¡Colabora!
0
Sean Connery, el eterno 007.
PlayStation 2 GameCube Xbox Classic

Sean Connery, el eterno 007.

EA Games ha estado al mando de varios juegos sobre 007. Éste se basa en la película del mismo nombre protagonizada por Sean Connery, quien ha puesto voz y físico en esta producción. Parece genial.

Por future,
0 0 0

El eterno 007

EA Games ha estado a cargo de numerosas producciones en lo referente a James Bond, el ya legendario agente 007. Lo último que nos ofreció fue "Goldeneye", pero "Todo o nada", un videojuego de acción en tercera persona que resultó ser muy bueno y que supera con creces lo supera con creces. Dejó el listón bien alto y parecía bastante difícil de superar. Pues de momento por Electronic Arts asegura, 007: Desde Rusia con amor, parece ser excelente, con un nivel de calidad muy alto, ya sea por aspectos técnicos o de jugabilidad, y con una ambientación única basada en la película protagonizada por el popular actor Sean Connery.

Ya hace más de cuarenta años que ésta se estrenó, con un Sean Connery joven, valiente y letal al que la mayoría de la gente identifica como el eterno James Bond. Al basarse en la película, hace que el jugador se sienta integrado como cuando ésta vio la luz en 1963, en plena Guerra Fría, y donde los agentes secretos y espías de los Estados Unidos tendrán como misión descubrir lo que Rusia se trae entre manos, y ahí está nuestro papel. También se añaden toques modernos, como un jetpack, el cual es algo prácticamente inusitado en el mundo de los videojuegos, aunque se está empezando a tener más en cuenta este peculiar medio de transporte. Por supuesto no podrían faltar todas las armas y artilugios de nuestro buen agente como pistolas, ametralladoras, escopetas, garfios etc. Mediante estos dos factores "007: Desde Rusia con amor", envuelve a los jugadores en un mundo pasado y futuro, conservando e innovando a la vez, dando toques de sorpresa y variedad. Todo perfecto para calar en lo más hondo de todo el que se precie a echarle un ojo a este juego.

Dado que está trabajando con una licencia de la película, EA tuvo que basarse en ella y al mismo tiempo saber compaginar el soberbio argumento con escenas de acción, ¡¡¡mucha acción!!!, plato principal de esta producción, a pesar de que esto pueda parecer simple tiene su miga. Entre todas la buenas opciones que EA podría haber elegido, crear un videojuego basado en una antigua película, es una de las mejores (también podremos disfrutar de "El Padrino" el año próximo, 2006, que toma como referencia la obra maestra de Coppola). Tendremos a nuestra disposición un buen surtido de armas de la vieja escuela tales como pistola trusty, para comenzar, y luego se irá añadiendo armamento adicional cada vez que Bond dé el pasaporte a un enemigo. Ametralladoras, escopetas, rifles y... un buen lanzallamas para derretir el hielo de Rusia. Por supuesto habrá más, pero no es apropiado nombrarlas todas. La mayor sorpresa que nos hemos llevado es que podemos usar un... ¡¡¡jetpack!!!, el cual no entraba en la lista de prioridades de nuestro agente y que resulta totalmente nuevo para él en el mundo consolero.

Lo que ha mejorado

Nada más comenzar el juego, podremos apreciar la abismal diferencia entre Todo o nada (lo comparamos con TON porque el sistema de juego es muy parecido y es posiblemente el mejor juego de EA sobre James Bond) y esta producción, tanto por calidad técnica como jugable. Este juego saciará todas nuestras ansias de poder disfrutar de un formato DVD con calidad extrema más la ambientación de la película. El nivel gráfico será asombroso, y habrá un gran contraste entre la anterior entrega y ésta. Para empezar el aspecto de 007 se asemeja hasta un punto magistral al de la película. Los efectos de explosiones, diseños de enemigos, ambientación en la fría Rusia de los años 60, las armas y vehículos. Los modelados de personajes vehículos y lugares, alternándose naturales y urbanos, crearán un huracán de calidad, colorido y nitidez que ya quisieran muchas producciones. Las expresiones faciales rozan la perfección. Podremos apreciar al 100% el estado de los protagonistas por ellas y el movimiento de la boca está bien ajustado con un doblaje a voces en castellano más que bien recibido. Incluso el propio Sean Connery ha puesto voz y físico para el desarrollo de esta producción, que cada vez ve más próxima su entrada por las puertas de los grandes almacenes.

Está claro que el apartado técnico va sobrado y nos vamos a centrar en los aspectos de jugabilidad, empezando más o menos en el inicio del juego. Primero, el nivel de la fábrica es enorme. Está lleno de transiciones y cambios en el ambiente, con una variedad de herramientas para usar, armas que manejar y objetivos que conseguir. Las secuencias introductorias muestran como Bond hace furtivamente una caza alrededor del perímetro de una fábrica rusa de la industria. Es descubierto y después de esquivar el fuego enemigo utiliza su Beretta expertamente para terminar con dos asaltantes, al estilo 007. Los gráficos de las escenas de vídeo son muy buenos. Después se dirigirá a un balcón y se encontrará con un nuevo enemigo, esta vez montado en un jetpack. Como buen agente que es, James Bond despojará al pobre guardia de su juguetito y se montará en él, haciéndose con su control en un momento. Con el fuego y los cohetes de la ametralladora en la mano y montado en su vehículo, enviará a sus enemigos al otro barrio como un león jugando con ratones del campo. Entonces vuela una ventana de cristal y se infiltra en la fábrica, o más bien en la boca del lobo. Con esta entrada triunfal os dejamos con la intriga, imaginándoos por vuestra cuenta las nuevas ocasiones que se puedan presentar a lo largo de la aventura. Los que hayan tenido el placer de haber visto la película podrán más o menos saber de qué trata la historia, a pesar de que 007: Desde Rusia con amor añada alicientes como ese jetpack y nuevos momentos, personajes y armamento inauditos en la producción cinematográfica, siempre y cuando tengamos en cuenta que nunca deja de lado su fidelidad a ella.
El jetpack roba protagonismo a la aparición de Sean Connery, quien no está acostumbrado a ello.
El jetpack roba protagonismo a la aparición de Sean Connery, quien no está acostumbrado a ello.
No hay que descuidarse en plena Guerra fría en la fría Rusia
No hay que descuidarse en plena Guerra fría en la fría Rusia
007 haciendo su trabajo con un helicoptero de nada.
007 haciendo su trabajo con un helicoptero de nada.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×