¡Colabora!
0
Hollow Knight: Silksong - Todo lo que sabemos de uno de los juegos más esperados de los últimos años
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Hollow Knight: Silksong - Todo lo que sabemos de uno de los juegos más esperados de los últimos años

Abrimos boca ante la posibilidad de que Hollow Knight: Silksong aparezca en los próximos eventos.

Por Juan B.,
0 0 0

Es probable que seamos presas de nuestras esperanzas, pero hoy más que nunca se siente que Hollow Knight: Silksong está a la vuelta de la esquina. La maquinaria de la rumorología está más activa que nunca, especialmente tras los últimos movimientos de Team Cherry en Kickstarter que, si bien no permite asegurar a ciencia cierta que lo vayamos a ver en los próximos días, sí invita a ilusionarse con la posibilidad de que por fin sepamos cuándo podremos tenerlo en nuestras manos. Incluso si a Silksong le queda todavía más tiempo de desarrollo, continúa ocupando uno de los puestos más altos en la lista de los próximos lanzamientos más esperados. Con todo esto, merece la pena repasar una vez más qué es este interesantísimo proyecto y por qué nos ilusiona tanto el regreso de Hornet.



Todo lo que se sabe de Hollow Knight: Silksong

Pese a que en un principio Silksong se había planteado como un contenido descargable, y que de hecho formaba parte de la campaña de incentivos por superar metas en el Kickstarter de Hollow Knight, Team Cherry era consciente de que el universo de Hallownest y la historia de Hornet podía abarcar más allá de unas cuantas horas. Dado que el personaje de Hornet viene acompañado de unos orígenes misteriosos y un conjunto de habilidades que invita a explorar más allá de lo establecido en Hollow Knight, Silksong promete ser un más y mejor de manual: el mapeado de Pharloom será mucho más grande que el de Hollow Knight, contará con un bestiario de 165 criaturas y más de 100 bancos diferentes. Si tenemos en consideración que Team Cherry está compuesto por nada más que tres miembros, es comprensible que los tiempos de producción de estén alargando en el tiempo.



Perfeccionando la fórmula que lo convirtió en uno de los mejores metroidvania

Jugablemente será Hollow Knight hasta la médula, pero con ese pequeño giro de tuerca que implica al jugar con Hornet. La fórmula es idéntica a la de su predecesor, ofreciéndonos un metroidvania de plataformas y avance en 2D en el que podemos movernos libremente por el escenario. Evidentemente, y como marcan los cánones del género, tendremos que conseguir nuevas habilidades que nos permitirán alcanzar zonas a las que antes no teníamos acceso, ya sea porque se trata del camino que debemos seguir para progresar o para encontrar un secreto.

La gran novedad en términos jugables reside en el hecho de que Hornet es capaz de sujetarse a los bordes de las plataformas para impulsarse y alcanzar una mayor distancia, o utilizar su lanza para caer en picado y lanzar un potente ataque en aéreo en la dirección en la que mire. También es posible lanzar proyectiles en forma de dagas, e incluso sanarse, aunque su forma de hacerlo es ligeramente distinta pues necesitaremos que el medidor de seda esté completamente lleno para sanarnos, aunque a cambio la animación será mucho más rápida. La seda será el equivalente a las almas. Al morir, tendremos que recuperar la seda que hemos soltado para curarnos y recuperar las habilidades perdidas.



A medida que vayamos avanzando, podremos hacer uso de algunos de los recursos que nos encontramos por el camino. De momento conocemos los Rosarios y los Fragmentos de conchas, que cada uno tiene una función distinta. El primero es la moneda del juego, útil para comprar cualquier cosa que necesitemos y que podremos perder si no lo colocamos en una cuerda. En el caso de los segundos, serán de utilidad para poder reparar y crear nuevas herramientas. Además, y aunque Team Cherry todavía no ha profundizado en este apartado, habrá hasta cuatro tipos de misiones secundarias: Hunt, Grand Hunt, Gather y Wayfarer. Estas misiones nos las darán personajes que encontraremos en las ciudades y pueblos de Pharloom.

Al respecto, el reino de Pharloom es mucho más grande que el de Hallownest. Las pocas pinceladas que tenemos de la historia nos dicen que Hornet ha sido secuestrada y llevada hasta este reino, y que lejos de descender hacia la oscuridad tendrá que ascender por el reino hasta descubrir el misterio que esconde su secuestro.



Conclusiones

La sensación que nos deja este Hollow Knight: Silksong es que se trata de un juego enorme y muy ambicioso que busca no solo igualar a su predecesor, que es excelente, sino superarlo. Lo que está claro es que el fenómeno que ha creado Team Cherry invita a que nuestras expectativas sean altísimas y que ya sea de un modo u otro, todo apunta a que será un juegazo que hará las delicias de cualquier amante del género.
Avance de Hollow Knight: Silksong: Hollow Knight: Silksong - Todo lo que sabemos de uno de los juegos más esperados de los últimos años
Avance de Hollow Knight: Silksong: Hollow Knight: Silksong - Todo lo que sabemos de uno de los juegos más esperados de los últimos años
Avance de Hollow Knight: Silksong: Hollow Knight: Silksong - Todo lo que sabemos de uno de los juegos más esperados de los últimos años
Avance de Hollow Knight: Silksong: Hollow Knight: Silksong - Todo lo que sabemos de uno de los juegos más esperados de los últimos años

Team Cherry haciendo lo que mejor sabe. Un más y mejor con todas las letras.
Todavía sin fecha de lanzamiento... por ahora.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×