¡Colabora!
0
Jugamos a la beta
PlayStation 4

Jugamos a la beta

Mark Cerny visitó España y trajo amor en forma de Knack

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Sony nos invitó al evento de presentación de Knack 2 en su Playroom de Madrid. Fue un momento especial porque Mark Cerny era el invitado y estuvo cercano a todo el mundo. Casi tanto que se le podía tocar. Cerny es el director creativo, el padre de Knack y de los “Character Action” más recordados de los años 90 y parte de los 2000, como Kid Chameleon, Sypro the Dragon, Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Ratchet & Clank, entre otros. Sea como productor ejecutivo, programador, diseñador o director de arte, Cerny ha tenido un peso fundamental en la historia de los videojuegos.

Mark Cerny visita España

Acompañado por el equipo de Sony España y por uno de los traductores más famosos y queridos del mundo de los juegos (recordemos su presencia en el evento de The Last of Us hace unos años) y con el mejor bigote, nos habló de la evolución de los personajes y de esta segunda entrega. Es la misma historia pero un juego distinto. Knack fue un título de lanzamiento de PlayStation 4 y a día de hoy sigue estando en la fina línea entre juego de culto y juego incomprendido. A pesar de sus detractores y de sus aspectos mejorables, tiene una base de fans importantes y ahora cuenta con una segunda oportunidad para ofrecer lo mejor de si mismo. Todo gracias a su “contenido pegadizo para familias, su rejugabilidad, su cooperativo de sofá, y un plataformas nostálgico para gente madura”.

Esta segunda entrega transcurre en la misma linea argumental y temporal que la antecesora, vuelven viejos conocidos, enemigos y además vienen otros nuevos. En esta ocasión se ha cuidado mejor del argumento, ya que el anterior fue obra del propio Cerny y.... “era mejorable”. Hubo risas cómplices. Consciente de ello, se contrató a Marianne Krawczyk como guionista, quien tiene gran habilidad, experiencia y premios Bafta en su estantería. Así se consigue una historia mas interesante, lógica y ágil y dinámica. En esta ocasión Knack se enfrentará a unos enemigos que están resucitando a centenares de robots milenarios dispersos por el mundo, dormidos y rotos durante años pero efectivos una vez despiertos. Serán muchas las amenazas pero una mención especial se merecen los Titanes, criaturas robóticas de 30 metros de altura.



Primera demo

La primera demo que jugamos nos presentó el capítulo 2-1 que funciona a modo de tutorial. Knack, Lucas y su tío Ryder, un piloto fanfarrón, llegan a un lugar tropical tras un viaje en avión porque hay algo que ver. Mientras tío y sobrino recorren un camino tranquilo y siempre por delante nuestra, nosotros realizamos un recorrido alternativo lleno de obstáculos, saltos y plataformas, ideal para probar nuestros movimientos y habilidad de encoger de tamaño para atravesar agujeros o superficies pequeñas. Los controles son fluidos y precisos, ideales para realizar numerosos movimientos acrobáticos, cambiar de tamaño en un instante y grindear de una zona a otra.
Avance de Knack 2: Jugamos a la beta
Avance de Knack 2: Jugamos a la beta
Avance de Knack 2: Jugamos a la beta
Avance de Knack 2: Jugamos a la beta

Información del juego

Knack 2

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre de 2017
Puntuación
uVeJuegos
70
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×