¡Colabora!
0
Primer vistazo - Gamberros de la Galaxia
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Primer vistazo - Gamberros de la Galaxia

Square Enix no solo prepara un nuevo juego sobre personajes Marvel... si no que sale en menos de 5 meses y es sobre los Guardianes de la Galaxia.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Una de las noticias más sonadas del pasado E3 fue sin lugar a dudas la confirmación de que Marvel's Guardians of the Galaxy estaba en desarrollo. Segundo intento de Square Enix con la marca Marvel con otro de sus estudios más representativos. Si Marvel's Avengers estaba en manos de Crystal Dynamics, esta nueva entrega la desarrolla Eidos Montreal, equipo encargado de traernos en el pasado juegazos de la talla de Deus Ex: Mankind Divided o Shadow of the Tomb Raider. Vale, hasta ahí la noticia, pero... ¿El juego este de los Vengadores no les había salido regulero a Square Enix? ¿No estaban con la mosca detrás de la oreja? ¿La cosa va a cambiar con el juego de los Guardianes?. Pues la respuesta a todas estas preguntas sería "sí", "sí" y "sí". El primer "sí" porque es cierto que Marvel's Avengers no consiguió la repercusión que esperaban, pero se trata de un proyecto a largo plazo que no cesa de recibir contenido a cada momento. El segundó "sí" viene a coalición del primero, normal que quieran que una de sus apuestas más importantes tenga éxito y genera ganancias. Y el tercer "sí", con lo poquito que hemos podido ver de Marvel's Guardians of the Galaxy podemos adelantar que Eidos Montreal ha entendido a la perfección lo que debían hacer con la franquicia.

Lo primero es lo primero, como ocurre en cualquier juego de superhéroes que salga en la actualidad, los actores reales que interpretan a los personajes no prestan sus facciones a sus contrapartidas en el juego. No son adaptaciones de las películas, como pasaba hace años en juegos como Lobezno. X-Men Los Orígenes, son adaptaciones de los cómics, aunque la cantidad de guiños y referencias a las películas sea inevitable. Todos pusimos cara rara (nunca mejor dicho) cuando vimos cómo quedaban los protagonistas de Marvel's Avengers en personajes que asociábamos al instante a los rostros de Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson o Chris Hemsworth. Ese problema no va a pasar con estos "Guardianes", o por lo menos no va a ser tan grave como entonces. Para empezar porque dos de ellos, Groot y Rocket estaban hechos por ordenador y en el juego están representados prácticamente igual que en las películas, mientras que la Gamora de Eidos Montreal (más fiel a los tebeos) no tiene nada que envidiar a la que interpretaba Zoe Saldaña. En cuanto a Drax, la verdad es que queda bastante raro, pero más por la complexión de su físico que por la cara que le han puesto, pero tampoco es como llevarse las manos a la cabeza.



Dejamos a Starlord aparte porque tenemos mucho que hablar sobre él. Y si bien el modelado de la cara no es la de Chris Pratt, la verdad es que han conseguido que tenga esa chulería y caraja en lo alto para ser lo que siempre hemos visto en el personaje, un cruce perfecto entre Han Solo de Star Wars y Fry de Futurama. Pero bueno, entre que es el personaje que controlaremos y la mayoría del tiempo estará de espaldas a la cámara y que en los momentos de acción llevará puesto su icónico casco, poco podemos quejarnos la verdad. Decimos que es el personaje que controlaremos porque Marvel's Guardians of the Galaxy es un juego para un solo jugador, por mucho que tengamos a cinco personajes en nuestro grupo constantemente. Al contrario que ocurre en el juego de los Vengadores en el que podemos cambiar entre los personajes que llevemos con solo pulsar un botón, aquí solamente llevaremos Starlord durante las partes de exploración, los numerosos combates y las secuencias narrativas.

