¡Colabora!
0
Jugamos a la beta - El miedo es psicológico
Nintendo Switch PC PlayStation 5 Xbox

Jugamos a la beta - El miedo es psicológico

Si eres de los que se pasan todos los juegos de terror sin pestañear, ojito con este In Sound Mind que promete provocarte algún que otro brinco inesperado.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Jugado en Portaltil Gaming AMD Ryzen 7 3750H. Copia digital proporcionada por DeadGood Media.


We Create Stuff ultima In Sound Mind, su primer videojuego. Bueno no, esta buena gente ha creado contenido con anterioridad, como la versión Flash de Portal o un proyecto llamado Nightmare House 2 que se puede descargar de su web. Lo que se dice "videojuego" de verdad para ganar dinero con el sudor de su frente, este In Sound Mind va a ser el primero. Y como toda ópera prima que se precie, le han dado vueltas hasta la saciedad al planteamiento y a las mecánicas de juego para ofrecer un producto novedoso y que resulte muy atractivo al público objetivo. Nosotros hemos tenido la fortuna de jugarlo las primeras horas y la verdad es que estamos ante algo realmente curioso, un juego de terror en primera persona que coqueta con mecánicas vistas en otras propuestas, pero que consiguen atraparnos para que no soltemos el mando durante un buen rato... por lo menos hasta que el sudor, las voces que oímos en nuestra cabeza y el terror psicológico que transmite nos insinúen que es mejor dejarlo durante un ratito al menos.

En In Sound Mind nada es lo que parece. O sí. En el desconcertante arranque de juego parecerá que estamos ante el típico juego de puzles, uno de esos Escape Room de manual en el que debemos encontrar la llave turno, descifrar puzles y mover palancas para pasar a la siguiente habitación en la que veremos más de lo mencionado anteriormente. Pues no. Pasados los minutos, todo ese maremágnum de chirridos en la oscuridad, de puertas que dejamos atrás con la esperanza de volver comienzan a tener su sentido. O eso creemos porque una cosa es lo que nosotros entendamos y otra muy distinta es lo que termine ocurriendo, que solo hemos podido jugar unas horas.



El caso es que interpretaremos a un psicólogo que no está muy bien de la cabeza, de hecho nos transportaremos por medio de unas puertas de luz a entornos conocidos como su casa o el despacho en el que trataba a sus pacientes. Y decimos trataba porque los pobrecitos han muerto. El juego nos plantea un gran escenario que comienza a ramificarse cada vez que encontremos una de las cintas grabadas de las sesiones con nuestros pacientes. Será colocar la cinta en la grabadora para recordar la charla que tuvieron en el pasado y trasladarnos a los lugares de pesadilla que atormentaban a nuestros enfermos. Vale que esto ya de por sí inquieta, pero lo que de verdad acongoja es que el teléfono no parará de sonar conforme progresemos en el juego, una voz que vaticina nuestra muerte (aunque no tiene prisa en absoluto en que ocurra) no parará de atosigarnos sobre cada nuevo descubrimiento que hagamos.

Después de recorrer el escenario que sirve de base de operaciones (consta de sótano y dos plantas) y visitemos las primeras cintas (con sus viajes psíquicos incluidos) descubriremos que el juego aunque es lineal, tiene su puntito de metroidvania, ya que se abrirán nuevas posibilidades conforme aumentemos nuestro inventario con nuevos objetos. Por poner un ejemplo, durante gran parte del recorrido veremos que hay cintas amarillas de esas que pone la policía para delimitar la zona en la que se ha cometido un asesinato, pues hasta que no tengamos el cortante trozo de espejo envuelto en un pañuelo para no hacernos daño no podremos cortarla la cinta e inspeccionar las zonas que custodiaban. En cuanto a ese espejo, además de cortas cintas y servirnos de improvisada arma cuerpo a cuerpo, también podremos usarlo para mirar por encima de nuestro hombro para ver si "algo" nos sigue. Avisamos que el título no está pensado para jugadores asustadizos ni timoratos.



Es verdad que al principio la trama no dice mucho, pero más por la ausencia de información que por otra cosa, una vez nos metamos en el berenjenal de investigar las muertes la cosa cambia muchísimo. Lo mismo podemos decir de las mecánicas de juego, nos ha gustado mucho que no nos den un arma a las primeras de cambio, si quieres empuñar una pistola para sentirte más seguro tendrás que hacer una misión secundaria para poder hacerte con una. En cuanto a los gráficos, la verdad es que se nota mucho que estamos ante un juego modesto. Texturas correctas y modelos simples para los objetos parecen mejor de lo que son cuando usamos constantemente la linterna o vemos efectos de los que nos erizan los pelos de la nuca. Ya esta beta está en perfecto castellano y la banda sonora compuesta por el músico The Living Tombstone, por lo que mimo y cariño tiene a espuertas.

Sin hacer mucho ruido, In Sound Mind llegará el próximo 28 de septiembre a todas las consolas y PC, más de un años después de cuando debía haberse comercializado. Está claro que la pandemia se ha cebado con el juego y que el estudio ha preferido pulirlo de cara a una salida por todo lo alto. Hasta se han currado en este tiempo las versiones para las plataformas de nueva generación en lugar utilizar la socorrida retrocompatibilidad que tan bien nos conocemos ya. No será un juego que deslumbre por su apartado técnico ni innove en su jugabilidad, pero os aseguramos que la historia engancha y que después de jugar iréis encendiendo todas las luces de la casa hasta llegar al cuarto de baño. La verdad es que esperábamos menos y ahora queremos saber cómo acaba esta trágica y macabra historia de fantasmas.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de In Sound Mind: Jugamos a la beta - El miedo es psicológico
Avance de In Sound Mind: Jugamos a la beta - El miedo es psicológico
Avance de In Sound Mind: Jugamos a la beta - El miedo es psicológico
Avance de In Sound Mind: Jugamos a la beta - El miedo es psicológico

Los puzles a lo Escape Room, la estructura metroidvania y la trama del psicólogo.
El apartado técnico es normalito. El principio puede desconcertar.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×