¡Colabora!
0
Los orcos se incorporan a la magia de Heroes V
PC

Los orcos se incorporan a la magia de Heroes V

La segunda expansión de Heroes of Might and Magic V incluirá multitud de novedades y será autojugable.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Introducción

Heroes of Might and Magic V supuso para todos un soplo de aire fresco para la serie por su paso a las tres dimensiones y por las nuevas mecánicas jugables, muchas de ellas importadas de la tercera entrega. El título cosechó un gran éxito de ventas en muy pocos meses dado que su desarrollo incitó a muchos jugadores a probarlo. Sin embargo, una de las carencias de este título era la exclusión del editor de mapas, opción que se incluyó en un parche, así como la lentitud del juego durante los turnos de la consola.

Más tarde llegó al mercado su primera expansión, titulada Heroes of Might and Magic V: Hammers of Fate. Aunque el principal aporte de Hammers of Fate fue la facción de los enanos, los ajustes al sistema de juego como las caravanas y los turnos simultáneos en el multijugador también eran muy interesantes. Y tampoco hay que olvidar los nuevos mapas y el generador de mapas aleatorio, que aunque limitado, ayuda a alargar la vida útil del juego si no nos hacemos con el editor del juego, en nuestra opinión muy engorroso en todos los aspectos.

Y llegamos a Tribes of The East, la segunda expansión de esta quinta entrega que promete introducir muchísimos más contenidos a los ya actuales y además contar con el aliciente de ser independiente, por lo que no se necesitará el juego original para poder jugar. Pasamos a describiros sus novedades a continuación.

¡Únete a los orcos!

Esta expansión supone el fin de la quinta entrega de este popular juego de estrategia por turnos y no es de extrañar que Nival quiera que suponga un broche de oro. Al igual que en Hammers of Fate, esta expansión incluirá una nueva facción, siendo los orcos la raza que debutará y que probablemente tendrá un peso más importante en la campaña. Estas salvajes criaturas (ogros, cíclopes y demás monstruos de esta índole) se centrarán en el combate cuerpo a cuerpo y serán más agresivas que otras facciones. De hecho, contarán con la habilidad "furia de guerra", que consistirá en rellenar una barra de adrenalina al realizar movimientos. Si esta barra se vacía, la criatura se volverá estática, por lo que se premiará el juego ofensivo. Estas criaturas serán controladas de nuevo por lo bárbaros, unos poderosos Héroes que son auténticas máquinas de guerra y que como es normal, son poco duchos en la magia.

Dejando de lado la nueva facción, se piensa incluir un nuevo nivel para cada criatura de cada facción, dando como resultado una cifra cercana a las 170 unidades diferentes. Todas estas "nuevas criaturas" contarán con nuevas habilidades que no poseían los niveles más bajos de las mismas. Además, podremos modificar las mejoras que hayamos colocado a nuestras criaturas e incluso se piensa incluir personajes de Dark Messiah. Por otra parte, también se añadirán más edificios para construir en los castillos, nuevos hechizos que lanzarán los héroes y muchos más artefactos para potenciar los parámetros de nuestro ejército. También se piensa incluir una nueva campaña para la nueva facción, para Necrópolis y otra para la Academia, aunque se desconoce el número de misiones que tendremos que completar. De igual manera, también se añadirán cinco mapas individuales y otros diez para el multijugador.

Respecto a los apartados técnicos, no habrá muchas mejoras, salvo ligeros retoques en el apartado gráfico que nos proporcionarán mayor y mejor espectáculo. También se mejorará la Inteligencia Artificial del ordenador, por lo que las partidas resultarán más desafiantes y entretenidas. En este punto nos preguntamos si el rendimiento de la consola se mejorará para que sus turnos no sean tan lentos. Este factor lastra las partidas en las que hay varias computadores y ha sido sin duda uno de los puntos oscuros de este quinto capítulo, algo extraño teniendo en cuenta que los episodios de la serie no hemos tenido estos problemas.

Primera impresión

Tribes of the East promete ser una gran expansión, los nuevos contenidos que se piensan introducir supondrán para muchos el retoque definitivo que necesitaba esta quinta entrega. Y es que todos los añadidos que se han ido implementando al juego desde que salió el original al mercado no han hecho otra cosa que mejorar las mecánicas jugables y prolongar la vida útil del producto. En nuestra opinión, para que el resultado sea completamente redondo se debe revisar la velocidad de los turnos de la computadora, es increíble lo tediosas que se hacen las partidas cuando hay varias computadores. Y si podemos pedir algo más, esperemos que la campaña sea un buen epílogo y que no se haga repetitiva. Hasta que llegue el día de analizarlo, a bote pronto tiene todos los ingredientes para coronar la que ha sido la primera experiencia tridimensional de esta clásica serie de estrategia por turnos.
Como siempre, recogeremos recursos que aumentarán nuestras reservas
Como siempre, recogeremos recursos que aumentarán nuestras reservas
Esta es la imponente ciudad de los orcos, morada de goblins, ogros y criaturas similares
Esta es la imponente ciudad de los orcos, morada de goblins, ogros y criaturas similares
La nueva facción de los orcos contará con la exclusiva habilidad furia de guerra
La nueva facción de los orcos contará con la exclusiva habilidad furia de guerra
Todas las criaturas tendrán un nuevo nivel que les proporcionarán nuevas habilidades
Todas las criaturas tendrán un nuevo nivel que les proporcionarán nuevas habilidades

La nueva facción y las nuevas novedades que se piensan introducir.
Esperamos que no sea repetitiva la campaña y que se revise la velocidad de los turnos de la IA.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2007
Desarrollado por: Nival Interactive
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 70 invitados.

93 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×