Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Arma letal pero con bloques
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Arma letal pero con bloques

El juego de Wii U se pasa al resto de consolas con todas sus virtudes y un nuevo modo multijugador.

0 0 0

La presencia de los videojuegos de Lego es casi total actualmente. Este año no va a ser una excepción y al reciente Lego Worlds (título que mezcla los ladrillos de colores con la mecánica de juego de Minecraft) se sumará el próximo mes de abril Lego City Undercover, la adaptación a otros formatos del juego de Wii U. Porque puede que lo olvidásemos en su día, pero la consola de sobremesa no solo contó en su catálogo con un juego exclusivo de Lego allá por el ya lejano 2013, además se trata de uno de los mejores juegos de Lego que han visto la luz desde que los muñequitos de tez amarilla inundaran nuestras videoconsolas. Esta nueva versión llegará el próximo siete de abril a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Chase McCain es el protagonista de esta historia. Un joven policía con un solo cometido detener al malvado Rex Fury y la ola de crímenes que ha desatado por toda Lego City. Para detener al malhechor, deberá trabajar en cubierto (de ahí el nombre del juego) y pasar por diferentes profesiones disfrazado para logra su cometido. Entre ellas tendremos bombero, astronauta, minero, civil, granjero, constructor y por supuesto de ladrón para esconder su verdadera identidad como agente del orden. Infinidad de misiones se abrirán ante nosotros en el que es el mejor mundo abierto creado para un juego de Lego (el primero que se hizo fue para Lego Batman 2) con una ciudad enorme creada con todo lujo de detalles y unas afueras que sorprenderán a más de uno.

Como era de esperar, el humor está muy presente en el desarrollo, pero al contrario que otros títulos que optan por la parodia al estar ligados a una franquicia conocida, en Lego City Undercover había una libertad total para crear la historia y los chistes que el equipo de desarrollo tuviera en estima añadir. Al ser un policía el protagonista, encontraremos multitud de referencias al mundo policial, sobre todo a películas y series de televisión. Solamente falta que en lugar de Chase McCain lo protagonizase la versión Lego de Leslie Nielsen. Deberemos pasar desde conductor de limusinas para un capo de la mafia hasta perpetrar el robo de un T-Rex robótico del museo de la ciudad.

Y sí, cualquier jugador que se precie de conocer algo de este mundillo verá lo mismo que nosotros, el juego debería llamarse Grand Theft Auto Lego, pero con todas las coñas posibles de películas como Arma letal, La jungla de cristal o Tango y Cash. Además de la mejora gráfica típica de mostrarse a 1080p con una tasa de imágenes de sesenta, se incorpora un modo cooperativo para dos jugadores que no estaba disponible en la versión inicial. A cambio, como es lógico, perdemos toda la información adicional que se podía obtener mediante la pantalla del Gamepad.

Lego City Undercover no será la única ocasión en la que veamos a Chase McCain, en mayo está previsto que el protagonista de esta aventura llegue como expansión a Lego Dimension mediante un "Fun Pack". No sabemos todavía si tendremos más entregas de Lego para lo que queda de año, suponemos que Lego Dimensions seguirá con una tercera temporada de contenido durante este otoño, pero resultaría muy extraño no ver otra entrega de la serie junto al estreno de películas del calibre de Star Wars: Los últimos Jedis o La Liga de la Justicia. Durante el E3 tendremos noticias, mientras tanto, toca perderse en la ciudad más divertida hecha con ladrillos de plástico.
El sentido del humor especialmente. Todas las posibilidades de la ciudad. El cooperativo.
Pocas novedades respecto al original.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×