¡Colabora!
0
Jugamos a la beta - Preview Kao the Kangaroo
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Jugamos a la beta - Preview Kao the Kangaroo

La mascota de los 2000 se actualiza con nuevas ideas pero el encanto de siempre

Por Andrés JC,
0 0 0

No somos pocos los aficionados de los plataformas 3D. Considero que son los juegos más puros, más elementales, que hacen uso de los fundamentos del entretenimiento en este hobby. Eso no quiere decir que sean mejores o más divertidos, pero sí que nos hacen conectar con las sensaciones más inmediatas: controles sencillos, sistemas intuitivos y estética agradable. De entre las muchas franquicias de este tipo, Kao the Kangaroo no es la más popular, pero sí que fue capaz de cosechar cierta comunidad de seguidores, que en los últimos tiempos pedían un regreso del canguro boxeador. Hemos podido probar una beta con un nivel del juego, con algunas funciones todavía sin terminar, pero suficiente para entender cómo es el proyecto de Tate Multimedia.

El kamino del kanguro

Estamos hablando, para los despistados, de un reboot de Kao the Kangaroo, una franquicia que arrancó en PC y Dreamcast, y más tarde tuvo entregas en PS2, GameCube, Xbox y GBA. Este juego, con el nombre homónimo del original, ha nacido con bastante ambición para restablecer la franquicia y no solo aprovechar la nostalgia de aquellos que disfrutamos en los 2000 de Kao, sino también para atraer a jóvenes que quieran plataformas de la vieja escuela. La oferta de plataformas 3D en la actualidad no está tan copada como entonces, así que Kao the Kangaroo tiene la oportunidad para hacerse notar más que nunca.



El primer contacto con Kao the Kangaroo es muy agradable. La fase que hemos probado es realmente vistosa, una guarida de sapos llena de detalles divertidos y sobre todo una iluminación muy efectiva. A pesar de ser solo una beta, se nota que hay un buen trabajo artístico detrás de este juego, que parece cuidar cada pulgada del escenario. Además, el propio Kao tiene un rediseño respecto a las entregas clásicas, de estilo mucho más furry y abandonando sus facciones cangurísticas. El desarrollador ha hecho énfasis en que esta nueva entrega profundizará en la historia y personajes, un aspecto que tenemos muchas ganas de ver ya que el resultado puede ser de verdad carismático.

«El estilo de diseño sigue los patrones típicos en juegos de PlayStation»


Encontramos aquí todas las características típicas del género: recoge monedas repartidas por todo el nivel, que sirven también como brújula para saber por dónde ir; encuentra coleccionables escondidos en lugares más difíciles de alcanzar y también resuelve determinados puzles o acertijos sencillos. En general, los niveles son lineales, con ocasionales bifurcaciones. El estilo de diseño sigue los patrones típicos en juegos de PlayStation, con zonas más pasilleras llenas de plataformas, y otras más abiertas donde encontrar pequeños puzles y enemigos. Lo más interesante es esto último, golpear a los enemigos es una mecánica muy divertida. Los puñetazos de Kao son infalibles, y podemos acertar a los enemigos de forma automática, dando como resultado una jugabilidad ágil y agradable.



Lo único que echo en falta en lo jugado de Kao the Kangaroo, que quizá lo veamos en niveles más avanzados, es que ha dejado por el camino algunas mecánicas de la serie. Esto no es un problema como tal, pero sí que convierte la propuesta en un plataformas un poco genérico y falto de personalidad (que no falto de encanto). Hay determinadas habilidades interesantes, como usar un bumerán para activar interruptores o atacar a enemigos, pero esta funcionalidad no estaba aún terminada en la beta, así que no podemos opinar en demasía. Sin embargo, es importante señalar que estas habilidades extra solo se obtienen de forma temporal, así que la jugabilidad se mantiene sencilla en todo momento.

Qué esperar de Kao the Kangaroo

La propuesta no puede ser más clara: un juego de plataformas 3D, que busca traer a la actualidad ese sistema de juego puro e intuitivo, divertido y de estética bonita. Como es obvio, no hace falta conocer a Kao para sentirse atraído por este reboot, que por muchas razones cumple todo lo que uno podría esperar, aunque al mismo tiempo tenemos que ver si exhibe su personalidad para terminar de elevarlo al lado de los grandes del género en la actualidad.

Avance de Kao the Kangaroo (2022): Jugamos a la beta - Preview Kao the Kangaroo
Avance de Kao the Kangaroo (2022): Jugamos a la beta - Preview Kao the Kangaroo
Avance de Kao the Kangaroo (2022): Jugamos a la beta - Preview Kao the Kangaroo
Avance de Kao the Kangaroo (2022): Jugamos a la beta - Preview Kao the Kangaroo
Avance de Kao the Kangaroo (2022): Jugamos a la beta - Preview Kao the Kangaroo
Avance de Kao the Kangaroo (2022): Jugamos a la beta - Preview Kao the Kangaroo
Avance de Kao the Kangaroo (2022): Jugamos a la beta - Preview Kao the Kangaroo

Visualmente atractivo, control gratificante
Es menos canguro que antes
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×