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Impresiones jugables de Life is Strange: Double Exposure
La quinta entrega de la serie Life is Strange recupera a la protagonista original, ahora con nuevos poderes espaciotemporales
Por Andrés JC,
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Parece que fue ayer cuando el primer Life is Strange salía a la venta y conseguía hacerse notar. Era una aventura con estilo, que mezclaba ideas de las clásicas novelas de misterio con mecánicas de poderes sobrenaturales de un modo original. Cada entrega ha ofrecido mecánicas únicas, protagonistas exclusivos y una historia independiente. El nuevo Life is Strange: Double Exposure recupera a Max Caulfield, protagonista de la primera entrega y quizá la más memorable de la franquicia, en un nuevo misterio que resolver. Hemos podido jugar la demo gracias a una invitación por parte de Square Enix, que estuvo presente en la feria alemana Gamescom, en un evento celebrado en las oficinas de PLAION en Madrid
Life ¿is strange?
Si no conoces la franquicia, esta es una buena oportunidad para entrar en ella. Para disfrutar de Double Exposure no es necesario conocer nada previo. Se trata de aventuras que combinan elementos de aventura gráfica clásica, puzzles y visual novel. El argumento gira en torno a un misterio, en este caso, el asesinato de Safi, amiga de la protagonista Max, ambas de la Universidad de Caledon. Max se ve en la obligación de descubrir qué ha ocurrido con Safi y para ello tendrá que encontrar pistas, esquivar a los detectives que rastrean el caso e interrogar a todos los que estuvieron metidos en el ajo.
Los nuevos poderes de Max
Mientras que en Life is Strange, Max utilizaba sus poderes para rebobinar el tiempo y así poder sortear determinadas situaciones, en Double Exposure es capaz de viajar a una línea temporal alternativa, es decir, un universo paralelo donde el asesinato no ha ocurrido y Safi todavía vive. Mientras Max explora los escenarios encontrará determinados puntos astrales donde será posible cruzar la realidad y viajar al otro universo paralelo, donde ocurren cosas distintas. Esta mecánica abre un mundo de posibilidades, y permite que Max pueda explorar lugares que quizá son inaccesibles en un universo pero están disponibles en el otro, o hablar con la misma persona en ambos universos, que ignorante de lo que ocurre, podrá darnos distinta información útil. Conforme avance el juego Max aprenderá más poderes, como por ejemplo intercambiar un objeto entre una línea temporal y otra, lo que da pie a situaciones de lo más divertidas.
El campus universitario
El escenario principal de Life is Strange: Double Exposure es la Universidad de Caledon, que al menos durante los primeros compases del juego está siendo investigada a raíz del asesinato. Aquí encontraremos a alumnos, profesores y encargados de la universidad, y por supuesto a los policías que revisan el lugar del crimen e interrogan a los testigos. En la demo que hemos jugado, durante el capítulo 2 del juego, Max tiene que encontrar la forma de recuperar la cámara de Safi, que está escondida en la sala de ciencias y astronomía. Es necesario hacerlo antes de que el detective entre en la sala y encuentre la cámara, incriminando así a uno de los amigos de Max, quien por accidente se la había llevado. Reconducir la trayectoria de la historia es posible gracias a los poderes de Max, y en ciertos momentos, el jugador tiene que tomar decisiones que potencialmente influirán en la historia.
Una delicia visual
Una de las cosas que más me han llamado la atención de la demo es su apartado gráfico. No por ser realista, ni por estar a la vanguardia tecnológica, sino porque tiene un estilo muy particular. Este es el juego visualmente más trabajado de la serie, con infinidad de detalles por el escenario que podemos investigar, un uso del color y los decorados muy atractivo, y personajes que tienen mucha personalidad. Tanto la protagonista como los demás tienen un toque cartoon acentuado, con unas texturas mate que parecen como de plastilina, y no puedo sino aplaudir el resultado. Este campus universitario es realmente evocador.
