¡Colabora!
0
Segundo vistazo: Entendí esa referencia
PC PlayStation 4 Xbox One

Segundo vistazo: Entendí esa referencia

Los Vengadores se reúnen de nuevo para enfrentarse a la peor amenaza a la que se han enfrentado, IMA y su líder MODOK.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Entramos en la recta final del desarrollo de Marvel's Avengers, el juego que Crystal Dynamics lleva horneando a fuego lento los últimos años. Ya os hablamos de él hace unos meses, pero volvemos a la carga con nueva información gracias a la "War Table", un evento digital que ha difundido nuevo contenido del esperado juego que llegará el próximo 4 de septiembre a Xbox One, PlayStation 4, PC y Stadia. ¿Solamente? Pues no, también se ha anunciado que el juego llegará a los nuevos sistemas de Sony y Microsoft cuando estos se pongan a la venta y que no necesitaremos comprar el juego por segunda vez si disponemos de la versión de la consola inferior. Además, por aquello de asegurar que tengamos con quien jugar en el modo cooperativo (del que hablaremos ahora), podremos tener juego cruzado con los usuarios de la misma familia de sistemas, de manera que los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 podrán jugar juntos, mientras que los de Xbox One podrán hacer lo propio con los de Xbox Series X.

También sabemos mucho más del argumento. Nos quedamos en que la celebración del A-Day, el festivo día de los Vengadores de cara al público se había convertido en tragedia. Un ataque terrorista que nuestros héroes no habían podido evitar terminó provocando centenares de bajas civiles y la muerte de un miembro del grupo, su líder Steve Rogers, el Capitán América. Este fatídico hecho provocará que el equipo se diluya y que una corriente en contra de las personas con superpoderes arrase todo Estados Unidos. El control de cualquier persona considerada "especial" correrá al cargo de I.M.A (Ideas Mecánicas Avanzadas), una organización que se encargará de perseguir y estudiar a todo el que muestre síntomas fuera de lo común. Pero después de una época de oscuridad siempre llega la luz y la esperanza, esta vez a través de Kamala Khan, una jovencita de armas tomar que descubre que los acontecimientos del A-Day fueron una trampa para quitar de en medio a los héroes más poderosos de la Tierra. Es más, detrás de este complot se encuentra George Tarleton, un científico que resultó afectado durante el accidente que provocó la muerte del Capitán América y que le convirtió en la amenaza conocida como M.O.D.O.K. Nuestras protagonistas tendrá una ardua tarea para encontrar a nuestros héroes desaparecidos y convencerles de que vuelvan a reunirse para combatir a este enemigo que está usando a todas las personas con poderes para crearse un ejército de adaptoides superpoderosos.

La muerte del Capitán América es también el detonante de la separación de los Vengadores.


Marvel's Avengers encaja dentro de la categoría de los looter shooters, solo que en vez de disparar en primera persona mientras acumulamos tesoros para mejorar a nuestros personajes, lo que haremos será controlar a los personajes de la Marvel en tercera persona mientras desencadenamos sus poderes. Si hay un juego con nombre y apellido con el que guarda más similitudes, es sin lugar a dudas con la serie Destiny de Bungie. En ambos juegos tendremos un punto de reunión por el que movernos a nuestras anchas entre misión y misión, lugar en el que podremos interactuar con las facciones presentes. El sitio será un helitransporte de SHIELD que se estrelló y que servirá de base improvisada de operaciones de los Vengadores... solo que la cosa se irá de madre y se convertirá en un señor cuartel general conforme avancemos en el juego. Respecto a lo dicho de las facciones, en esta base se ubicarán diferentes grupos que lucharán por el mismo bien común que nosotros, desde civiles que han investigado el caso destapado por Kamala hasta miembros de la propia SHIELD que están ahora mismo fuera de la ley. Como es menester en este tipo de juegos, deberemos estar bien con todos ellos y para eso tendremos que completar las misiones que nos encarguen, lo que nos dará acceso a material exclusivo al subir de nivel con ellos.

