¡Colabora!
0
Primeras impresiones - Al ritmo de Kingdom Hearts
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One

Primeras impresiones - Al ritmo de Kingdom Hearts

El lanzamiento de Kingdom Hearts: Melody of Memory está a la vuelta de la esquina, y nosotros os traemos nuestras primeras impresiones tra haber podido jugar la demo del título.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión jugada Xbox One X. Demo proporcionada por Koch Media.

El anuncio de Kingdom Hearts: Melody of Memory nos pilló por sorpresa, es un hecho, pero el nuevo título de la licencia de Square Enix nos ha dejado un fantástico sabor de boca tras haber podido disfrutar de su demo. Es por ello que vamos a hablar sobre cómo han sido nuestras primeras impresiones tras haber podido jugar por primera vez a este título que perfectamente podría haber sido bautizado como "Theatrhythm: Kingdom Hearts" después de que Final Fantasy protagonizase dos entregas musicales bajo este sello, al igual que Dragon Quest hizo lo propio en exclusiva para el territorio nipón. Antes de nada os recordamos que este Kingdom Hearts: Melody of Memory llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 13 de noviembre.

Hemos citado anteriormente a los Theatrhythm, ya que la propuesta musical de Kingdom Hearts ofrece una experiencia que recuerda mucho a la de tales juegos. El protagonista de las partidas es el pentagrama por el que se mueven Sora, Donald y Goofy, aunque tal y como se confirmó con el anuncio del juego, también podremos controlar a diversos personajes de Kingdom Hearts y Disney. A la vez que nuestros personajes avanzan, sobre nosotros se acercan enemigos y otros elementos, contra los cuales debemos luchar al ritmo de la música que esté sonando en ese momento. Ese es básicamente el eje de la jugabilidad que presenta el videojuego, es como si a Guitar Hero le cambias las notas musicales por enemigos y tienes que pulsar el botón correspondiente, en este caso del mando, cuando el tempo de la música lo requiere. Pero ahí no acaba la cosa, ya que el título presentará diversos elementos durante las partidas, modos de juego, dificultades y otros extras que nos harán estar enganchados durante mucho tiempo. A continuación empezamos a detallar el contenido que hemos podido descubrir en la demo.

Una vez más nos vamos a dedicar a repartir mamporros con Sora y compañía, pero esta vez al ritmo de la música.

El modo Gira Mundial no está disponible en la demo, por lo que la prueba ha recaído en el modo de Selección de temas en el que se pueden seleccionar directamente los niveles-pistas musicales que se quieren jugar. En el caso de la demo hemos podido disfrutar de los siguientes cuatro niveles: Welcome to Wonderland (País de las Maravillas de Kingdom Hearts), Hand in Hand (Ciudad de Paso de Kingdom Hearts), The Rustling Forest (Reino Encantado de Kingdom Hearts Birth by Sleep) y Wave of Darkness I (Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A fragmentary passage). Así mismo hemos podido probar los tres modos de dificultad (Principiante, Normal y Experto), por lo que podemos confirmar que las mayores dificultades requerirán de una gran habilidad para ser completadas de manera efectiva. Algo que nos ha gustado también son los tres estilos diferentes que se presentan, siendo el básico el estilo de juego estándar, el simplificado utilizando un único botón y el avanzado que presenta un número mayor de botones que tener que pulsar durante las partidas, lo que endurece aún más los niveles complicados.

A la hora de jugar la mecánica del modo básico se capta muy fácilmente tras completar el tutorial. Cuando los enemigos se acercan sobre nosotros vemos un indicador sobre estos, de manera que debemos pulsar un botón de ataque para golpearlos. Estos botones, en el caso de Xbox One, que es donde hemos jugado, son el botón A, LB y RB. En algunos casos vemos que los enemigos vienen en grupos, de manera que debemos presionar dos de estos botones o incluso los tres para golpear a todos los enemigos. Por el pentagrama también aparecen cristales de habilidad con los que usar magias, y para ello debemos pulsar el botón Y cuando pasamos por estos. Así mismo hay ocasiones en las que hay que esquivar ataques a distancia o saltar para llegar a los enemigos que están por encima, de manera que el botón B es el que se utiliza para ello. Unido a lo anterior nos encontramos las zonas en las que hay que planear, por lo que debemos dejar pulsado el botón de salto y mover el stick izquierdo del mando para que nuestro personaje recoja las notas musicales que aparecen en dichas secciones. En los niveles de dificultad más avanzados o en las canciones que requieren más habilidad todas estas acciones se entrelazan, de manera que debemos compaginarlas siguiendo el ritmo de la música, haciendo así una experiencia realmente divertida.

La demo nos ha dejado con la miel en los labios y ya estamos contando los días para descubrir el modo Gira Mundial y todo el repertorio de canciones.

Durante las partidas podemos observar en pantalla los indicadores de salud de nuestros personajes, ya que si fallamos las "notas" los enemigos nos realizan daños. De la misma manera se puede observar el indicador de la cadena de combo, la puntuación alcanzada hasta ese momento, así como un indicador de tiempo en el que se marca cuánto falta para llegar al final del nivel que estemos jugando. En los vídeos presentados sobre el juego hemos podido ver otras temáticas diferentes en cuanto a la jugabilidad que ofrecen las canciones del juego, pero en la demo no hemos podido verlas como para hablar de ellas, por lo que tendremos que esperar al futuro análisis del juego para esto.

El modo multijugador local sí que está presente en la demo, por lo que dos jugadores pueden unir sus fuerzas en un pentagrama para superar las canciones del juego. Igualmente está confirmada la vertiente online en la que competir contra otros jugadores. Cabe recordar igualmente que se han confirmado más de 140 canciones sacadas de los juegos de toda la serie, por lo que si eres un fan del apartado sonoro de estos juegos te recomendamos que no pierdas la pista del juego, y más aún si eres fan de los videojuegos musicales. Como era de esperar, para hablar sobre la importancia de la narrativa del juego tocará esperar una vez más a que el juego esté a la venta y tengamos acceso a la versión completa de este.

Avance de Kingdom Hearts: Melody of Memory: Primeras impresiones - Al ritmo de Kingdom Hearts
Avance de Kingdom Hearts: Melody of Memory: Primeras impresiones - Al ritmo de Kingdom Hearts
Avance de Kingdom Hearts: Melody of Memory: Primeras impresiones - Al ritmo de Kingdom Hearts
Avance de Kingdom Hearts: Melody of Memory: Primeras impresiones - Al ritmo de Kingdom Hearts

Los temas musicales confirmados hasta la fecha. Lo divertido que es. Incluye multijugador.
Su temática musical no gustará a todos los fans de Kingdom Hearts.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 25 invitados.

109 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×