¡Colabora!
0
Primer vistazo - La guerra del siglo pasado
Nintendo Switch

Primer vistazo - La guerra del siglo pasado

En este 2020 volveremos a la Hyrule de Breath of the Wild... pero no como cabría esperar.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Nintendo le está cogiendo el gusto a esto de anunciar cosas sin comunicarlo previamente, en plan, ahí os lo dejo para que lo vayáis rumiando. Ya lo ha hecho en varias ocasiones, algunas tan gordas como al proclamar el 35º aniversario de su buque insignia, Mario. Pocos días después, lo ha vuelto a hacer con la serie The Legend of Zelda, solo que en esta ocasión había trampa. Eiji Aonuma entra en escena, agradece a los seguidores su lealtad y paciencia para dejar claro una cosa, el desarrollo de Breath of the Wild 2 va para largo (finales de 2021 posiblemente). Vale, nuestro gozo en un pozo, pero no contento con esto y temiendo un Skyward Sword como se venía comentando, el heredero de Shigeru Miyamoto anuncia un nuevo Hyrule Warriors ambientado en el mundo de Breath of the Wild con el apelativo de La era del cataclismo.

Para el que ande perdido, le diremos que Hyrule Warriors pertenece al género Musou que tan bien ha sabido explotar la desarrolladora Koei Tecmo. Son esos juegos en los que nuestro valiente guerrero se patea enormes extensiones con decorados casi vacíos en las que nos encontramos centenares de soldados enemigos. Entre que nuestro personaje suele tener golpes, combos y magias a tutiplén, y que los enemigos están más por la labor del lucimiento del héroe que de salirse con la suya, el resultado suelen ser espectaculares secuencias de combate en las que grupos enteros de esbirros muerden el polvo a cada embestida de la arma de turno. Claro que no todos serán enemigos pánfilos, también hay personajes de más rango y enemigos finales que nos pondrán las cosas más complicadas, pero la gracia del juego se reduce a que un solo protagonista se cargue batallones enteros casi sin despeinarse.

Todos juntos encarando al enemigo, la pose ni a propio intento.


Por supuesto que Koei Tecmo ha llevado esa fórmula otras ambientaciones como puede ser Dragon Quest, pero con Nintendo han hecho muy buenas migas como sabemos gracias a Fire Emblem Warriors y las versiones de Hyrule Warriors para Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch, tan buena relación hay que el propio Aonuma comenta que fue idea suya sugerirle a Yosuke Hayashi, productor de esta nueva entrega, que el género Musou encajaría a la perfección como precuela de Breath of the Wild. Sí, durante aquella aventura nos contaban que había habido una gran guerra cien años atrás que había supuesto el gran cataclismo. Una batalla morrocotuda que había enfrentado a las huestes del pérfido Ganon contra los defensores de Hyrule.

Normalmente hay decenas de personajes seleccionables en este tipo de juegos de Koei Tecmo, pero por ahora solo conocemos seis de ellos y creemos que por argumento, no habrá muchos más. Nuestros guerreros serán Link, Zelda y los elegidos de Hyrule a los que conocemos bien de la aventura principal (Daruk, Mipha, Revali y Urbosa). Será la primera vez que podremos controlarlos en un videojuego. Se espera que tengamos más información durante el Tokyo Game Show de finales de este mes de septiembre, aunque ya podemos adelantar que se incluirá un multijugador a pantalla partida ya que las anteriores entregas han tenido esta opción. Falta que anuncien la posibilidad de jugarlo online sin tener que limitar la cantidad de elementos en pantalla y sus prestaciones. Seguramente se anuncie también un pase de temporada, ya que esta desarrolladora es muy proclive a crear contenido descargable después del lanzamiento como podemos apreciar en todos sus títulos precedentes.

Enemigos vamos a tener a cascoporrillo.


Pero no será un Musou al uso, se confirma que Koei Tecmo está en contacto continuo con el equipo de Aonuma para que todo el argumento, cada enemigo y cada palabra que se ponga en ese juego esté en consonancia con lo que ellos han hecho (y están haciendo). La idea de Aonuma es que se trata de una trilogía, de forma que aunque este La era del cataclismo no tenga nada que ver en lo jugable con las otras dos entregas, su argumento sí sea un capítulo más de esta historia. Su primer capítulo, de hecho. Por el tipo de juego que es, esperamos que al modo campaña en el que se desarrollen los acontecimiento se sumen los que ya conocemos, como el modo "Libre" para repetir los niveles ya desbloqueados con otros personajes, el modo "Aventura" en el que nos propondrán diferentes fases con objetivos distintos para ahondar en la rejugabilidad y el modo "Desafío" que viene a ser una gran contrarreloj.

El juego llegará el 20 de noviembre, justo después de que las nuevas consolas de la competencia hayan desembarcado y los rumores de una nueva versión de Nintendo Switch sean más fuertes que nunca. A lo que debemos sumar los Amiibos y la consecuente edición especial que suele lanzar la gran N en estas ocasiones y que nunca puedo reservar porque siempre están agotadas. Para Japón se habla de una "Treasure Box" en la que vendrá el juego, una plaquita acrílica con la carátula del juego, un llavero y una mantita con la forma de la paravela que usa Link para planear. En vuestro proveedor habitual van a empezar a aceptar órganos en buen estado como señal de reserva, al tiempo. No es el juego de Breath of the Wild que queríamos, pero al menos servirá de placebo mientras el equipo de desarrollo de Nintendo ultima la segunda entrega.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo: Primer vistazo - La guerra del siglo pasado
Avance de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo: Primer vistazo - La guerra del siglo pasado
Avance de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo: Primer vistazo - La guerra del siglo pasado
Avance de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo: Primer vistazo - La guerra del siglo pasado

La supervisión de Nintendo. Luce mejor que otros Musou.
Esperábamos la segunda parte de Breath of the Wild 2, la verdad.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2020
Desarrollado por: Nintendo , Tecmo Koei
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×