¡Colabora!
0
No hay nada mejor que lo bueno conocido
PC PlayStation 4 PlayStation 5

No hay nada mejor que lo bueno conocido

Una propuesta que no sorprende en su planteamiento pero que produce alegría y hype al ver que deparará.

Por Keyser Soze,
0 0 0

Han pasado ya un par de semanas desde la presentación de Playstation 5 en la que pudimos ver su consola y los primeros juegos que traerá en su catálogo. Pasada también la resaca del lanzamiento de The Last of Us: Part II en el mundo de la consola de Sony toca centrarse en que nos trae esta nueva generación (aunque el juego que nos ocupa saldrá también en PS4 y PC) mientras esperamos a Ghost of Tsushima.

Una de los principales argumentos para elegir una consola u otra en esta nueva diatriba que se nos planteará a finales de este año será el catálogo de salida, los juegos exclusivos o, en su defecto, las exclusividades temporales, como es el caso. Kena: Bridge of Spirits goza de una exclusividad temporal en las consolas de Sony antes de aparecer en PC para Windows. Una estrategia, esta de garantizar la exclusividad temporal de algunos juegos, que asfixia a su principal competidora Xbox Series X. Más allá de esa guerra de consolas que performatizan estos días Sony y Microsoft lo cierto es que tiene sus pros y contras. Por un lado, encontrar dos productos diferentes puede ayudar a mejorar la competencia y, en definitiva, a definir mercados diferentes según las cualidades de sus juegos, que salvo los AAA propios en esta generación ha sido poca. Por otro lado, para quien no pueda adquirir ambos productos, no deja de ser una pena.

Pero vayamos a Bridge of the Spirits. Lo poco que sabemos hasta hoy es que estamos ante una aventura de acción y exploración, con un lore que aparentemente podría dar cabida a ciertos toques de RPG o algún sucedáneo de metroidvania en 3D. Nos pondremos en la piel de Kena en un mundo fantástico en el que, presumiblemente, tendremos algún tipo de interacción con una horda de bolitas de pelo muy cuquis que nos ayudarán a avanzar y conseguir habilidades.



Tal y como en clave de humor denominaban en el podcast de youtube de Girlfriend Review estamos ante una especie de Pikmin: Breath of the Wisps. Sí, a falta de conocer más información no nos queda otra que relacionarlo con lo ya conocido. Por un lado tenemos a los seres de los que hablábamos antes que a buen seguro tendrán un protagonismo central en el avance y en el lore del propio juego. Por otro lado tenemos un sistema de batalla que lo poco que hemos visto nos hace acordarnos de Breath of the Wild. Un juego de arco y espada que se alternará indistintamente con lo que se puede vislumbrar de ciertos toques de Soulsborne a través de mecánicas de parry. Aparte de eso, los biomas parece que en este caso han tomado un cariz ciertamente lineal dentro de que tendrá toques de plataformas. Recuerda, también, a Kameo, aquel juego de Rare que salió de lanzamiento con Xbox 360. Elementos de salto y escalada como los Uncharted pueden tener su aparición.

Gráfica y visualmente es una delicia que nos entra por los ojos. Un mundo onírico donde se entremezclan esa dicotmía entre el bien y el mal. Un bien representado a través de la propia naturaleza, los tonos verdes y un azul metalizado que encarnará la magia que que tengamos a nuestra disposición. Muy en la línea marcada de los Ori, y tal y como reza la propio sinopsis que podemos encontrar en la web de Epic Games "Kena, una joven guía espiritual, viaja a un pueblo abandonado en busca del templo de la montaña sagrada. Allí lucha por desvelar los secretos de esta comunidad olvidada y oculta en un bosque donde vagan espíritus cautivos".

Un mundo onírico delante de nosotros


En definitiva un poco de aire fresco a un mercado saturadísimo de remakes, reboots, remasters, segundas, terceras y octavas partes. Los jugadores y jugadoras siempre agradeceremos nuevas IP como ésta a la que habrá que seguirle la pista muy de cerca. Si hay juegos que abarquen a los grandes públicos pueden ser los que juntan bien los ingredientes que aquí parece que vamos a tener. Mecánicas completas que suponen un reto dentro de la jugabilidad y mundos mágicos que son capaces de encandilar de los más pequeños al más hardcore gamer. Kena: Bridge of the Spirits promete y mucho.
Avance de Kena: Bridge of Spirits: No hay nada mejor que lo bueno conocido
Avance de Kena: Bridge of Spirits: No hay nada mejor que lo bueno conocido
Avance de Kena: Bridge of Spirits: No hay nada mejor que lo bueno conocido
Avance de Kena: Bridge of Spirits: No hay nada mejor que lo bueno conocido

Ambientación, gráficos, lore, su música. En definitiva casi todo.
Puede que caiga del lado de ser un juego extremadamente lineal.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×