¡Colabora!
0
Primer vistazo - La Tri-trilogía
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Primer vistazo - La Tri-trilogía

Los juegos de Lego siguen empeñados en usar las películas de Star Wars como temática principal.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Los aficionados a Star Wars vivimos tiempos convulsos. Hemos pasado por productos de todo tipo, peores y mejores, pero generalmente siempre hemos tenido mucha polémica de por medio. Las nuevas películas no han caído bien a todo el mundo, eso está claro, pero la suerte que han corrido los videojuegos no ha sido mucho mejor. Una espiral de malas decisiones que tuvieron su punto más bajo con Star Wars: Battlefront 2 y todo lo que se formó con las cajas de botín. Pero aquello pasó, Electronic Arts tomo las decisiones apropiadas y tanto Jedi Fallen Order como Star Wars: Squadrons consiguieron revertir la situación, un poco lo que The Mandalorian ha conseguido hacer con las películas.

Ahora Star Wars está de vuelta. El horizonte de películas y series que prepara Disney es más que prometedor, mientras que con los videojuegos no se piensa caer en los errores del pasado. Claro que actualmente, solo hay un título en desarrollo anunciado, el único que se escapa del acuerdo de Electronic Arts ya que está en manos de la empresa juguetera danesa Lego. El equipo de desarrollo de Traveller's Tales vuelve a la carga con la licencia que más han adaptado de todas con las que han trabajado. Un juego sobre la trilogía clásica, otro juego sobre la trilogía dirigida por George Lucas, otro juego sobre las seis películas (cuando eran solo dos trilogías), otro juego sobre las guerras Clon y otro sobre el Episodio VII . Seis en total, hasta ahora. Hay una nueva entrega en preparación, una nueva aventura que busca reunir todas las películas principales de la serie bajo el nombre de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker.



Ya no es que los desarrolladores tengan nueve películas para reconstruir con bloques de Lego digitales los mejores momentos de cada una de ellas, es que han construido un enorme parque de atracciones de manera que podremos empezar por el nivel de la película que nos venga en gana. En esta ocasión, cada una de las películas está formado por cinco capítulos, por lo que tendremos la friolera de 45 escenarios totalmente nuevos creados para la ocasión. Esto significa que estamos ante la entrega Lego más grande creada hasta la fecha. No faltarán las carreras de vainas, el enfrentamiento contra el general Grievous, la batalla con los AT-ST en Hoth, el pasillo de torretas para destruir la Estrella de la Muerte, la batalla de Endor, la resistencia de los rebeldes a la Nueva Orden en la batalla de Crait con esa llanura de sal salpicada por la arena roja... todos esos momentazos están representados con un capítulo diferente de manera que cada uno de ellos podría pasar por un título diferente. Volverá la estructura abierta, pero en lugar de un gran escenario que servirá de nexo para acceder a los capítulos tendremos enormes zonas para recorrer en los planetas de la serie, incluso tendremos eventos aleatorios que cambiarán según el momento en el que estemos de la partida (ya se ha confirmado que visitaremos Coruscant, Naboo, Tatooine, Geonosis, Kamino, Utapau, Kashyyyk, Mustafar, Yavin 4, Hoth, Dagobah, Bespin, Endor, Jakku, Takodana, D'Qar ,Base Starkiller, Ahch-To, Cantonica, Crait, Ajan Kloss, Pasaana, Kijimi, Kef Bir y Exegol).

Este despliegue de medios se debe en parte al nuevo motor gráfico empleado, el NTT Engine que servirá de base para las nuevas entregas de la franquicia. La gestación de esta nueva herramienta y el tamaño de la nueva entrega son los principales motivos por los que en los dos últimos años solo hemos tenido un videojuego de Lego cuando anualmente llegaban dos títulos sin problemas. El nuevo motor no solo aumenta la cantidad de elementos en pantalla y sube la resolución de las texturas, además implementa mecánicas nuevas en la jugabilidad como comprobaremos con el sistema de combate que tendremos a nuestra disposición. Para muestra un botón, los personajes que esgriman sables láser podrán desencadenar ataques ligeros, ataques pesados ​​y movimientos de la Fuerza mientras que si optamos por disparar con los blasters pasaremos a una perspectiva encima del hombro a la hora de apuntar como si de un shooter en tercera persona se tratase. Aquellos que pensaban que los juegos de Lego eran todos iguales y que solo cambiaban los personajes protagonistas se van a llegar una gran sorpresa con esta nueva herramienta de creación.



Estamos acostumbrados a que los videojuegos de Lego tengan contenido adicional segmentado por el típico pase de temporada que aglutina todo este material bajo un mismo paquete. Hemos visto infinidad de veces juegos tanto basados en personajes de Marvel como de DC cómo metían material de series de televisión o películas que tenían cierta relación con el material principal pero que no daban suficiente juego como hacer otra entrega de la serie. Obviamente, estamos en la La Saga Skywalker y se centrarán en las nueve películas que ya conocemos. Dicho esto, no nos extrañaría que añadiesen contenido posteriormente de las películas intermedias como son Rogue One: una historia de Star Wars o Han Solo: una historia de Star Wars. Pero si hay una "expansión" que nos haría especial ilusión a los aficionados está claro que esa sería un contenido que se centrase en The Mandalorian, la serie de Disney+. No sería descabellado pensar que el retraso de casi seis meses del juego no solo sea debido a la pandemia mundial que nos asola, también puede deberse a que piensan añadir nuevo contenido visto el potencial que ofrece. Lo más probable es que toda esta conjetura se quede en nada y publiquen un nuevo título posteriormente con Mando y Grogu como principales protagonistas, pero hasta que tengamos confirmación oficial tenemos esperanzas.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker saldrá en primavera en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Lo que no sabemos todavía es la fecha concreta, sobre todo porque los estudios no van a querer sacar productos incompletos como ha ocurrido con Cyberpunk 2077 y van a preferir retrasar el desarrollo antes que los metan en el mismo saco. La serie de videojuegos LEGO no tenía una nueva entrega desde que se estrenó The Lego Movie 2 Videogame en 2019, tiempo más que suficiente para dejarla en barbecho y volver con fuerzas renovadas. Esperemos que Traveller's Tales aporte nuevos alicientes a una formula tan divertida como estancada, porque por mucho que sea el gran exponente actual para jugar en cooperativo en cualquier sistema, necesita que de vez en cuando se añadan novedades que traigan nuevos planteamientos jugables. Quedamos a la espera de saber la fecha, confirmar si habrá pase de temporada y si resultará tan prometedor como su tráiler augura. Estamos ante la entrega más grande y variada de todas las entregas aparecidas con mucha diferencia, y apenas quedan unos meses para que lo tengamos.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Lego Star Wars: The Skywalker Saga: Primer vistazo - La Tri-trilogía
Avance de Lego Star Wars: The Skywalker Saga: Primer vistazo - La Tri-trilogía
Avance de Lego Star Wars: The Skywalker Saga: Primer vistazo - La Tri-trilogía
Avance de Lego Star Wars: The Skywalker Saga: Primer vistazo - La Tri-trilogía

La variedad y posibilidades respecto a los juegos originales.
Sin Rogue One, Han Solo ni The Mandalorian... por ahora.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×