¡Colabora!
0
Primeras impresiones de Kingdom Come: Deliverance II - Ya lo hemos visto y luce increíble
PC PlayStation 5 Xbox

Primeras impresiones de Kingdom Come: Deliverance II - Ya lo hemos visto y luce increíble

Warhorse Studios retoma el universo de Kingdom Come con una continuación que apunta a ser más y mejor.

Por Juan B.,
0 0 0

Kingdom Come: Deliverance fue, con todo lo bueno y lo malo, un RPG que irrumpió con fuerza por romper con esa tendencia del género de asociarse con elementos fantásticos y proponer sistemas de rol mucho más simplistas. El título de Warhorse Studios nos llevaba hasta lo más mundano de la época del medievo, sin dragones ni hechiceros de por medio. El territorio de Bohemia en el marco del siglo XV servía como carta de presentación para llevarnos a villas que vivían de la explotación agraria y grandes ciudades que escondían a los mendigos de los barrios nobles. Kingdom Come: Deliverance era, en esencia, un título de supervivencia medieval con elementos muy complejos y exigentes, una propuesta solo apta para aquellos que deseen una experiencia rolera de vieja escuela.

Ahora, y luego de colocar más de 6 millones de copias, el estudio está preparado para dar el siguiente paso. La semana pasada fuimos invitados por Plaion y Warhorse Studios para ver un primer adelanto en profundidad de Kingdom Come: Deliverance 2, la continuación directa del título de 2018 que llegará a las tiendas, si todo sale según lo previsto, a finales de este mismo año. Lo que hemos visto invita a ilusionarnos con el videojuego y a resaltar en rojo el calendario; apunta a ser un más y mejor de manual.



Choque de reyes

Kingdom Come: Deliverance II es la continuación directa de aquella conclusión abrupta en la que Henry de Skalitz no terminaba de consumar su venganza contra Markvart von Aulitz por la invasión de Bohemia y el asesinato de sus padres. Una vez más en el papel de Henry, nos trasladamos al siglo XV con más experiencia como caballero de la que teníamos previamente, llegando a comandar ejércitos para frenar los avances de Segismundo y los suyos. Este primer tráiler hace un especial énfasis en la sed de venganza de Henry a través de sueños en los que recuerda aquel incidente en su juventud que marcaría su vida y en la figura de Markvart, que aún pulula libremente.

Los responsables de Warhorse Studios nos han contado que el éxito de Kingdom Come: Deliverance les ha permitido desarrollar un videojuego a una escala que ni ellos mismos imaginaban. Por contextualizar, cuando Kingdom Come: Deliverance se lanzó como parte de una campaña de Kickstarter en 2014, en el estudio no trabajaban más de 11 personas de manera activa. Ahora, y diez años después de aquel día, trabajan más de 200 personas en hacer posible Kingdom Come: Deliverance II. Esto les ha permitido centrar la gran parte de sus recursos en apartados que se quedarón atrás en la primera entrega; habrá muchas más cinemáticas, haciendo un total de 5 horas de vídeo, y la extensión del mapeado será el doble de grande. No solo eso, sino también una mayor dedicación y atención en la narrativa y el diálogo, haciendo posible que el jugador simpatice todavía más con el personaje de Henry. Visualmente apunta a ser espectacular y bello, eso sí. Nos han mostrado varios escenarios que lucen a un nivel increíble, tales como diversas zonas del paraíso de Bohemia, el majestuoso Castillo Trosky o Kuttenberg, una ciudad minera (y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).



Expandiendo todo lo bueno de Kingdom Come: Deliverance

De todo lo que hemos visto, es muy interesante ver que en Warhorse Studios han decidido ir un paso más allá con la personalidad de nuestro personaje y el cómo nuestras acciones harán que el mundo reaccione en consecuencia. El ejemplo que nos dieron era muy sencillo, pero ilustraba a la perfección lo que estaban buscando. Tal y como ocurría en la primera entrega, podemos completar misiones de distintas formas, siendo el robo o el soborno uno de estos medios. Sin embargo, es interesante saber que los personajes que habitan en la Bohemia de Kingdom Come: Deliverance II murmurarán entre ellos cuando les parezcamos sospechosos. Sí, el robo nos puede ayudar en alguna que otra ocasión, pero si somos reincidentes llegarán a la conclusión de que hemos sido nosotros, y eso acarreará consecuencias.

El sistema de combate es idéntico al de la primera entrega, incorporando algunos ajustes aquí y allá para que la experiencia sea más disfrutable. Hemos podido saber que el combate no se sentirá tan pesado a los mandos y que será más disfrutable, pero no hemos podido llegar a verlo. No obstante, ya os adelantamos que retoma esa idea de ser lo más fiel posible a lo que sería manejar una espada en el medievo, por lo que los combates más lentos y no tan dinámicos están a la orden del día. Nos han mostrado una enorme variedad de armas y estilos de combate que podremos adoptar en función de nuestra distribución de habilidades, pero nos hemos quedado con los dos nuevos añadidos: las ballestas y un arma de fuego, una de las primeras en crearse en el siglo XV.



Conclusiones

La presentación concluye y la sensación generalizada entre todos los asistentes es que Kingdom Come: Deliverance II tiene una pinta increíble. El primero ya fue un RPG muy particular con un enfoque distinto y destilaba encanto en un género al que le falta originalidad. Esta continuación, de la que todavía nos hemos visto mucho, invita a pensar que será todo aquello de lo que nos gustó pero a una mayor escala. Y nosotros lo recibimos con los brazos abiertos. Su fecha de lanzamiento está prevista para finales de este mismo año en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a un evento digital invitados por Plaion y Warhorse Studios.

Mantiene todo aquello que nos gustaba y lo expande. Visualmente increíble.
El movimiento de la cámara en combate nos sigue dejando dudas.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×