Qué esperar de Life is Strange: Double Exposure
Explorar dos universos paralelos no es algo nuevo, lo hemos visto en otros juegos como Soul Reaver, The Legend of Zelda Oracle of Ages o The Medium. Sin embargo, es un concepto que siempre resulta interesante, y en particular puede ser muy enriquecedor en el contexto de una historia de misterio como esta. El regreso de Max Caulfield también es llamativo, con sus recurrentes chascarrillos y su sosegado sentido del deber. Life is Strange: Double Exposure promete, en definitiva.
Life ¿is strange?
Si no conoces la franquicia, esta es una buena oportunidad para entrar en ella. Para disfrutar de Double Exposure no es necesario conocer nada previo. Se trata de aventuras que combinan elementos de aventura gráfica clásica, puzzles y visual novel. El argumento gira en torno a un misterio, en este caso, el asesinato de Safi, amiga de la protagonista Max, ambas de la Universidad de Caledon. Max se ve en la obligación de descubrir qué ha ocurrido con Safi y para ello tendrá que encontrar pistas, esquivar a los detectives que rastrean el caso e interrogar a todos los que estuvieron metidos en el ajo.
Los nuevos poderes de Max
Mientras que en Life is Strange, Max utilizaba sus poderes para rebobinar el tiempo y así poder sortear determinadas situaciones, en Double Exposure es capaz de viajar a una línea temporal alternativa, es decir, un universo paralelo donde el asesinato no ha ocurrido y Safi todavía vive. Mientras Max explora los escenarios encontrará determinados puntos astrales donde será posible cruzar la realidad y viajar al otro universo paralelo, donde ocurren cosas distintas. Esta mecánica abre un mundo de posibilidades, y permite que Max pueda explorar lugares que quizá son inaccesibles en un universo pero están disponibles en el otro, o hablar con la misma persona en ambos universos, que ignorante de lo que ocurre, podrá darnos distinta información útil. Conforme avance el juego Max aprenderá más poderes, como por ejemplo intercambiar un objeto entre una línea temporal y otra, lo que da pie a situaciones de lo más divertidas.
El campus universitario
El escenario principal de Life is Strange: Double Exposure es la Universidad de Caledon, que al menos durante los primeros compases del juego está siendo investigada a raíz del asesinato. Aquí encontraremos a alumnos, profesores y encargados de la universidad, y por supuesto a los policías que revisan el lugar del crimen e interrogan a los testigos. En la demo que hemos jugado, durante el capítulo 2 del juego, Max tiene que encontrar la forma de recuperar la cámara de Safi, que está escondida en la sala de ciencias y astronomía. Es necesario hacerlo antes de que el detective entre en la sala y encuentre la cámara, incriminando así a uno de los amigos de Max, quien por accidente se la había llevado. Reconducir la trayectoria de la historia es posible gracias a los poderes de Max, y en ciertos momentos, el jugador tiene que tomar decisiones que potencialmente influirán en la historia.
Una delicia visual
Una de las cosas que más me han llamado la atención de la demo es su apartado gráfico. No por ser realista, ni por estar a la vanguardia tecnológica, sino porque tiene un estilo muy particular. Este es el juego visualmente más trabajado de la serie, con infinidad de detalles por el escenario que podemos investigar, un uso del color y los decorados muy atractivo, y personajes que tienen mucha personalidad. Tanto la protagonista como los demás tienen un toque cartoon acentuado, con unas texturas mate que parecen como de plastilina, y no puedo sino aplaudir el resultado. Este campus universitario es realmente evocador.
Qué esperar de Life is Strange: Double Exposure
Explorar dos universos paralelos no es algo nuevo, lo hemos visto en otros juegos como Soul Reaver, The Legend of Zelda Oracle of Ages o The Medium. Sin embargo, es un concepto que siempre resulta interesante, y en particular puede ser muy enriquecedor en el contexto de una historia de misterio como esta. El regreso de Max Caulfield también es llamativo, con sus recurrentes chascarrillos y su sosegado sentido del deber. Life is Strange: Double Exposure promete, en definitiva.
Viajar entre las dos líneas temporales. La tensión de desvelar el misterio.
A veces nos dan demasiadas pistas para progresar.