¡Colabora!
0
Primer Vistazo: Mario & Sonic at the Olympics
Wii Nintendo DS

Primer Vistazo: Mario & Sonic at the Olympics

Te contamos absolutamente todo lo que se conoce de este título en el que participa Shigeru Miyamoto

Por satsuinohadou,
0 0 0

Hace escasamente un par de días os hablábamos, a través de una nota de prensa oficial, de uno de sus anuncios repentinos que tanto gustan a Nintendo. En colaboración con la que otrora fuera su gran rival en el sector, Sega, y con la supervisión de Shigeru Miyamoto, se estaba dando forma a un particular juego de deportes, que como principal reclamo ofrecía la presencia, por primera vez en un videojuego, de Mario y Sonic.

Los primeros datos distribuidos del juego hablaban de una serie de eventos que se disputarían en diversas localizaciones oficiales de los próximos juegos olímpicos, que como sabéis se disputarán en Pekín en el verano de 2008. Se confirmaba la presencia de secundarios de lujo como Luigi, Knuckles, Tails y Yoshi, nómina que sería ampliada en futuros anuncios. La fecha de lanzamiento prevista se situaba en navidades de 2007.

La versión Wii de este título, que también aparecerá para Nintendo DS, tendrá ciertos paralelismos con Wii Sports, o lo que es lo mismo, tratará de acercar a cualquier tipo de público las experiencias deportivas que irán desde carreras de 100 metros lisos, partidas de ping pong, competiciones de natación. Según confirmaba Scott Steinberg, Vicepresidente de Marketing de Sega America, el enfoque del juego no sería orientado a los minijuegos, si no a los deportes de acción. Sega y Nintendo tratarían de crear un juego familiar en el que un chaval de once años pueda competir contra su abuela de 75.

Indudablemente, estos títulos emplearían intensivamente las capacidades del Wiimote y el Nunchuk para ofrecer un control totalmente intuitivo. Como suele ocurrir en todos los títulos que cuentan con la presencia de Mario, Shigeru Miyamoto supervisará estrechamente el desarrollo, de forma más intensa incluso que muchos de los juegos de la propia Nintendo, lo que sin duda se convierte en un garante de calidad. De momento no se han confirmado detalles como interconexión con Nintendo DS, o soporte para el servicio Nintendo WiFi Connection, aunque por las fechas de lanzamiento en las que se mueve el juego, y el rumoreado interés de Nintendo por potenciar al máximo su juego online, esta segunda alternativa es más que probable.

La justificación de un crossover de esta envergadura viene dada por la competitividad entre ambos personajes en la etapa 16 y 32/64 bits, aunque con un enfoque que respete los valores del espíritu olímpico, siempre entendiendo la competitividad desde el punto de vista más sano. Representantes de ambas compañías como Hisao Oguchi, presidente de Sega, o Perrin Kaplan, vicepresidenta de marketing y asuntos corporativos de Nintendo America, coinciden en resaltar la importancia de que dos de los personajes más populares de la historia del género compartan cartel para un mismo título, acentuado por la longeva popularidad de ambas mascotas, que con el paso de las décadas no parece menguar, siendo igualmente populares entre los usuarios nostálgicos y los chavales recién llegados al mundillo.

La cooperación en un juego de esta envergadura podría incitar a pensar en una posible alianza estable entre ambas históricas, algo que ni Simon Jeffery ni George Harrison han podido confirmar. Este anuncio ha incrementado los rumores acerca de una posible presencia del erizo azul en Super Smash Bros. Brawl, algo que tampoco ha sido confirmado, ni desmentido.
Avance de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Primer Vistazo: Mario & Sonic at the Olympics
Avance de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Primer Vistazo: Mario & Sonic at the Olympics
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×