¡Colabora!
0
Impresiones del evento: El plan maestro del Rey
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Impresiones del evento: El plan maestro del Rey

El conocido juego de estrategia regresará el año que viene con una entrega tan grande como atrevida. El rey busca complacer a sus súbditos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Ya es un hecho, no hay género que se quede limitado a un solo sistema. Pasó con los juegos de estrategia, con los de gestión y hasta con los simuladores aéreos. La globalidad ha provocado que títulos como Baldur's Gate, Microsoft Flight Simulator o Day of Tentacle estén
(o vayan a estar próximamente) tanto en PC como en videoconsolas. Ese vía crucis también lo va a pasar 1C Publishing EU, la desarrolladora centroeuropea que igual nos propone los arriesgados vuelos de IL-2 Sturmovik que la estrategia nórdica de Ancestors Legacy. En su haber cuenta con más de un centenar de propuestas, pero una de sus series más conocida por su longevidad y calidad es sin lugar a dudas King's Bounty. Esta franquicia data de 1990 y aunque se han publicado infinidad de nuevas entregas con los sobrenombres más pintorescos posibles (The Legend, Armored Princess, Crossworlds o Warriors of the North), nunca ha contado con una segunda parte como tal, nunca se han decidido a publicar un King's Bounty 2. Por lo menos, hasta ahora. King's Bounty 2llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en marzo de 2021.

El que ande un poco perdido con todo lo que se refiere a King's Bounty podemos decirle que es un juego de estrategia en el que los combates se solucionan por turnos en un tablero con casillas hexagonales en las que moveremos diferentes unidades con sus propias características, muy en la línea a Fire Emblem por ubicar un referente consolero conocido por la mayoría. Todo ello embutido en un mundo de fantasía medieval que cumple todos los puntos claves del género. En lo que ha evolucionado la serie ha sido en las secciones de exploración entre los combates, que han variado desde las estáticas pantallas pixeladas de la primera entrega hasta movernos por escenarios tridimensionales con vista cenital al más puro estilo los juegos de acción tipo Diablo. Dragones, muertos vivientes, magos, sanadores, ejércitos invasores, lugareños, campesinos... todos los aliños que condimentan los juegos de rol han estado presentes siempre y en esta nueva andadura llegan a una escala inimaginable.



En este King's Bounty 2, lo primero que salta a la vista es el despliegue gráfico llevado a cabo. La estrategia se mantiene con los combates por unidades, casillas y turnos, pero la parte de aventura ha recibido un nuevo enfoque que lo acerca más a las grandes producciones tipo Skyrim y The Witcher 3. Escenarios enormes en los que veremos castillos, pueblos y campiñas por las que movernos, en ellos encontraremos personajes bien definidos con multitud de líneas de diálogo, solo que en lugar de liarnos a espadazos en tiempo real, saltaremos al campo de batalla en las que nuestras unidades estarán en la parte baja de la pantalla y las de los enemigos en la parte alta. La verdad es que, conociendo las entregas precedentes, reconozcamos la serie a la que pertenece con solo ver la parte de aventura de este King's Bounty 2. La trama nos pondrá en la piel de tres héroes diferentes, cada uno de ellos con su propia historia.

Estamos ante un mundo abierto, que podremos recorrer a nuestro antojo mientras aceptamos misiones y descubrimos secretos. Claro que gran parte de los consigamos (bien comerciando, bien cumpliendo encargos) será para mejorar el equipamiento tanto de nuestro personaje como de las unidades que pelearán por nosotros. El juego está ambientado en el mundo de Antara, sobre la que se cierne una terrible maldición que corrompe tanto los terrenos como a sus habitantes. Los supervivientes comienzan a llegar como refugiados al reino de Nostria, lo que provoca que los recursos del imperio comiencen a escasear. La historia de cada uno de nuestros tres protagonistas pivotará en torno a este mal que se acerca... ¿Qué lo provoca? ¿Cómo podrán detenerlo antes de que todo quede infectado? ¿Tendremos toque de queda o directamente confinamiento? Muchas preguntas que podremos responder sumando lo que descubramos de las tres aventuras disponibles.



La vista en tercera persona nos permite ver tanto unos escenarios enormes por los que movernos como lucir cada nuevo equipamiento que le coloquemos a nuestro personaje. Los combates saltarán bien en ciertos momento de la trama (tras una secuencia de video de las que nos cuentan la historia) o al llegar a ciertos puntos del escenario que veremos delimitados con un aura rojiza. Si fuese un juego de rol japonés, sería tocar al enemigo que hay pululando por el mapa para que empiecen las hostilidades, solo que aquí se desplegará el mapa y veremos la posición de todas las unidades implicadas. Nos han enseñado la cantidad de variantes que han imaginado tanto para personalizar como para mejorar a nuestras tropas y desde luego que le han puesto paciencia y esmero al asunto. En cuanto a los combates en sí, todavía es pronto para hacernos una idea, pero está claro que será vital conocer qué unidades tienen ventajas sobre otras (del tipo los arqueros hace más daño a los enemigos aéreos) y enfilar bien el lugar al que queremos que mire nuestra unidad, ya que los seis flancos posibles en los que podemos enfilar pueden resultar decisivos para protegernos de un buen ataque.

King's Bounty 2 apunta muy alto a la hora de presentarnos su modo aventura, cualquiera que vea las pantallas o un video pondría la mano en el fuego jurando que se trata de un juego de Bethesda o un spin-off de las aventuras de Geralt de Rivia. Hemos podido ver el juego en funcionamiento gracias a una preview explicada por el mismo estudio de desarrollo y el cuidado que han puesto en este sentido (sin descuidar la parte bélica) nos ha dejado impresionados. Queda la duda de si la versión de Nintendo Switch quedará recortada de alguna forma, suponemos que sí dado la calidad de lo que hemos visto en la versión de PC, aunque si ya consiguieron portar The Witcher 3 a la híbrida de Nintendo con garantías, ya nos creemos cualquier cosa. Si siempre has querido un título táctico tipo Fire Emblem pero su estética de personajes aniñados en plan anime te ha echado para atrás, estás de enhorabuena, King's Bounty 2 parece y se juega como todo un Kingdom Come: Deliverance pero sin que necesites la astucia o la planificación de movimientos de Varys o Meñique para salirte con la tuya.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de King's Bounty II: Impresiones del evento: El plan maestro del Rey
Avance de King's Bounty II: Impresiones del evento: El plan maestro del Rey
Avance de King's Bounty II: Impresiones del evento: El plan maestro del Rey
Avance de King's Bounty II: Impresiones del evento: El plan maestro del Rey

La mezcla de aventura en 3D y estrategia por turnos sorprende y funciona.
Que se fusionen dos tipos de juego tan diferentes puede confundir a más de uno.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 69 invitados.

78 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×