¡Colabora!
0
E3 2021 - Descubrimos los poderes de Alex
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

E3 2021 - Descubrimos los poderes de Alex

El nuevo Life is Strange muestra todo su potencial de cara a su comercialización en septiembre.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Resulta extraño, pero uno de los juegos más importantes de Square Enix para lo que queda de este 2021 no ni un Final Fantasy, ni un Dragon Quest ni siquiera un Tomb Raider... es Life is Strange. Ciertamente la vida puede ser muy extraña en ocasiones. Ya hemos podido saber un poco más de lo que nos espera en Life is Strange: True Colors, el nuevo juego que se trae entre manos Deck Nine después de tomar el relevo a Dontnod Entertainment con Life is Strange: Before the Storm, aquella precuela del primer juego que lo empezó todo y que nos gustó tantísimo. El estudio francés está en otras cosas, pero la serie que les dio la fama está de más actualidad que nunca gracias a este True Colors que llega dispuesto a sobrecogernos con su trama y demostrar una vez más que estamos ante una serie especial que destaca por el sentimiento y el cariño que ponen en todos sus apartados.

La historia se centra en Alex Chen, nuestra alegre protagonista de 21 años que viaja a Haven Springs para asentarse y vivir con su hermano Gabe. La serie siempre se ha caracterizado por mimar la banda sonora y siempre hemos tenido referencias a conciertos, discos y festivales, pues en esta ocasión será nuestra conexión con la música gracias a su habilidad innata a cantar y a tocar la guitarra. Cada vez que lo haga en el juego (que lo hará en más de una ocasión), le pondrá voz Mxmtoon aunque en el resto de acciones sea Erika Mori la encargada de interpretarla. Nada más llegar a esta pequeña comunidad comenzará a relacionarse con el entorno social de su hermano mayor, conocerá tanto a su novia Charlotte como a sus amigos Ryan y Steph.



En cuanto a estos últimos, Ryan encajaría en la categoría de buen chico oficial con un peculiar sentido del humor mientras que Steph viene a ser la bicho raro del grupo que trabaja tanto en la tienda de discos como en la radio local. Y sí, esta Steph es la misma que conocimos en Arcadia Bay durante Life is Strange: Before the Storm, un pequeño guiño a su anterior trabajo que se han marcado los de Deck Nine para unir a todos los personajes dentro del mismo universo de ficción. Ambos, Ryan y Steph podrán ser los intereses amorosos de Alex según se desarrollen los acontecimientos, así que ojito con lo que respondemos a cada uno de ellos.

Vamos a centrarnos ahora en los poderes de Alex, como bien sabéis la serie se caracteriza porque sus protagonistas cuentan con alguna particularidad que los hace únicos. En esta ocasión nuestra protagonista es empática, es capaz de detectar y ver en el color del aura delos demás las emociones que están sufriendo. Esta habilidad está en línea a lo visto en el personaje Mantis de la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de Marvel, solo que si la parafernalia de los colores. En Life is Strange: True Colors no solo podremos saber si una persona está alegra, tiene miedo, sufre ira o está triste al ver su aura, también podremos conocer cosas de ellas al mantener una conversación, de manera que podemos saber si lo que oculta se lo guarda por no revelar información a un tercero. Ahí ya es cuando entramos nosotros, ya que podremos apretar la situación y contar a la otra persona que pasa algo o hacednos los locos para que las cosas sigan su rumbo. Cada emoción tendrá su repercusión y podrá abrir líneas de diálogo diferentes, lo que abre enormemente la ramificación de posibilidades.



Otra de las posibilidades que ofrecen los poderes empáticos de Alex son la explosión "Nova" cuando nos encontremos con un aura especialmente intensa. Llegado este punto, podremos interactuar con ella mediante un estallido de color en el que todo nuestro entorno cambiará y el propio escenario quedará modificado por las emociones de la persona a la que estamos conectados en ese momento. Este fulgor sobrenatural marcará los momentos más llamativos del juego, ya que la psique de la persona se manifestará a nuestro alrededor. Obviamente esto ocurrirá en momentos muy concretos de la trama y podrá sernos muy útil ya que podremos captar retazos de recuerdos que nos servirán tanto para curar un trauma que aún supura como para obtener una pista definitiva sobre la investigación que estamos llevando a cabo. Pero todo este juego emocional puede tener graves consecuencias si no conseguimos dar con la solución adecuada, no se descarta que al intentar ayudar a un personaje le podamos dejar secuelas mucho peores a la dolencia que ya arrastraba. Por supuesto todas estas consecuencias afectarán al juego, de manera que los personajes cambiarán su forma de relacionarse con nosotros, sus líneas de diálogo y hasta el final de esta historia. Que el juego no esté creado por episodios ayuda a que todo resulte mucho conexo de cara a que las sub-tramas confluyan con el final.

Alex tendrá que descubrir la verdad sobre la muerte de su hermano Gabe y para ello tendrá que usar sus habilidades emotivas para desentrañar este misterio. Aunque inicialmente veía sus poderes como una maldición al verse superada por las emociones de los que la rodean, aprender a canalizarlas y controlarlas le servirán para acumular pistas sobre el trágico suceso. Sentir lo que otros sienten podrá dañarla irreparablemente por dentro, pero le servirá para sacar a la luz lo que realmente ocurrió. El próximo 10 de septiembre será cuando Life is Strange: True Colors se estrene en los sistemas PlayStation, en el ecosistema de consolas de Microsoft, en PC y Stadia.

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Life is Strange: True Colors: E3 2021 - Descubrimos los poderes de Alex
Avance de Life is Strange: True Colors: E3 2021 - Descubrimos los poderes de Alex
Avance de Life is Strange: True Colors: E3 2021 - Descubrimos los poderes de Alex
Avance de Life is Strange: True Colors: E3 2021 - Descubrimos los poderes de Alex

Los poderes de Alex ofrecen más posibilidades de decisión y diálogo que entregas previas.
Veremos las ramificaciones y si hay puzles que aprovechen el uso de los poderes.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×