¡Colabora!
0
E3 2019 - Vengador una vez, vengador siempre
PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2019 - Vengador una vez, vengador siempre

Después de dos años de espera, Square-Enix nos cuenta los primeros detalles del juego centrado en los héroes más poderosos de la Tierra.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

La manía de anunciar juegos a tres años vista de su comercialización no es buena para la salud. Para nuestra salud, concretamente. Hace dos años que Square-Enix nos insinuó mediante el teaser de un trailer que se habían aliado con Marvel para hacer un videojuego sobre Los Vengadores, y que habían puesto tan monumental proyecto en las expertas manos de Crystal Dynamics, los mismos que han rejuvenecido a la señorita Croft con un reinicio fantástico de sus aventuras. Pasó un año y nada, ni una noticia. Llegó el E3 de 2018 y no soltaron prenda. Hemos tenido que esperar hasta el ecuador de este 2019 para tener los primeros detalles del que se espera sea el videojuego de superhéroes más relevante de cuantos se han publicado. Y por fin, durante la conferencia de Square-Enix en los Ángeles, hemos podido conocer más detalles de este prometedor proyecto.

Estamos ante un juego en tercera persona, un título de acción que nos permitirá explorar amplios escenarios pero que tendrá un alto componente narrativo. Podremos jugar la campaña en solitario, pero también tendremos la posibilidad de jugar junto a tres amigos en el modo multijugador, que se espera siga las pautas de títulos como Destiny o Borderlands a la hora de mejorar a nuestro vengador favorito y los incentivos para repetir niveles ya jugados. En ese sentido, planean que el juego tenga "temporadas", como vemos en títulos de tanto calado como Fornite o Apex Legends, con nuevas aventuras y eventos que amplíen la experiencia de juego de forma periódica. Pero hay tres noticias que tenemos meridianamente claras. La primera noticia es que el juego llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. La segunda es que lo hará el año que viene, el 15 de mayo para ser más concretos. Y la tercera es que todo el contenido post-lanzamiento será totalmente gratuito, lo que incluye nuevas misiones, escenarios, enemigos y nuevos personajes que podamos controlar. Ni cajas de botón ni zarandajas que premien a un jugador respecto a otro por haberse gastado más dinero en el juego. Al menos, eso dicen.

La fama es lo que tiene, que te ponen un día del año con tu nombre para recordarte.


La trama de Marvel's Avengers nos emplaza al A-Day, el Avenger-Day en el que los héroes más poderosos de la Tierra (Capitán America, Iron Man, Hulk, Viuda negra y Thor) se unen para celebrar la puesta de largo del nuevo cuartel general del equipo en San Francisco (un momento ¿Vengadores Costa Oeste?) y del nuevo helitransporte calcado al que emplea SHIELD. Como todos los presentes imaginarán, este festivo momento será el detonante de un aciago suceso que costará innumerables vidas, incluida alguna de nuestros personajes. Nuestros superhéroes no estarán muy bien vistos después de aquello, hasta el punto que las "personas de destrucción masiva" será ilegales lo que supondrá la disolución del grupo. ¿Durante mucho tiempo? Pues unos cinco años, momentos en el que el mundo volverá a estar amenazado y se necesitará de nuevo de la presencia de Los Vengadores. Como vemos, estamos ante una trama original ideada para la ocasión, pero que picotea muchos de los guiones que Marvel Studios emplea para sus películas y de cómics de la franquicia.

La idea es que, en solitario o rodeado de otros jugadores, podamos desbloquear poderosas habilidades y nuevo equipamiento conforme superemos niveles y misiones en el juego, un poco como los juegos basados en conseguir recompensas (Loot) que tan de moda están últimamente ( The Division 2 o Anthem). Se ha puesto especial hincapié en la apariencia y la estética, para que nuestra insistencia a la hora de jugar tenga su premio con nuevos atuendos y accesorios que colocar a nuestros personajes. De hecho, han tirado de teberoteca (el palabro que sale de mezclar tebeo y hemeroteca) para añadir objetos de personalización de todo tipo y condición, desde los más estrafalarios que hemos visto en los cómics hasta los más reconocibles. Ya se sabe que los usuarios de PlayStation 4 tendrá contenido exclusivo (¿he escuchado Spider-Man?) y que podrán acceder un poco antes a la beta que se lanzará poco antes de poner el juego a la venta si lo reservan.

¡Hulk aplasta!... pero el no pregunta a quién, él aplasta y punto.


En cuanto al juego in game, hemos visto que funcionará en tercera persona, con una cámara muy pegada a los personajes pero que se adaptará a los poderes característicos de cada uno de ellos. Porque no es lo mismo tener a Hulk en medio de la pantalla destrozando maquinaria pesada como tanques y camiones que sobrevolar a los enemigos mientras los reducimos con los rayos retropropulsores de Iron Man. Los escenarios lucen muy bien, con muchos elementos destructibles y efectos pirotécnicos, pero nos queda la mosca detrás de la oreja de que no van a ser muy amplios (parece tener una estructura semiabierta) y que tienen muchas rutinas y secuencias con script, un poco como vimos en Marvel's Spider-Man de Insomniac Games con ciertos ataques. El juego llegará doblado al castellano, aunque no contará con los dobladores de los personajes en el cine. Ya en la escena post-créditos del juego vemos la aparición de Henry Pym, por lo que la presencia de Ant-Man (miembro fundador de Los Vengadores en los cómics) está más que asegurada. En cuanto a los enemigos, todo parece girar a que Taskmaster tendrá una importancia capital en todo este asunto, aunque seguro que vemos a la plana mayor de némesis de cada uno de nuestros héroes, como Abominación (enemigo de Hulk) o Loki (lo propio con Thor).

Después de tanta expectación, este Marvel's Avengers ha dejado opiniones encontradas. Por un lado nos encanta poder tener a casi todo el elenco de personajes de las películas en un mismo videojuego (¿se añadirá Ojo de Halcón un contenido descargable posteriormente?), con un nivel de detalle tan alto en cuento a escenarios y representación de sus poderes, pero por otro, no entendemos cómo un juego de tantísima repercusión no ha cuidado más la apariencia de sus protagonistas. Pasa un poco como con la película de Sonic, que tras el trailer fueran tantas las quejas que han retrasado el estreno para darle al erizo azul la apariencia que por historia se merece. Con los Vengadores pasa un poco igual, y no es porque queramos ver a Chris Evans esculpido en polígonos dentro de nuestras pantallas de 4K, que también, es que el resultado de las caras y el pelo no están a la altura de un estudio del calado de Crystal Dynamics. Que esta gente son los de Rise of the Tomb Raider, visto lo visto, que hubieran cogido el mismo modelo de Lara Croft con una peluca pelirroja y el resultado sería infinitamente mejor. No dudamos de que el resultado final será la mar de satisfactorio, pero esperamos que los caretos del video de presentación que hemos visto sean solo un esbozo de lo que nos encontraremos en la versión final.

Avance de Marvel's Avengers: E3 2019 - Vengador una vez, vengador siempre
Avance de Marvel's Avengers: E3 2019 - Vengador una vez, vengador siempre
Avance de Marvel's Avengers: E3 2019 - Vengador una vez, vengador siempre
Avance de Marvel's Avengers: E3 2019 - Vengador una vez, vengador siempre

Una aventura enorme, que se ampliará a largo plazo y llena de posibilidades.
Lo de las caras, traerá cola.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×