¡Colabora!
0
PlayStation Days '08: Killzone 2
PlayStation 3

PlayStation Days '08: Killzone 2

La feria de Sony ya ha dado comienzo y como era evidente Guerrilla y su título estrella han estado presentes; descubre todas las novedades de esta esperada secuela.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Envuelto por la polémica

Killzone 2 es sin duda uno de los títulos que más polémica han levantado de esta nueva generación. Su predecesor ya sufrió lo suyo con la denominación de Halo killer que diversos medios le adjudicaron y que le llevó a ser comparado en todo momento con la obra magna de Bungie. Como resultado, hubo cientos de comparaciones en las que el título no salió muy bien parado, pero sin embargo muchos jugadores decidieron disfrutarlo y dejar a un lado la polémica. Las comparaciones siempre son odiosas y muchas veces es mejor limitarte a disfrutar de lo que un título te ofrece.

Sin embargo, la creación del novato estudio Guerrilla le resultó muy agradable a Sony, razón por la que decidieron coger al estudio y llevarlo a una situación privilegiada donde le ofrecieron todos los medios para que dieran el campanazo en su nueva plataforma, PlayStation 3.

De esta manera llegó el E3 2005, que seguro recordaréis todos los seguidores habituales de los videojuegos. En él se confirmó que el título en el que Guerrilla estaba trabajando era la secuela de Killzone y con esto se mostró ante el público un vídeo que sin duda desató la polémica y la suspicacia entre los medios. Su asombrosa calidad gráfica llevó a que se especulará sobre si realmente estaba corriendo sobre PlayStation 3 o si se trataba de una simple demostración técnica. Finalmente se confirmó que era una CG, lo que hizo que les cayera un aluvión de críticas tanto a Sony como a los desarrolladores, Guerrilla.

Tras un año a la sombra se confirmó que Killzone 2 volvería a hacer acto de presencia en el E3 2007, y así lo hizo, callando todas las bocas que lo habían criticado con un vídeo in-game que, si no alcanzaba la calidad de la famosa CG, se quedaba muy cerca. Está claro que todo el mundo tiene puestas muchas expectativas en este título, es imposible hablar de los futuros shooters sin mencionarlo, al igual que ocurre con Resistance 2 o Gears of War 2.

Otra nueva puesta en escena

Toda esta espiral de polémica ya quedó atrás y ahora en el PlayStation Day el esperado título ha vuelto a ser mostrado esta vez con una demostración jugable a la que han podido acceder los medios especializados invitados al evento. Junto a esta demostración, de la que ahora hablaremos, también se ha dado la primera fecha de salida aproximada: febrero de 2009.

La trama de Killzone 2 se traslada dos años después de todo lo ocurrido en la primera entrega. Los que han tenido la ocasión de probarlo recordarán que en Killzone nos situábamos en el planeta Vekta, donde tendríamos que repeler el ataque de los temibles Helghast. Nuestros principales enemigos no han cambiado, así que seguiremos combatiendo contra ellos. Sin embargo, lo que sí ha cambiado es el emplazamiento, ya que en esta ocasión somos nosotros los que asaltamos su planeta para darles caza.

El protagonista principal de la historia es Sev, un soldado curtido en mil batallas que está al mando de uno de los tantos pelotones destinados al planeta de los Helghast. Nuestra misión será acabar con el líder de esta raza y de paso con todo enemigo que se cruce en nuestro camino.
Avance de Killzone 2: PlayStation Days '08: Killzone 2
Avance de Killzone 2: PlayStation Days '08: Killzone 2
Avance de Killzone 2: PlayStation Days '08: Killzone 2
Avance de Killzone 2: PlayStation Days '08: Killzone 2
Avance de Killzone 2: PlayStation Days '08: Killzone 2
Avance de Killzone 2: PlayStation Days '08: Killzone 2

Información del juego

Killzone 2

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2009
Desarrollado por: Guerrilla Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×