En Eidos Montreal entienden que Peter Quill es el centro neurálgico de los Guardianes, no solo es su líder, es su alma y el elemento que los mantiene unidos. Por eso durante las conversaciones que mantendrán durante el juego (que serán muchísimas y tan divertidas que parecen escritas por el propio James Gunn) nosotros tendremos que intervenir para elegir entre varias opciones el siguiente paso, desde tomar una decisión sobre cómo afrontar la siguiente misión como darle la razón a uno u otro cuando están discutiendo. Una de las cosas que más nos ha gustado es que los personajes van siempre juntos y se transmite a la perfección esa sensación de que estamos dentro de un grupo de personajes que se quieren como familia pero que no dudarían en apuñalarse por la espalda a la menor de las oportunidades.

Vale, solo llevamos a Starlord... ¿pero qué pasa durante los combates? Pues pasa que con Starlord dispararemos sus lásers y haremos piruetas con sus botas propulsoras mientras suelta chascarrillos a tiempo completo. Pero también podremos desencadenar las habilidades del resto del grupo. Para que nos entendamos, estamos ante un juego de acción pero con una estructura de juego de rol muy en la línea de lo visto en Final Fantasy VII Remake. Mientras nosotros peleamos, nuestros compañeros estarán dando leches a su bola, pero nosotros podremos activar entre varias habilidades de cada uno de ellos según lo que necesitemos, una vez hecho esto deberemos esperar un tiempo para volver a utilizarse como si un juego de rol se tratase. Y sí, al igual que ocurre en este tipo de juegos podremos desencadenar movimientos especiales super-llamativos en los cuales podrán participar todos los personajes al mismo tiempos para causar una gran cantidad de daño a nuestros enemigos.



Si hay algo que caracterizaba a las dos películas de Marvel Studios sobre los Guardianes era su banda sonora, una serie de canciones que Peter conservaba de su pasado en la Tierra y que estaban recogidas en los casetes para su walkman Awesome Music vol 1 y vol 2. Pues Eidos Montreal ha sido lista y ha recuperado esa característica tan particular de las películas, de manera que Starlord estará poniendo música setentera constantemente (con temas licenciados) hasta el punto de que se convertirán en parte fundamental del juego. Ya os adelantamos que algunos de los movimientos especiales en los combates están ligados a estas canciones y que por supuesto nuestros héroes se marcarán más de un paso de baile en el juego. Como dijo Drax en su momento: Hay dos clases de seres en el universo: los que bailan y los que no. Pues nosotros vamos a bailar mucho con este juego porque otra cosa no, pero por lo que hemos podido ver, consigue transmitir el mismo buen rollo que destilan las películas, que es justamente de lo que se trata.

Marvel's Guardians of the Galaxy saldrá a finales de octubre de este año, (el 26 para ser más concretos) en las consolas de Sony, las plataformas de Microsoft y PC. Nos encontramos ante un juego en tercera persona para un solo jugador en el que solamente controlaremos a uno solo de los Guardianes... pero que sentiremos como nuestro a todo el grupo. Lo fácil hubiese sido hacer un juego de acción al uso, con multijugador cooperativo para cuatro jugadores, pero Eidos Montreal ha sido valiente y en lugar hacer que cada jugador lleve a uno de los personajes, será un solo jugador el que se sienta como todos los Guardianes a la vez. Esperemos que por valentía y por tener las ideas mucho más claras que Crystal Dynamics a la hora de plantear su juego la cosa les salga a pedir de boca.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Marvel's Guardians of the Galaxy: Primer vistazo - Gamberros de la Galaxia
Avance de Marvel's Guardians of the Galaxy: Primer vistazo - Gamberros de la Galaxia
Avance de Marvel's Guardians of the Galaxy: Primer vistazo - Gamberros de la Galaxia
Avance de Marvel's Guardians of the Galaxy: Primer vistazo - Gamberros de la Galaxia

Pinta mejor que el juego de los Vengadores, la banda sonora es una pasada y sale en pocos meses.
Tendremos que acostumbrarnos a los caretos de Starlord y Drax.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×