¡Colabora!
0
Macedonia de Marvel para llevar
Nintendo Switch

Macedonia de Marvel para llevar

Cuando todos creían que eran imposible, los Vengadores se reúnen en Switch para derrotar a las hueste de Thanos.

0 0 0

Pocos podrían decir que lo veían venir. Después de que Marvel (y por consiguiente Disney) cerrara los acuerdos que tenía firmados para hacer videojuegos sobre sus personajes, los movimientos que se están produciendo resultan cuanto menos curiosos. Por un lado, aliarse con Sony por aquello de tener los derechos del trepamuros a medias para realizar un juego para PlayStation 4. Por otro lado, la fallida cuarta entrega de Marvel vs Capcom y esa promesa eterna que es actualmente el juego de Los Vengadores que está en manos de Crystal Dynamics. De lo demás, solamente sabíamos que los juegos comenzaban a desaparecer de las plataformas digitales, como las dos entregas de Marvel Ultimate Alliance que desarrolló Activision y que tan buena acogida tuvieron la generación pasada al unir acción multijugador con una pinceladitas de rol. Y ahora, en mitad de la celebración de The Game Awards, llega la propia Nintendo y anuncia en exclusiva para su Nintendo Switch de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order. Toma ya.

El anuncio tiene más miga de la que cabría esperar. Para empezar por aquello de ser exclusivo y ser una serie que estaba en las manos de Activision hasta ahora. No solo eso, el equipo de desarrollo ha dejado de ser occidental (Raven Software se encargó de la primera parte mientras que Vicarious Visions hicieron lo propio con la continuación) y se ha dejado el proyecto en manos ni más ni menos que del Team Ninja, los mismos de las series Dead or Alive o Ninja Gaiden. No es la primera vez que trabajan en exclusiva para una máquina de Nintendo, ya tuvieron los arrojos de ofrecernos Metroid Other M, con no cierta polémica. Ahora se han liado la manta a la cabeza y han aceptado el encargo de llevar a los héroes más poderosos del universo (Marvel, se entiende) a la que debe ser su aventura definitiva hasta la fecha.

Y hablando de fechas, no es casualidad que el juego se haya anunciado para 2019. El año que viene, a finales de abril, se estrenará la cuarta entrega de la franquicia cinematográfica que reúne a todos los personajes trasladados al cine por Marvel Studios en sus diez años de vida. A una fecha tan señalada debemos sumar otro acontecimiento, la recuperación de franquicias tan importantes como La patrulla X, Los cuatro fantásticos o Deadpool al amparo de Marvel mediante la absorción de FOX por parte de Disney. Pues entre medias de todo esto, tendremos este juego de Switch. Aunque todavía no hay fecha aproximadamente, no sería descabellado esperar que el juego se ponga a la venta en abril o mayo, para aprovechar todo el caudal mediático que la Vengadores: Endgame levantará.

La trama será muy parecida a la que vimos en la anterior película, Vengadores: Infinity War con todos los personajes de Marvel obsesionados en encontrar las piedras del Infinito antes que lo haga el titán loco Thanos y sus lugartenientes, la fuerza de choque conocida como "The Black Order" que da nombre a este juego. Pero no solamente veremos a los Vengadores, en Ultimate Alliance unen fuerzas además los "Guardiantes de la Galaxia", todos los hombres X o los Inhumanos. Y seguro que quedan muchos por descubrir, porque en el video que ha servido de presentación apenas vemos la punta del iceberg de lo que nos espera. Pero Thanos y sus chicos no estarán solos, hay supervillanos que se interpondrán en el camino de nuestros héroes para sacar su propio beneficio, entre ellos vemos al Hombre de Arena, el Duende Verde, Kingpin, Ultrón, los Centinelas o Apocalipsis. No descartamos que, como en la segunda entrega de esta serie, alguno de estos villanos termine por convertirse en personaje seleccionable y ayude a la causa para detener un mal mayor como es Thanos. Veremos.

En cuanto al juego, repite la acción directa, más propio de un Action RPG en plan Diablo III. Para seguir bien la acción, sobre todo cuando nos juntemos hasta cuatro amigos para recuperar las piedras del Infinito, bien en local, bien con varias consolas, bien en línea, podremos optar por una nueva perspectiva llamada “Cámara heroica” que se coloca encima del hombro como si de un shooter en tercera persona se tratase. Suponemos que el sacrificio de ganar esta inmersión será sacrificar el cooperativo en local, ya que resultará más que complicado que la cámara se coloque en cuatro hombros a la vez sin utilizar la pantalla partida. Como en otros títulos similares, bastará con darle un Joy-Con a un amigo para que entre en la partida directamente y se sume a la acción. Conforme repitamos con un personaje que nos guste, podremos desbloquearle nuevos trajes, nuevas habilidades y potenciarlo, lo que aumenta enormemente la rejugabilidad del título. Esperemos saber más sobre este juego en el próximo Nintendo Direct que se saque de la manga la gran N, va a ser un año realmente divertido si tenemos una Nintendo Switch.

Avance de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order: Macedonia de Marvel para llevar
Avance de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order: Macedonia de Marvel para llevar
Avance de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order: Macedonia de Marvel para llevar
Avance de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order: Macedonia de Marvel para llevar

Cooperativo para cuatro. El Team Ninja está al mando.
Los escenarios parecen un poco vacíos. Sin fecha.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2019
Desarrollado por: Team Ninja
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×