¡Colabora!
0
Impresiones finales - Judgment
PlayStation 4

Impresiones finales - Judgment

Probamos las primeras horas del esperado regreso de Ryu Ga Gotoku Studio a nuestras PlayStation 4

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión probada en PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Estamos ante un mes muy interesante para todos aquellos jugadores que esperan con ganas lo último de Ryu Ga Gotoku Studio, los creadores de la franquicia Yakuza y que nos traslada nuevamente hacia la misma ciudad, pero con una historia completamente nueva. No hace mucho ya os trajimos un pequeño avance sobre que podríamos encontrarnos cuando el próximo día 25 de junio se ponga a la venta Judgment, ahora y después de tener la oportunidad de estar con la versión final que veremos en las tiendas os traemos que nos ha parecido los primeros momentos de esta historia de asesinatos que pinta muy bien.

Takayuki Yagami es el protagonista indiscutible de este título, todo comienza una noche como otra cualquiera en un bufete de abogados que no para de recibir llamadas queriendo a Yagami como abogado defensor. El motivo de esta lluvia de peticiones es clara, ha conseguido un veredicto absolutorio para su cliente en un país como es Japón en donde el 99,99% de los casos acaba con una sentencia condenatoria para el acusado. Lamentablemente la labor de Yagami ha dejado libre a un auténtico criminal y esa misma noche reciben la llamada donde les comunican que su excliente acaba de asesinar a su novia y quemado su casa, un golpe letal para Yagami que decide dejar la abogacía y abrir una agencia de detectives. De esto ha pasado ya 3 años y ahora una serie de asesinatos que involucra directamente a la Yakuza hace que Yagami tenga que poner en práctica todas sus tácticas para descubrir la verdad.

Karumocho nos está esperando, una ciudad viva y llena de diversas opciones de actividades se pone a nuestros pies.

Estos primeros momentos con Judgment nos ha recordado irremediablemente a la franquicia Yakuza, parte de la culpa de esto la tiene la ambientación ya que esta historia transcurre en Karumocho al igual que Yakuza y además este grupo mafioso también está presente por las calles y en la trama del mismo. Es una ciudad viva, la gente pasea por las calles metidas en sus preocupaciones y nosotros vamos de un lugar a otro pudiendo visitar los diferentes negocios y a su vez realizar unas cuantas actividades en ellas tales como comer, beber o jugar a las recreativas entre otros.

Otra de las señas de identidad del estudio son los combates, también presentes en Judgment de una manera bastante similar a lo jugado en sus anteriores juegos. Bien sea por motivo de historia o bien por peleas aleatorias mientras andamos por la ciudad tendremos que dar buena cuenta de nuestros enemigos usando los dos estilos de lucha con los que cuenta Yagami, el estilo del tigre y el estilo de la grulla. La diferencia fundamental de ambos la estamos encontrando en que cada estilo viene mejor para ciertos enemigos, si estamos ante un grupo lo mejor es el de la grulla que es mucho más rápido y ágil mientras que el del tigre con ataques mucho más contundentes es mucho mejor cuando nos enfrentamos ante un solo enemigo. El entorno también nos va a ayudar a la hora de pelear pudiendo coger diferentes objetos o utilizar algunos elementos fijos para poder realizar ataques definitivos que acaban prácticamente con cualquier enemigo común.

Comer en los distintos locales del barrio es una de las opciones que tenemos para recuperar nuestra barra de vida.

Como detectives que somos no todo es pelear, también tendremos que recopilar pruebas para nuestros clientes, seguir a algún sospechoso o también utilizar nuestro dron para poder espiar lugares donde no podamos acceder o necesitemos poder espiar desde las alturas con total seguridad. Esto rompe de lleno con la jugabilidad que nos tenían acostumbrados en su franquicia estrella, nos hace meternos de lleno en la piel de un detective y tener que utilizar nuestro ingenio e inteligencia en algunas ocasiones para poder superar tanto casos principales como secundarios.

Estos primeros momentos con Judgment nos están sirviendo para darnos cuenta de que estamos ante lo que parece ser uno de los juegos más interesantes de este año con permiso de los pesados lanzados o que van a salir a lo largo de este mismo año. La ambientación es uno de sus platos más fuertes, pero una jugabilidad variada e interesante nos hace querer meternos de lleno en todo lo que está por venir.

Judgment se lanzará al mercado el próximo día 25 de junio en formato físico en nuestro país, además nuevamente volvemos a contar con un título de Ryu Ga Gotoku Studio con textos en nuestro idioma después del Yakuza original de PlayStation 2.

Avance de Judgment: Impresiones finales - Judgment
Avance de Judgment: Impresiones finales - Judgment
Avance de Judgment: Impresiones finales - Judgment
Avance de Judgment: Impresiones finales - Judgment

La historia, ambientación, sistema de combate, sistema de investigación, en castellano
Algún leve fallo en la traducción

Información del juego

Judgment

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2019
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×