¡Colabora!
0
Impresiones finales - No todo es fabuloso
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Impresiones finales - No todo es fabuloso

La LEGO Película 2 llegará al mundo de los videojuegos el próximo mes. Os contamos cómo ha sido nuestra primera toma de contacto con el título.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

La LEGO Película 2 ya ha llegado a los cines, pero su videojuego oficial no aterrizará en las tiendas hasta el próximo 1 de marzo. Gracias a un evento organizado por Warner Bros. hemos podido conocer las principales novedades de este título, además de contar con la presentación de Chris Rose, el productor del juego. También hemos podido disfrutar de nuestra primera toma de contacto con el juego, por lo que a continuación os trasmitimos nuestras impresiones previas al futuro análisis de La LEGO Película 2: El videojuego.

Si hay algo que llama la atención al comenzar a jugar es que los niveles han dejado atrás la temática de ser un pasillo que lleva de un punto A a un punto B. Ahora todos los niveles son abiertos, lo que ofrece una mayor libertad y una gran expansión para explorar. Otro factor importante en este sentido es que se ha utilizado el motor gráfico de LEGO Worlds, lo que implica que el propio escenario esté compuesto por piezas de LEGO en lugar de estructuras que no están formadas por los famosos bloques. Por último cabe destacar que el sistema de misiones y encargos también está claramente influenciado por el título mencionado antes.

Para hablar sobre el videojuego no vamos a entrar mucho en detalles de su historia, para así evitar los spoilers a los que aún no hayan podido acudir a las salas de cine, pero podemos contar que uno de los escenarios que hemos podido ver representaba una Ladriburgo en ruinas. Es tal el deterioro de este lugar que el ambiente creado es una clara referencia a Mad Max. Además de este nivel veremos otros de los planetas que componen el universo LEGO presentado por la película, por lo que la temática de todos estos niveles promete ser bastante variado.

El sistema de construcción era algo que ya había quedado obsoleto entregas atrás y por suerte TT Games ha sabido introducir mejoras sustanciales a esta función. Ahora no todo es romper bloques y dejar el botón pulsado para construir algo, ya que es necesario recopilar piezas de diferentes colores para así construir aquellos elementos que deseemos. Una vez tenemos los planos para construir un elemento basta con sacar las instrucciones y seleccionar aquello que queremos crear, siempre y que tengamos las piezas necesarias, tal y como hemos contado previamente. Esto hace que la recolección de "materiales" sea importante para progresar.

El combate sigue la línea de lo que ya conocemos de las últimas entregas y a los golpes cuerpo a cuerpo se suma el ataque especial que podemos ejecutar en el momento adecuado realizando el QTE que aparece en pantalla, así como distintos tipos de armas que descubriremos en el juego final. Pero sin lugar a dudas la novedad más importante en este sentido son los combates contra grandes jefes. En nuestro caso hemos podido ver uno de estos combates y su desarrollo implica la solución de pequeños y sencillos puzles, así como su correspondiente dosis de plataformeo y acción. El productor del juego nos ha confirmado que veremos jefes sacados directamente de la película, pero también otros específicos del videojuego.

Con motivo de este videojuego vamos a poder encontrar más de 200 personajes, pero sin lugar a dudas lo que más destaca en este aspecto es que son diferentes los tipos de productos de LEGO que se darán cita en el videojuego, al igual que en la película. Además de los LEGO tradicionales también hemos podido ver personajes del catálogo infantil Duplo, así como la vertiente Friends Mini Doll. Lejos de ser contenido estético cada uno de estos tipos de LEGO se mueve o actúa de diferente forma. Otro número confirmado es que tendremos más de 60 vehículos para recorrer los diferentes niveles, como es el caso de la llamativa Ultrakitty, entre otros muchos. Y por cierto, habrá cantidad de cajas ocultas con coleccionables esperándonos, así como 475 bloques maestros que buscar.

El doblaje del videojuego se encuentra en castellano y la mayoría de los personajes cuentan con las mismas voces que sus versiones de la gran pantalla. Eso sí, en este apartado nos hemos topado con algo que no nos ha gustado, y es que durante el desarrollo de la aventura los personajes dejan de hablar y pasan a presentar un sistema de “gruñidos” que hace que el fantástico doblaje quede revelado a un segundo plano. El director del juego nos contó que esto es así por algunos problemas con los tiempos necesarios para que los actores de doblaje pudiesen realizar dicho trabajo. De esta manera la única voz que escucharemos durante la aventura será la de Supercool, que hará de narradora.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los videojuegos de LEGO que más ha evolucionado en los últimos años, siempre con el permiso de LEGO Worlds. El hecho de que el videojuego basado en la película esté influenciado por LEGO Worlds hace que ante nosotros tengamos la típica experiencia de diversión a la que nos tiene acostumbrados TT Games pero con algunas pequeñas dosis de RPG que le sientan muy bien. La LEGO Película 2: El Videojuego llegará a las tiendas el próximo 1 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC, pero por desgracia los jugadores de Nintendo Switch tendrán que esperar más de la cuenta nuevamente, ya que la consola híbrida recibirá el juego el 29 de marzo.
Avance de La LEGO Película 2: El videojuego: Impresiones finales - No todo es fabuloso
Avance de La LEGO Película 2: El videojuego: Impresiones finales - No todo es fabuloso
Avance de La LEGO Película 2: El videojuego: Impresiones finales - No todo es fabuloso
Avance de La LEGO Película 2: El videojuego: Impresiones finales - No todo es fabuloso

El diseño de los niveles. La cantidad de personajes, vehículos y elementos que desbloquear.
El tema de los "gruñidos" en lugar de voces no nos convence. Llega más tarde a Nintendo Switch.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×