Lo del material exclusivo viene a cuento de que cada personaje Marvel será único para cada jugador. Como en Destiny, cada personaje tiene su equipamiento, tanto defensivo como ofensivo, que estará compuesto por diferentes partes. Estas partes a su vez tendrán sus características, su estética, un valor de la cantidad de daño que pueden soportar o el que pueden ejercer en los rivales y por supuesto podrán combinarse con otros elementos para conseguir características únicas. Durante la mencionada "War Table" hemos visto muchos ejemplos de esto que decimos, como por ejemplo los rayos retropropulsores de Iron Man, que al ejecutar el mismo movimiento de ataque que hemos visto en la películas (ese en el que gira sobre si mismo y termina de rodillas achicharrando a todos los enemigos de alrededor) podía potenciarse con un modulador gamma que alteraba el color del haz del rayo y hacía más daño a un determinado tipo de enemigos. Pues lo mismo podremos hacer con materiales como el vibranium, con las pulseras de la Viuda Negra, con el martillo de Thor o los pantalones de Hulk. Vale, quizás con el coloso esmeralda sea con el personaje que más curiosidad tengamos para saber cómo lo vamos a poder personalizar y potenciar debido a la poca cantidad de ropa que suele llevar cuando se enfada. Esta personalización no será estrictamente centrada en aumentar el poder de nuestros héroes, también podremos cambiar sus apariencias desbloqueando nuevos diseños aparecidos en los cómics de Marvel. Puede que algunos queden raros en este juego (como ver a Hulk con la apariencia de gladiador) pero para los seguidores de los tebeos será todo un gustazo tener donde elegir.

Abominación será uno de los enemigos que se cruzarán en nuestra particular venganza.


Desde el ordenador central del helipuerto podremos acceder al listado de misiones, y aquí el abanico se abrirá enormemente. Por un lado tendremos las misiones de la historia, pensadas para jugarse en solitario y avanzar en el argumento. Evidentemente son la que más carga narrativa tienen y tendremos tanto secuencias de vídeo como conversaciones con el resto de miembros del grupo mientras llevamos a cabo la exploración y los combates. En cada una de estas misiones manejaremos a un solo superhéroes, pero hay muchas para cada uno de ellos. De igual forma, tendremos misiones secundarias, incursiones y misiones cooperativas que podremos llevar a cabo acompañados de la inteligencia artificial o de otros jugadores mediante la red de redes. Todo este progreso servirá para mejorar aún más a nuestros héroes, ya que las misiones aumentarán de nivel en consonancia y nos tocará repetir alguna que otra para poder hacer acopio de recursos para afrontar los encargos más desafiantes. En estas misiones con otros jugadores tendrán especial repercusión las habilidades cruzadas, poderes y acciones que mejoran los recursos del compañero o que simplemente permiten desencadenar ataques especiales junto a otro personaje de un daño devastador.

Marvel's Avengers va presentando sus bazas para conquistar a los aficionados de las películas y los tebeos el próximo mes de septiembre. La idea nos encanta y parece estar bien resulta, aunque queda por ver si el juego presenta los mismos defectos que detectamos en Destiny, que no es otra cosa que la repetición excesiva de enemigos y escenarios, un mal asociado a este tipo de juegos. Esperamos que nutran de suficientes enemigos finales al juego y de variedad en los niveles, sobre todo a la hora de plantear la jugabilidad y no se quede en el típico avanzar mientras limpiamos la zona de enemigos. La promesa de incluir nuevo contenido de forma gratuita nos encanta, de esta forma en el helitransporte podremos encontrar nuevas tramas, nuevos escenarios y lo que es más importante, nuevos vengadores que se sumen a la lucha. Lo que no termina de encajarnos son las caras de los personajes. Lo avisamos en su día y lo repetimos, entendemos que no pueden ser las caras de los actores, pero podían habérselo currado lo suficiente como para ver las escenas de vídeo no nos diese tanta dentera (al menos jugando solo les vemos el cogote). Nos vemos en la beta que llegará antes de que el juego se ponga a la venta.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Marvel's Avengers: Segundo vistazo: Entendí esa referencia
Avance de Marvel's Avengers: Segundo vistazo: Entendí esa referencia
Avance de Marvel's Avengers: Segundo vistazo: Entendí esa referencia
Avance de Marvel's Avengers: Segundo vistazo: Entendí esa referencia

Campaña, cooperativo, incursiones, mejora de personajes, contenido gratuito post-lanzamiento...
Lo de las caras ya lo avisamos en su momento, siguen igual.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×