¡Colabora!
0
El hotel de los horrores
Nintendo Switch

El hotel de los horrores

El hermanísimo regresa aspiradora en mano para salvar a su bro y al resto de la familia.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Cuando se anunció la primera entrega de Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS torcimos el morro. Queríamos una nueva entrega, no jugar a la encantadora primera parte de nuevo. Y la queríamos para Nintendo Switch. Al final, todo formaba parte de un plan, claro. Todo pasaba porque los jugadores más jovencitos se pudieran poner al día con la serie, para unir fuerzas con los que estrenamos nuestra poliédrica Gamecube allá por el lejano 2002. El caso es que ya se ha confirmado que la tercera entrega de la serie llegará el año que viene a la híbrida de Nintendo, como nos ha relevado el último Nintendo Direct retransmitido a nosotros, sus devotos feligreses lúdicos. La verdad es que la información mostrada nos ha sabido a poco. Migajas, más bien. Un vídeo de apenas treinta segundos y un enorme 2019 como fecha de salida que se nos puede hacer eterno. Nosotros hemos hilado fino y hemos sacado todo lo posible de esa breve presentación. Os contamos.

Podemos adelantar que de mansión encantada, nada de nada. Se trata de un hotel hechizado. Nuestros amigos (Mario, Peach, Toad y Luigi) han pensado tomarse unas merecidas vacaciones, pero no han revisados las opiniones de Booking porque han terminado en un sitio la mar de tétrico. como si el mismísimo Ivo Shandor lo hubiera diseñado para las huestes fantasmales. Como se veía venir, nuestros protagonistas terminan secuestrados nada más llegar... ¿todos? No, claro que no, el miedica de Luigi logra escabullirse y le tocará poner en práctica todas sus habilidades aprendidas en los dos anteriores títulos con las entidades ectoplásmicas para rescatar a su hermano y al resto de la pandilla. Todo eso lo averiguamos al principio del video, en la entrada del hotel, con la maleta de Mario tirada en el suelo junto a otras muchas y las caras de nuestros protagonistas colgadas en cuadros que se han tachado. Alguien los quería quitar de en medio.

Hemos visto que el perro fantasma regresa de nuevo en esta ocasión, al igual que la mecánica de juego de iluminar a los fantasmas con la linterna para deslumbrarlos, para aspirarlos de inmediato y que no supongan una amenaza. El juego tendrá muchas plantas, como podemos ver en la imagen del logo y en la parte en la que Luigi pasea junto a las habitaciones de la quinta planta. También visitaremos zonas típicas de un hotelito con encanto, nunca mejor dicho, como la lavandería, el restaurante o la sala de música (en la que parece nos esperará un fantasmón de final de fase). Parece que el juego seguirá los derroteros de la primera parte, de manera que podremos acceder a las zonas del hotel de forma paulatina, en lugar de seguir misiones concatenadas como en la entrega de Nintendo 3DS.

El juego es una cucada con ese estilo tan macabro de fantasmas más adorables que el propio Casper. La potencia gráfica de Nintendo Switch permite que veamos los traviesos espíritus con coloridas transpariencias, sin olvidar los destellos que se generan según movamos la linterna por el escenario. Como ya muchos sabrán, Luigi's Mansion para Nintendo 3DS incorporará el juego en cooperativo con una sola tarjeta de juego (o descarga) en dos consolas, aunque el segundo jugador aparecerá de color verde-moquete en nuestra pantalla. Esto abre la esperanza a que esta tercera entrega entrega también ofrezca juego en cooperativo para dos jugadores, o por lo menos que se planteen minijuegos para cuatro, para aprovechar el potencial social de la consola.

Y poco más que añadir al respecto. Luigi´s Mansion 3 se convierte junto al anunciado nuevo Metroid como los dos juegos bandera de Nintendo para 2019... por lo menos hasta que Nintendo nos sorprenda con un nuevo Direct con el que nos dejen bocabajo. El año de Luigi pasó con una expansión para New Super Mario U (que curiosamente jugaremos en enero en nuestras Switch) y la segunda entrega de esta misma serie en 3DS, ahora, sin tanta festividad, el hermanísimo recupera protagonismo con la adaptación de la primera parte en 3DS, la vuelta de esa expansión y esta entrega original. No está nada mal para un personaje considerado secundario por muchos. Lo que queda por saber es si se encarga la propia Nintendo o el proyecto está a cargo de Next Level Games Inc. Seguro que en próximos meses tenemos más detalles al respecto.

Avance de Luigi's Mansion 3: El hotel de los horrores
Avance de Luigi's Mansion 3: El hotel de los horrores
Avance de Luigi's Mansion 3: El hotel de los horrores
Avance de Luigi's Mansion 3: El hotel de los horrores

Un hotel lleno de habitaciones para limpiar de fantasmas.
Muy poca información y queda mucho para 2019.

Información del juego

Luigi's Mansion 3

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 2019
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×