¡Colabora!
0
Primer vistazo - Arañas en pie de guerra
PlayStation 5

Primer vistazo - Arañas en pie de guerra

Sony sigue explotando el personaje de Marvel tanto en la gran pantalla como en los videojuegos. En un par de años llega la segunda parte a PlayStation 5.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Después de la PlayStation Showcase del pasado jueves, hay unas pocas cosas que nos quedaron claras. Ya sabemos que 2022 será otro año de transición entre generaciones, sin ir más lejos porque los tres grandes juegos para el año que viene aparecerán para sus dos últimas plataformas de sobremesa. No hay dudas de que Horizon: Forbidden West, Gran Turismo 7, God of War: Ragnarok supondrán un colofón por todo lo alto para PlayStation 4, a la vez que toda una demostración de intenciones de lo que nos espera en el futuro en PlayStation 5. Sí, va a ser un gran año, pero irremediablemente se nos va el ojo a 2023, ya que para ese ejercicio tendremos el segundo juego anunciado de PlayStation Studios (compuesto por todo el consorcio de equipos de desarrollo de títulos First Party de Sony) en exclusiva para PlayStation 5. Se espera que a partir de ese momento el relevo sea definitivo.

Y por supuesto la responsabilidad recae en Insomniac Games, los mismos que inauguraron la nueva generación con su Marvel's Spider-Man: Miles Morales y que nos sorprendieron hace nada con el fantástico Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. De largo son el estudio más prolífico y el que mejor se ha adecuado a la hora de trabajar en la nueva generación como demuestran los anuncios de Marvel's Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine del pasado Showcase. Claro que si el juego de nuestro trepamuros favorito se va a 2023 (seamos conscientes de que estamos a dos años de verlo en movimiento en nuestra consola), el sorpresivo juego sobre Lobezno difícilmente llegará antes de finales 2024 como muy pronto. Pero volvamos a lo que nos ocupa hoy, ya tendremos tiempo de hablar sobre el mutante de las garras de adamantium, que no es otra cosa que desgranar lo poquito que sabemos de uno de los juegos más esperados para el nuevo sistema de nueva generación de Sony.



Empecemos por el principio, para el que no lo sepa Sony (actualmente con los derechos de Spider-Man y personajes de su entorno en el cine) llegó a un acuerdo con Disney (dueña de todo lo demás) por el cual cedía la aparición del personaje para las películas corales (como las entregas de Los Vengadores) a cambio de que tener una exclusividad total del mismo en cuanto a videojuegos se tratase (de ahí que aparezca en juegos como Marvel Ultimate Alliance 3 que es de antes de ese acuerdo, pero a partir del mismo no vaya a salir en otros juegos como es el caso del contenido adicional de Marvel's Avengers para el resto de sistemas). Dentro del acuerdo se especificaba además que Marvel Studios sería la encargada de hacer las películas en solitario del personaje para que existiera concordancia dentro de su universo fílmico, mientras que otros productos derivados (como las películas de Venom, Morbius o de animación como Spider-Man: Un nuevo universo) corran a cargo de Sony.

Dicho esto, ya sabíamos que Marvel's Spider-Man 2 estaba en desarrollo a manos de Insomniac Games, estudio californiano que nos trajo el mejor videojuego protagonizado por el personaje en toda su historia. Y lo sabíamos no porque fuéramos muy listos, que también, si no porque al terminar el juego aparecían las clásicas escenas post-créditos que vaticinaban lo que ahora se ha confirmado. Durante el video de presentación (que tenéis más abajo con subtítulos en castellano) hemos podido saber varias cosas. La primera es que podremos controlar tanto a Peter Parker como a Miles Morales, los dos superhéroes arácnidos de Nueva York aunque se matiza desde el propio estudio de que estamos ante un juego para un solo jugador. Claro que quedan casi dos años de desarrollo, por lo que no sería descabellado que la campaña principal fuera para un jugador pero exista algún modo cooperativo como el que hemos visto hace no mucho en Ghost of Tsushima.

Otra de las novedades es que el bueno de Parker se hará con un traje armadura que le proporcionará cuatro patas más para atacar a sus enemigos, algo ya visto en el cómic Civil War como en la película Infinity War. Desconocemos cómo se hará con semejante cacharro, pero todas las veces que lo hemos visto ha estado asociado a Tony Stark, por lo que podría ser un indicativo de que también está presente en el juego. Lo más probable es que las misiones se repartan entre los dos personajes según la trama, de manera que las misiones de infiltración se las quede Miles por su habilidad para hacerse invisible o freír circuitos electrónicos de vigilancia, mientras que las secciones de más acción las protagonice Peter en esta ocasión por lo de la armadura especial que acabamos de mencionar.



Nos queda hablar de Venom, gran colofón final de video que lo coloca como si fuera el gran villano de esta entrega. La verdad es que la presencia del escurridizo simbionte no debería ser una sorpresa si tenemos en cuenta que lo esperamos desde la escena al final del primer juego (todos esperamos que el verdadero enemigo de esta segunda entrega sea el Duende Verde tal y como se quedó la cosa) y entre esto y que la propia Sony lleva ya dos películas con él como absoluto protagonista (la tercera es inevitable), es de esperar que tenga una importancia capital en la franquicia de Insomniac Games. Es más, apostamos a que el vampiro viviente Morbius (película con Jared Leto prevista para 2022) también saldrá en el juego y que Venom, además de enemigo a batir durante la mayor parte de la trama, será controlable en algún momento, si no es en la campaña pues como futuro contenido descargable o como juego-expansión posterior como le ha ocurrido a Miles Morales recientemente.

Queda muchísimo para que Marvel's Spider-Man 2 salga a la venta, va a ser un camino largo, lleno de comentarios, filtraciones y especulaciones... pero lo que tenemos claro es que saldrá solamente en PlayStation 5 y que visto el gran trabajo que realizan los chicos de Insomniac Games, será un nuevo punto de inflexión a la hora de aprovechar este hardware. Spider-Man está de dulce con No Way Home prevista para diciembre del presente año, la continuación de Un nuevo universo) para el año que viene y este videojuego para 2023. Sony ha sido muy lista al ceder al personaje para que Disney lo explote mediante el buen hacer que acostumbran en Marvel Studios y poner restricciones para que lidere la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5. Os mantendremos informados de todo lo que se sepa, va a ser una espera ardua y larga. Dos años y contando.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Marvel's Spider-Man 2: Primer vistazo - Arañas en pie de guerra
Avance de Marvel's Spider-Man 2: Primer vistazo - Arañas en pie de guerra
Avance de Marvel's Spider-Man 2: Primer vistazo - Arañas en pie de guerra
Avance de Marvel's Spider-Man 2: Primer vistazo - Arañas en pie de guerra

Hecho pensando solamente en PS5. Los dos protagonistas, codo con codo.
Veremos cómo expanden Nueva York, el escenario ya visto en dos juegos.

Información del juego

Marvel's Spider-Man 2

PlayStation 5

Fecha de lanzamiento: 2023
Desarrollado por: Insomniac Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×