¡Colabora!
0
Jugamos al Early Access - Caballero Pendragón
PC

Jugamos al Early Access - Caballero Pendragón

Un nuevo juego de estrategia por casillas y turnos llega al acceso anticipado de Steam con la promesa de salir en los próximos meses también en consolas.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Jugado en PC. Copia digital proporcionada por DeadGood Media.


El equipo de desarrollo húngaro Neocore Games está de vuelta. Y la verdad es que se les nota el gusto por las historias oscuras y recargadas. Ya vimos su buen hacer cuando le dieron un giro de tuerca al mítico cazavampiros con The Incredible Adventures of Van Helsing y nos trajeron de vuelta la Inquisición galáctica de Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr. Ahora se atreven con las leyendas artúricas, pero al igual que harían los Monty Python en su momento, esta desarrolladora darán su propia visión del mito. Claro que su enfoque estará totalmente alejado de lo que conocemos de películas u otros videojuegos de manera que este nuevo enfoque estará marcado por una ambientación oscura y muy sombrío... que es realmente lo que a ellos les gusta. El juego se llama King Arthur: Knight's Tale y llegará tanto a PC como a las consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series) en los próximos meses, pero ahora se estrena en Early Acces, esa modo de prueba que permite que los usuarios jueguen a títulos inacabados para que puedan hacerse una idea de lo que les espera en la versión final.

En esta nueva propuesta encarnamos a Sir Mordred, el enemigo acérrimo del Rey Arturo. Cuanta la leyenda que como el antiguo caballero negro mataste al Rey Arturo en el campo de batalla, pero con su último aliento él te arrebató la vida. En esta nueva historia, ambos sobrevivieron al fatal desenlace. Mientras que nuestro oponente se alzará corrompido por un mal demoniaco dispuesto a reconquistar toda Inglaterra junto a un ejercito de monstruos, a Sir Mordred lo reviviría la Dama del Lago para poner fin a esta horrible pesadilla que se acaba de desencadenar, la misma entidad mística que facilitó la legendaria espada Excalibur al Rey Arturo. De esta forma, Sir Mordred deberá reunir las fuerzas de otros caballeros, proveerse de equipamiento adecuado y encaminarse a matar al Rey Arturo de nuevo, a él o a lo que sea en lo que se haya convertido.



Estamos ante un juego de rol táctico por turnos con casillas y movimientos regidos por las estadísticas de cada unidad. El estudio nos plantea un giro radical a la historia clásica para así poder fusionar la mitología artúrica con la fantasía medieval más oscura. Aunque los combates y los enfrentamientos se resolverán en los combates por turnos, el progreso en el juego estará condicionado por elecciones morales que tendremos que llevar a cabo, gestión de recursos t táctica, todo ello bien aderezado con un puntito de roguelike (niveles y sucesos que se generan aleatoriamente) para que cada partida se sienta diferente de la anterior. La forma de jugar a King Arthur: Knight's Tale es realmente sencilla. Después de ver la espectacular introducción en la que se dan hasta en el cielo de la boca horribles bestias y caballeros con armaduras más recargadas que la manicura de Rosalía, veremos a nuestro Sir Mordred recién resucitado en una mazmorra al uso.

La rueda del ratón aleja y gira la imagen mientras que las flechas del teclado servirán para movernos por la pantalla sin problemas, lo que ya conocemos de mil títulos similares. El resto, más sencillo aún, pulsamos donde queremos ir y nuestro caballero se moverá hasta ese punto, igual que cualquier juego de acción del palo de Diablo 3. La cosa cambiará cuando aparezca un enemigo en pantalla, bien porque entre al abrir una puerta bien porque nosotros entremos en una sala en la que estén todos esperándonos para guerrear. En ese momento se detendrá la acción y cada paso que demos estará regido por los puntos de acción que tenemos en la parte baja de la pantalla. De esta forma, podremos movernos hasta gastarlos todos o podemos usarlos para los ataques o acciones secundarias. Claro, no es lo mismo que ellos se acerquen y cuando estén al alcance soltarles dos mandoblazos que desplazarnos hasta donde hay un enemigo y quedarnos con cara de tontos a su merced porque hemos consumido todos los puntos.

