juego

Marvel's Spider-Man 2

PlayStation 5

Fecha de lanzamiento: 2023
Desarrollado por: Insomniac Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×