¡Colabora!
0
Primer vistazo - El amor es cosa de dos
PC PlayStation 4 Xbox One

Primer vistazo - El amor es cosa de dos

Josef Fares vuelve con una aventura cooperativa de amor y fantasía. Os contamos todo lo que hay que saber sobre él.

Por Juan B.,
0 0 0

A Josef Fares lo amas o lo odias, no hay un punto equilibrado en la balanza para él. Eso sí, con la misma intensidad y pasión que aborda sus polémicas, también lo hace con sus juegos. Durante su vida ha estado ligado al cine, trabajando como director y guionista para ficciones de su país, pero no fue hasta Brothers: A Tale of Two Sons que aceptó dar el salto a los videojuegos. El resultado ya lo conocemos, salió a la perfección y tanto la prensa como el jugador lo acogió con los brazos abiertos. Una aventura cooperativa donde controlábamos a dos hermanos y aprendíamos de ellos gracias a sus gestos y formas de interaccionar con el escenario. Un poco más tarde, y esta vez con la ayuda de Electronic Arts, Fares decidió ir un paso más allá con A Way Out. De nuevo, cooperativo, pero esta vez dos jugadores podían jugar desde su consola y ayudarse el uno al otro. ¿El objetivo? escapar de una prisión de máxima seguridad para cumplir una promesa de venganza. Esta propuesta le sirvió a Fares para alzarse como uno de los genios a la hora de contar una historia cooperativa, teniendo la capacidad de conectar a ambos jugadores gracias a su narrativa.

Y tal y como nos enamoró con sus dos últimos juegos, Josef Fares quiere repetir con It Takes Two, su última obra que promete llevar el concepto de juego cooperativo a otro nivel. La historia nos habla de una niña pequeña que se ha visto afectada por las constantes discusiones de sus padres. La niña se siente completamente desubicada, así que para alegrarse dentro de su pequeño mundo que es su cabeza, decide crear dos muñecos de arcilla que representan a sus padres, May y Cody. Para sorpresa de ambos progetinores, un día despiertan reencarnados en esos títeres, y descubren que están dentro de un mundo de fantasía donde The Book of Love (El libro del amor) intenta que recuperen esa chispa perdida y no lleguen al divorcio. Esta temática fantástica le ha permitido a Fares y a su estudio ir un paso más allá, sin tener que lidiar con las "normas" que ofrece un mundo más realista como es el de A Way Out.

It Takes Two cuenta la historia de un desamor a través de un mundo plagado de fantasía.


Como decíamos, It Takes Two es un juego completamente cooperativo, un jugador controla a May y el otro a Cody. Ambos ven la pantalla del otro, pero sólo juegan con uno de ellos. Al mismo tiempo, deben colaborar en cada fase para avanzar, de manera que estrecha el lazo de ambos jugadores gracias a la narrativa. Es la manera en la que Josef Fares cree en los videojuegos, dado que tienen la capacidad de unir a las personas en un vínculo más estrecho. Por ello, las partes jugables se fusionarán con la narrativa. Cada escenario tendrá una temática diferente, basándose en todo momento en los sentimientos de ambos protagonistas. Por ejemplo, los escenarios con metáforas románticas se utilizarán como recurso para aumentar la cooperación entre ambos jugadores. Por lo que hemos podido ver en su primer tráiler, va a haber una grandísima combinación de géneros. Plataformeo, shooter, buceo, puzles, enfrentamiento contra jefes finales... It Takes Two pretende aglutinar muchas formas de jugar. Además, el diseño de escenarios será también muy variado. Cavernas heladas, zonas con lava, otras con vegetación, así como una especie de sala de terapia.

It Takes Two traerá consigo el pase de amigo, una genialidad importada directamente de A Way Out. El pase de amigo permite que el propietario del juego invite a un amigo a su sesión, pasando a ser el invitado. De esta manera, el jugador invitado sólo debe realizar una pequeña descarga gratuita para acceder a la partida del anfitrión. Esta idea nos parece una absoluta genialidad, algo que hay que aplaudir. Cuántas veces nos ha pasado que tenemos un juego que un amigo no, y viceversa. De esta manera, It Takes Two no pone barreras entre ambos jugadores, sino que ofrece todo tipo de facilidades para que cualquier jugador pueda disfrutar en compañía de esta aventura. Hay que destacar que también estará disponible el juego cruzado entre la misma familia de consolas, como PS5 y PS4, o Xbox One con Xbox Series X y Series S.

Desde un bosque hasta los confines de la galaxia. La variedad de escenarios será enorme, y sus posibilidades jugables apuntan a lo mismo.


It Takes Two llegará a las tiendas el próximo 26 de marzo para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Con su segundo título, Hazelight Studios ha dejado volar libremente a la imaginación, dando pie a todo tipo de situaciones estrambóticas por tierra, mar y aire, siempre sin perder su sello de identidad. Las comparaciones son odiosas, pero nos recuerda en todo a su "hermano" A Way Out, y eso sólo puede ser positivo. It Takes Two tiene todos los ingredientes para ser uno de los juegos imprescindibles de este primer trimestre de 2021. Si es capaz de mantener su forma de sorprender y combinar la narrativa en un escenario tan fantástico sin perder ni una pizca de su esencia jugable, puede que estemos delante del título que elevará el listón del juego cooperativo.
Avance de It Takes Two: Primer vistazo - El amor es cosa de dos
Avance de It Takes Two: Primer vistazo - El amor es cosa de dos
Avance de It Takes Two: Primer vistazo - El amor es cosa de dos
Avance de It Takes Two: Primer vistazo - El amor es cosa de dos

Su propuesta jugable y como acompaña a la narrativa
¿Será capaz de combinar a la perfección tantos géneros?
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×