Enseguida tendremos un segundo caballero a nuestro lado, pero no será hasta que juntemos una buena cuadrilla que le sacaremos provecho al catálogo de formaciones que tenemos disponibles (con dos personajes o van uno delante del otro o en paralelo no hay más). Por lo demás, lo típico. Que si conseguir nuevas habilidades conforme subimos de nivel, que si podemos ver las estadísticas de los enemigos pulsando el botón derecho del ratón, que si mejor vamos cogiendo todo lo que encontremos en los cofres que hay repartidos por los escenarios... quizás el principal problema del juego reside justamente en su estado de Early Access. Nos explicamos. Desde el estudio ya han comentado toooodas las cosas que incluirá la versión final (ahora las detallaremos) y la verdad es que jugar a esta versión tan preliminar (nos durará entre tres o cuatro horas terminarla) nos dejará no solo con ganas de más, también con la sensación de que cuando el juego esté completo lo empezaremos desde el inicio porque hay muchas cosas que faltan. La sensación que nos ha dejado es que el mismo arranque en la versión final tendrá muchas más posibilidades y estará mejor apuntalado.



El apartado gráfico es robusto, personajes bien definidos con ese porte de juego de rol de acción que terminan convirtiéndose en figuras de ajedrez al estar limitadas su zona de acción y su forma de atacar. Mucho ladrillo en piedra, mucha antorcha y mucho mueble de madera, por lo menos hasta que salimos al exterior y la iluminación a la luz de la luna le confiere una apariencia casi fantasmagórica. Ahora mismo el juego está solamente en inglés, pero conforme se acerque la fecha de salida se irán sumando idiomas al menú de opciones. En cuanto al contenido que vendrá, la verdad es que las diferencias son abismales, para empezar porque aquí solo podremos llegar hasta el nivel 5 con nuestros personajes mientras que en la versión final podremos subir hasta el nivel 30. Si en esta versión Early Access solo tenemos dos misiones de la historia principal, cinco caballeros de la mesa cuadrada que unir a nuestro grupo y tres tipos de edificios que edificar en nuestra Camelot en la parte de gestión, en la versión final tendremos una veintena de misiones principales con una decena de enemigos finales (que traducido significan más de 25 horas de juego), más de una treintena de unidades que reclutar (aunque solo hay seis categorías) y siete construcciones diferentes con sus ramificaciones para que las potenciemos. Lo dicho, una bicoca comparado con lo que está por venir. Sumemos a todo esto todo el contenido para seguir jugando una vez terminada la trama final y un modo multijugador (Player vs Player) que también será incluido.

La verdad es que este nuevo enfoque del mito de Arturo y sus caballeros tiene la suficiente miga como para que unos hayamos quedado con ganas de más. En las cuatro horas que nos ha durado este acceso anticipado hemos visto mucho potencial... pero también cositas por arreglar de las que llaman mucho la atención. Si consiguen arreglar todo esto y cumplen con todo el contenido que tienen planificado, estaremos ante uno de los juegos de estrategia por turnos más atractivos y punteros de la nueva generación que acaba de arrancar. Nos quedamos con las ganas de saber la fecha de salida, porque todo lo que hemos probado nos ha gustado mucho. Será a lo largo de este 2021 (si ninguna otra catástrofe lo impide) cuando King Arthur: Knight's Tale inaugure su legado de fantasía y estrategia en las consolas de nueva generación y PC.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de King Arthur: Knight's Tale: Jugamos al Early Access - Caballero Pendragón
Avance de King Arthur: Knight's Tale: Jugamos al Early Access - Caballero Pendragón
Avance de King Arthur: Knight's Tale: Jugamos al Early Access - Caballero Pendragón
Avance de King Arthur: Knight's Tale: Jugamos al Early Access - Caballero Pendragón

El giro a la historia clásica de Arturo y sus caballeros. La mezcla de turnos y exploración.
Este Early Access nos ha sabido a poco.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2021
Desarrollado por: NeocoreGames
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×