¡Colabora!
0
Jugamos a la beta – Primera visita a Haven Springs
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Jugamos a la beta – Primera visita a Haven Springs

Acompañamos a Alex Chen en su emocional viaje a un nuevo hogar

Por Runa,
0 0 0

Jugado en PC. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Han pasado ya cuatro años desde que Deck Nine, en colaboración con Square Enix, empezase a desarrollar Life is Strange: True Colors y por fin podemos comprobar si nuestras grandes expectativas en torno a esta nueva historia se confirman. Y sí, es oficial, ya podemos empezar a emocionarnos. Algo nos decía que los creadores de la precuela Before the Storm volverían para sorprendernos y, como veníamos imaginando, esta nueva historia llega pisando fuerte tanto en su apartado técnico como en el narrativo. Si bien sigue la tónica del resto de entregas en su comienzo, una fórmula que parece no desgastarse, vemos que cada vez afinan más a la hora de perfilar a los personajes y describir sus circunstancias. Estará disponible el próximo 10 de septiembre para PC (Steam), PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X, excepto Switch, que lo incluirá en su catálogo a finales de año. Nosotros hemos tenido la suerte de poder jugar al primer episodio y después de explorarlo detenidamente nos encontramos excitados ante todo lo que se nos viene.

Life is Strange: True Colors nos presenta a Alex Chen, una chica de 21 años que está viviendo en un hogar de acogida, siendo evaluada por su terapeuta justo antes de partir hacia su nuevo hogar. Desde el inicio conocemos la extraña habilidad de Alex; la protagonista de esta aventura narrativa oculta un raro poder que le permite no sólo percibir las emociones de los demás, sino también absorberlas y manipularlas cuando estas emociones se sienten de manera intensa. En este primer episodio acompañamos a Alex, interpretada por la actriz Erika Mori, desde su salida del hogar de acogida hasta su nuevo hogar Haven Springs, donde le espera su hermano Gabe con el que se reencontrará después de 8 años separados. Nada más comenzar este viaje por el primer episodio lo primero que llama la atención son los colores, la iluminación, la calidez que desprenden los escenarios y la importancia que tienen los pequeños detalles. Haven Springs es un pequeño pueblo minero de Colorado situado junto a una ladera en las Montañas Rocosas, un pueblo pintoresco y colorido que parece estar lleno de vida, con sutiles pinceladas costumbristas que lo dotan de realidad y cercanía.



Al llegar por fin nos reencontramos con Gabe, que nos hace un pequeño tour por una de las calles principales del pueblo y nos invita a conocer a los vecinos y personajes secundarios de la historia. A partir de aquí podremos explorar el modo de juego relajado tan típico de los LIS a través de la interacción con los objetos y el resto de personajes, y comenzamos a hilar la historia de todo lo que está sucediendo en las vidas de nuestros nuevos vecinos. Probamos por primera vez nuestro poder empático, o “maldición” como lo llama Alex, aunque de momento no podemos más que comprobar las emociones de los otros al tiempo que vamos descubriendo las implicaciones que esto tiene en el desarrollo de Alex.

Rápidamente conocemos a Riley, nieta y ayudante de la dueña de la floristería que mantiene una complicada relación con Mac; a Jeb, héroe local y dueño de la taberna del pueblo donde trabaja Gabe; a Ryan, gran amigo de Gabe que en seguida nos ofrece una cálida bienvenida; y a Steph, que ya conocimos en Before the Storm y que actualmente lleva la tienda de discos y la emisora de Haven. Por supuesto conocemos también a Charlotte, artista y novia de Gabe, y a su hijo Ethan, un niño inteligente que se pirra por los cómics y las pequeñas aventuras de exploración.

Después de tantas emociones en nuestro primer paseo por el pueblo, llegamos por fin al apartamento de Gabe, un sitio al que poder llamar hogar… Pero Mac irrumpe de forma repentina en la escena y es aquí donde tenemos la primera oportunidad real de comprobar el poder de súper empatía de Alex y ver cómo le afecta realmente. Y bueno, podemos decir que es intenso, muy intenso. A estas alturas ya estamos esperando que ocurra la tragedia personal que desencadenará el resto de la historia, pero todavía podremos disfrutar un poco más de las pausadas conversaciones, la exploración y el descubrimiento de las novedades del juego. Haremos un turno en la taberna intentando conseguir un empleo, tendremos una conversación profunda con Gabe, seguiremos conociendo a otros vecinos y jugaremos con otra novedad que incluye esta entrega: diferentes cambios de vestuario para la protagonista. Alex nos sorprende también con su habilidad para tocar la guitarra y nos emociona cantando Creep (es Xmxtoon quien interpreta a Alex en las canciones), mientras observamos el detallado movimiento facial que expresa y transmite a la perfección todo lo que está sintiendo.



A partir de aquí, todo se precipita. Ethan, el hijo de Charlotte, ha desaparecido, parece que se ha ido de exploración cerca de una de las minas con aviso de detonación así que nos batimos en su búsqueda junto a nuestro hermano y Ryan. Aunque conseguimos encontrarlo, las dificultades del rescate hacen que Alex sea la única capaz de llegar hasta él y, gracias a su poder sobrenatural, logra conectar con Ethan, absorber su emoción de miedo y ponerlo a salvo. Sin embargo, la mina es detonada y un desafortunado accidente hace que Gabe se precipite al vacío… ¿De verdad ha sido un accidente? Con esta duda termina este primer episodio que nos deja, sin lugar a dudas, con ganas de continuar la historia y de conocer qué ha pasado realmente con Gabe, qué hará Alex a partir de la muerte de su hermano y si conseguirá poder controlar su poder y usarlo en descubrir la verdad. Porque, tal y como dijo Gabe, “al final no es el poder, es lo que hagas con ese poder”.

Conclusión

Después de probar este primer episodio podemos intuir que Life is Strange: True Colors va a ser una aventura emocional y rica que continúe y mejore el sello de identidad de la saga. Merece destacar la importancia de la banda sonora y las propias referencias musicales que asoman en los primeros momentos de juego. Visualmente es una experiencia mágica. Los planos usados, la iluminación que se refleja con un puntito de brillo en las gafas de Alex, la luz del sol rebotando en la lente de una cámara que crea destellos anaranjados… Los colores saturados y la profusión de detalles parece que hicieran paralelismo con la intensidad de las emociones que Alex puede sentir con su habilidad de empatía sinestésica. En los próximos días os contaremos todo lo que ofrece el juego en nuestro análisis, estad atentos.
Avance de Life is Strange: True Colors: Jugamos a la beta – Primera visita a Haven Springs
Avance de Life is Strange: True Colors: Jugamos a la beta – Primera visita a Haven Springs
Avance de Life is Strange: True Colors: Jugamos a la beta – Primera visita a Haven Springs
Avance de Life is Strange: True Colors: Jugamos a la beta – Primera visita a Haven Springs
Avance de Life is Strange: True Colors: Jugamos a la beta – Primera visita a Haven Springs
Avance de Life is Strange: True Colors: Jugamos a la beta – Primera visita a Haven Springs
Avance de Life is Strange: True Colors: Jugamos a la beta – Primera visita a Haven Springs
Avance de Life is Strange: True Colors: Jugamos a la beta – Primera visita a Haven Springs

El apartado gráfico, la música, la cuidada estética de los escenarios.
No está hecho para personas impacientes que quieran saltar conversaciones.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×