¡Colabora!
0
Impresiones Beta - La Shonen Jump hecha videojuego
PlayStation 4 Xbox One PC

Impresiones Beta - La Shonen Jump hecha videojuego

Probamos la beta abierta a pocos dias de su lanzamiento.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Quedan muy pocos días para que finalmente se ponga a la venta uno de los títulos que posiblemente más estén esperando aquellos jugadores que además de los videojuegos sean fan del manga y el anime, hablamos de Jump Force. Este título nace como celebración del cincuenta aniversario de la prestigiosa revista Shonen Jump y en él se verán las caras los personajes y franquicias más famosas que han habitado sus páginas tales como Naruto, Rurouni Kenshin, Dragon Ball, Bleach... un auténtico homenaje para una revista ya legendaria.

Después de algunos pequeños problemas respecto a la beta publica que han lanzado desde Bandai Namco, hoy os traemos que hemos podido disfrutar de este próximo lanzamiento y cuáles son nuestros deseos de cara al lanzamiento que se producirá el próximo 15 de febrero.

Lo primero de todo hay que reconocer que se ha tratado de una beta bastante extensa en lo que se refiere a la cantidad de personajes disponibles para ser controlados, lo normal no suelen ser una cantidad excesiva que rara vez llega a la decena, pero en esta ocasión no solo hemos llegado a esa decena, se ha superado. En total hemos podido probar nada más y nada menos que diecisiete personajes de las siguientes franquicias:

- Dragon Ball: Goku, Vegeta y Freezer
- One Piece: Luffy, Zoro y Marshall D. Teach
- Naruto: Naruto y Sasuke
- Saint Seiya: Seiya
- El Puño de la Estrella del Norte: Kenshiro
- Bleach: Ichigo y Rukia
- Hunter X Hunter: Gon Freecss y Hisoka Morrow
- Yu Yu Hakuso: Yusuke Urameshi y Toguro (El Menor)
- Rurouni Kenshin: Kenshin Himura

Como podéis ver hay algunos muy conocidos y actuales como Naruto o Bleach, además de series ya algo más antiguas como El Puño de la Estrella del Norte o Rurouni Kenshin. A estos diecisiete luchadores presentes en la beta habrá que sumarles otros tantos mas que no han sido incluidos, pero si presentados como Hatake Kakashi, Yami Yugi o Jotaro y Dio.

Las opciones jugables en la beta como era de esperar han sido bastante escasas, de hecho, salvo elegir entre una serie de avatares predefinidos tanto en apariencia como en movimientos, damos por hecho de que en la versión final vamos a poder personalizar todo esto, solo hemos podido seleccionar si pelear contra un adversario humano a través de internet o bien contra la propia CPU.

Por lo tanto, vamos a hablar de los combates y que nos van a ofrecer de cara a la versión final del juego, combates de 3 VS 3 completamente frenéticos y ambientados tanto en localizaciones reales como Nueva York y Hong Kong además de localizaciones sacadas de los mangas tales como el planeta Namek de Dragon Ball. Estos combates me han recordado bastante a otros muchos juegos del género, equipos en donde controlaremos a un personaje pudiendo utilizar como apoyo a los dos restantes además de poder cambiar entre ellos en mitad del mismo. Me ha sorprendido para bien la velocidad de los mismos, poder ver como llovían los golpes entre los rivales mientras el resto de los miembros acudían al rescate. Da igual cuál de los tres personajes estén combatiendo en ese momento, las dos barras que representan la vida y la energía para poder realizar los movimientos especiales son compartidas, es decir, solamente tendremos que bajar la vida de nuestro rival una sola vez para ganar el combate.

A medida que se reciben golpes se va rellenando una barra alrededor de la imagen del combatiente que se denomina barra de despertar, esta barra nos permite transformar a nuestro personaje una vez llegado a cierto punto, por ejemplo Goku y Vegeta tienen dos transformaciones que dependen de la cantidad de barra que se haya llenado, si es el mínimo para poder utilizar el despertar se convertirán en Super Saiyans mientras que si lo hacemos con la barra al 100% pasaran a transformarse en Super Saiyan Blue, lo mismo ocurre con Freezer que nos permite acceder a Golden Freezer en su estado despertar. Aquí hay algo que no me ha gustado y posiblemente se mantenga o cambie en su lanzamiento, la barra solo se rellena si recibimos golpes por lo que no hay ningún tipo de posibilidad de transformación o utilización de las técnicas más poderosas si no nos convertimos en un saco de boxeo para nuestro rival.

El apartado visual se ve maravilloso, mucho se ha hablado sobre la utilización del Unreal Engine en este título y que se "perdía" ese toque de anime que se les ha dado en otros juegos, yo no puedo nada más que alabar el trabajo del equipo al presentarnos unos personajes más realistas tanto en rasgos, pelo y ropa sin perder en ningún momento los diseños originales de los mismos. Lo mismo podemos decir de los escenarios, simplemente geniales y con muchas ganas de ver el resto en la versión final.
Avance de Jump Force: Impresiones Beta - La Shonen Jump hecha videojuego
Avance de Jump Force: Impresiones Beta - La Shonen Jump hecha videojuego
Avance de Jump Force: Impresiones Beta - La Shonen Jump hecha videojuego
Avance de Jump Force: Impresiones Beta - La Shonen Jump hecha videojuego

El apartado gráfico, posibilidad de crear nuestro propio avatar.
El sistema de despertar no termina de convencer del todo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×