¡Colabora!
0
Primer vistazo - Culto a los héroes
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Primer vistazo - Culto a los héroes

El nuevo juego de Marvel que no tiene a los superhéroes más conocidos como protagonistas, son secundarios y a mucha honra.

0 0 0

Se venía rumoreando desde hace tiempo y al final se ha confirmado la noticia. Se comentaba que era cuestión de tiempo que Firaxis Games, a quienes conocemos de sobra por juegos tan sobresalientes como las Civilization o XCOM, anunciasen su siguiente proyecto... pero lo realmente interesante es que todo apuntaba a que el juego reuniría a lo más granado de Marvel, un juego de estrategia que juntase a todos los superhéroes que conocemos de los tebeos y las películas. Porque claro, la "Casa de las Ideas" sigue su plan de fraguarse una reputación también en los videojuegos y para eso se han aliado con 2K Games, para sacar adelante un juego de estrategia más peculiar de lo que podría parecer inicialmente como veremos a continuación. Pero vayamos a lo concreto, lo primero que debéis saber es que se llama Marvel’s Midnight Suns, que sale a la venta en marzo de 2022 y que saldrá a la venta tanto en todas las consolas actuales como en PC.

Alguno pensaréis: ¿Marvel’s Midnight Suns? ¿de eso hay película?... no me viene nada en Disney+. Pues la verdad es que no hay nada así realmente, lo único que hay parecido es Midnight Sons (Los hijos de la medianoche), un grupo de superhéroes de principios de la década de los noventa como el de los Vengadores pero con un rollito siniestro muy demoniaco que se encargaba de frenar amenazas tan chungas como ellos, de hecho en sus filas podíamos ver a malotes de la talla de Ghost Rider, Blade, Hellstrom, Morbius, el Hombre Lobo o el Doctor Strange entre muchos otros. El título de Firaxis Games guarda similitudes al incluir varios de esos personajes, pero le han cambiado el nombre para sumar a los más conocidos por el gran público, para hacerlo aún más mainstream.



La trama de este Marvel’s Midnight Suns gira en torno a Hunter, un personaje totalmente original creado para la ocasión que ha sido resucitado por la plana mayor de los superhéroes Marvel para poder hacer frente a Lilith, la matriarca de todos los demonios que quieren conquistar nuestra dimensión. A ella la ha invocado la asociación criminal Hydra en uno de sus múltiples experimentos de magia negra, ocultismo y tecnología de vanguardia. Por supuesto Lilith no es ninguna mosquita muerta, en su despertar se ha empeñado en hacernos la vida imposible mientras cumple una profecía para traer de vuelta al señor oscuro Chthon, lo cual no es nada bueno para nosotros. Dicho esto, tenemos que recalcar que estamos ante un juego Marvel en el que los personajes protagonistas no son los superhéroes Marvel, es Hunter. Y sí, nos podremos crear a nuestra "Hunter" como queramos con el editor que trae el juego de serie. Los famosos personajes nacidos de las viñetas aparecerán en las secuencias de video, estarán presentes para interactuar con ellos y pelearán a nuestro lado en los combates que tendremos por delante... pero la protagonista de esta historia, es sin lugar a dudas, Hunter.

Estamos ante un juego de estrategia muy parecido a lo que hemos visto en la serie XCOM, pero con los suficientes cambios para que transmita que estamos ante algo nuevo. Por un lado controlaremos a Hunter en tercera persona durante los tramos de exploración o al deambular por nuestra base, mientras que durante los combates pasaremos al socorrido sistema de combates por turnos que tan bien controla esta gente. Las habilidades tipo de cada personaje se ha cambiado por un sistema de naipes con el cual iremos usando cartas como si de un juego de mesa se tratase, pero tranquilos, los poderes y peculiaridades de cada uno de los personajes se ha representado tal y como los conocemos por lo que no hay que preocuparse en este sentido. Como ya podemos imaginar, Hunter será una fija en nuestra alineación de salida, pero a su lado podremos colocar a tres de los doce superhéroes disponibles. ¿Solo doce? Eso al menos será de entrada, nadie en su sano juicio puede imaginar que se limiten a solo una docena de personajes Marvel por lo que esperamos que conforme se acerque la fecha de comercialización veamos anuncios en los se confirme que hay nuevos personajes implicados en esta oscura trama sobrenatural.



En cuanto al grupo de personajes confirmados tenemos a Blade, Capitana Marvel, Ghost Rider, Dr. Strange, Nico Minoru, Morbius, Iron Man, Magik, Lobezno y Capitán América. Por ahora. Se ha confirmado que tendremos que cuidar la "afinidad" con el reparto de superhéroes, de manera que en los momentos de descanso entre misiones podremos hablar con ellos o realizar tareas secundarias para fortalecer lazos y que rindan aún más poderosos a nuestro lado cuando llegue el momento. Aunque la base de operaciones de este nuevo grupo será una vieja y enorme abadía abandonada, visitaremos ubicaciones conocidas por todos los aficionados como el Sanctum Sanctorum de Strange, la torre de los Vengadores, la base de Hydra y alguna que otra dimensión demoniaca como era de esperar.

Marvel’s Midnight Suns no va a lo fácil de coger a todos los personajes clave de la editorial y crear un batiburrillo al uso como en Marvel Ultimate Alliance (bendito batiburrillo por cierto). Firaxis Games nos plantea crearnos nuestro propio superhéroe, oscuro y taciturno, para rodearlo de los héroes que conocemos de cómics tan famosos como Los Vengadores, X-Men o The Runaways. La jugada es arriesgada, otros estudios podrían ir a lo seguro y facilitar a los seguidores una espiral de combates entre buenos y malos sin calentarse mucho la cabeza. Marvel’s Midnight Suns no se queda ahí y nos plantea crear nuestro propio personaje para que lidere un nuevo grupo de superhéroes, solo por eso ya merecen nuestra atención. Veremos si el juego cumple las expectativas y estamos ante otro exitazo de Firaxis como han conseguido hasta ahora.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Marvel's Midnight Suns: Primer vistazo - Culto a los héroes
Avance de Marvel's Midnight Suns: Primer vistazo - Culto a los héroes
Avance de Marvel's Midnight Suns: Primer vistazo - Culto a los héroes
Avance de Marvel's Midnight Suns: Primer vistazo - Culto a los héroes

Crear nuestro personaje y ponerle al frente de los superhéroes Marvel.
Pocos personajes Marvel y alguno poco conocido. Lo de las cartas, tenemos que verlo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×