¡Colabora!
0
Horizon: Forbidden West - Avance
PlayStation 5

Horizon: Forbidden West - Avance

La franquicia de Guerrilla ya prepara su increíble mundo abierto para su advenimiento en PlayStation 5, y nosotros te damos tres motivos para ilusionarse con Horizon: Forbidden West.

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

Horizon: Zero Dawn desembarcó en 2017, una de las mejores cosechas de la industria reciente de los videojuegos, quizás sin demasiadas papeletas para destacar en las valoraciones de la crítica especializada como uno de los grandes nombres propios de su año; no en vano se las vería con títulos del calibre de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o un Persona 5 que, si bien no pertenece a una franquicia de ventas multimillonarias, está enormemente asentado en el ideario y en los gustos de todo buen aficionado al RPG que se precie. No obstante, la apuesta interna de PlayStation para los prolegómenos de 2017 consiguió labrarse su propio lugar, ha terminado erigiéndose como uno de los títulos más laureados y queridos del catálogo de la consola y de la generación, tanto por parte de la prensa como de la comunidad; ahora prepara su advenimiento en PC, en una maniobra comercial de Sony que, junto a la llegada de Death Stranding a Steam, parece que puede augurar una relativa revisión en su política de exclusividades. Sea cual sea el alcance de esta decisión, está claro que Horizon: Forbidden West, la secuela de las magistrales aventuras de Aloy, nos dejó uno de los grandes momentos en el pasado evento de presentación de PlayStation 5, y en uVeJuegos aprovechamos la ocasión para contarte nuestros tres motivos para estar muy motivados con lo nuevo de Guerrilla… y en qué podría profundizar para conseguir ser una serie redonda.

CAMINANDO ENTRE MÁQUINAS - LA ESENCIA DEL MUNDO ABIERTO

Una de las características nucleares de Horizon: Zero Dawn era la construcción de su mundo abierto; un entorno masivo, repleto de ecosistemas detallados hasta la obsesión, y unas máquinas que en buena parte habían usurpado las cadenas tróficas y las relaciones de los animales en los distintos biomas. Horizon: Forbidden West viene a perpetuar esta bella realidad y su dualismo naturaleza - máquina, pero ahora nos llevará hacia el oeste de Estados Unidos, y acompañaremos a la encantadora Aloy en sus periplos por evitar una catástrofe mayúscula. Es innegable que la entrega original sirvió para sentar las bases de un trasfondo rico, complejo, y es de esperar que esta secuela continúe por el mismo camino de conspiraciones, de ciclos naturales, y de carreras científicas a la desesperada.

Además, a juzgar por el vídeo de presentación, sabemos que se añadirá una nueva dimensión de ámbito acuático con la posibilidad de bucear, por lo que a buen seguro el relato de Guerrilla sobre el renacimiento del mundo será más inmersivo y completo que nunca. A modo de deseo, confieso que me encantaría que el título abogara por una mayor interacción con el entorno, más allá de un sistema de recolección básica, y que potenciara la exploración, la maravillosa aventura de perderse y de ser uno con la naturaleza. El paisaje es la gran maravilla de Horizon, y sin duda podemos esperar grandes cosas de su continuación.



BELLEZA TECNOLÓGICA - LAS VIRTUDES DE SU MOTOR GRÁFICO

Que Decima es uno de los motores más potentes de la actualidad -y, por ende, de la historia de los videojuegos- es una perogrullada; a fin de cuentas, dio vida al propio Horizon: Zero Dawn, que con tres años a sus espaldas sigue siendo visualmente sobrecogedor, y a Death Stranding, la nueva y sensacional ida de olla de Kojima. Todavía tenemos que ver el título corriendo de manera libre en PlayStation 5, pero no nos cabe duda de que el resultado será magistral; de hecho, el tráiler de presentación estaba capturado desde la inédita consola de nueva generación, y algunas escenas parecían sacadas directamente de un pasaje jugable. Los rostros, los efectos lumínicos, y, cómo no, unas texturas absolutamente increíbles son algunos de los aspectos que más llaman la atención, y lo cierto es que únicamente le faltaría algo más de incidencia, de destrucción de los escenarios, para alcanzar un nuevo estado hacia el fotorrealismo. Por si eso fuera poco, artísticamente es precioso y muy original, como de costumbre.



NUEVO MUNDO - NUEVAS INFLUENCIAS

Horizon: Forbidden West narra el viaje de Aloy hacia el oeste de Estados Unidos para evitar la debacle mundial, en un hilo argumental que probablemente tendrá algo que ver con una suerte de decaimiento vital o de corrupción que amenaza a la vida natural, y acaso con una serie de fenómenos astronómicos. Eso no es todo, ya que a una nueva trama se suman nuevas inspiraciones: véase la tortuga con una especie de montículo en su espalda, o el dragón típico de la mitología china, lo que refleja un cierto viraje hacia las leyendas asiáticas. Los mamuts y los pterodáctilos van aparte, por supuesto. Además, vuelve el místico Sylens, uno de los mejores secundarios de la entrega original, así como una extravagante tribu, de aspecto ciertamente agresivo, que utiliza a las máquinas como potencial armamentístico.

A nivel jugable, es evidente que el título seguirá planteando una fórmula de acción en tercera persona, con espacio para el combate cuerpo a cuerpo, el sigilo, y las armas a distancia; además, las colosales criaturas metálicas siempre han estado vinculadas a combates espectaculares, en las que la dimensión de muchos enemigos siempre impele a la preparación de trampas y a la utilización de todo nuestro arsenal. Sí que pudimos ver el retorno de los striders como monturas, y estamos deseando ver qué novedades jugables nos trae la nueva aventura de Aloy y compañía.



Conclusiones

Horizon: Zero Dawn se ganó por méritos propios un lugar privilegiado en el catálogo de PlayStation 4, y su continuación promete venir cargada de pólvora para hacer lo propio. Con la siempre carismática Aloy coadyuva un entorno paisajístico y una riqueza de vida, tanto natural como artificial, que es la auténtica protagonista de la obra de Guerrilla; en definitiva, estamos deseando saber más de Forbidden West, y aunque todavía no hemos ni recibido una ventana de lanzamiento aproximada, sí que se sabe que va a ser exclusivo de PlayStation 5, y que probablemente apunte a una llegada en 2021-2022. Estaremos atentos a cualquier nueva información sobre Horizon, así que asegúrate de seguirnos en redes sociales y de echar un ojo a nuestras publicaciones para no perderte nada sobre el presente, pasado y futuro de los videojuegos.

Redactado por Sergi Bosch (Elite)

Avance de Horizon: Forbidden West: Horizon: Forbidden West - Avance
Avance de Horizon: Forbidden West: Horizon: Forbidden West - Avance
Avance de Horizon: Forbidden West: Horizon: Forbidden West - Avance
Avance de Horizon: Forbidden West: Horizon: Forbidden West - Avance
Avance de Horizon: Forbidden West: Horizon: Forbidden West - Avance
Avance de Horizon: Forbidden West: Horizon: Forbidden West - Avance
Avance de Horizon: Forbidden West: Horizon: Forbidden West - Avance
Avance de Horizon: Forbidden West: Horizon: Forbidden West - Avance

La exploración acuática. Nuevas inspiraciones para la flora y fauna. Visualmente increíble.
Sin fecha de lanzamiento prevista.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2021
Desarrollado por: Guerrilla Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×